Hyeon Chung: “Creo que no estoy cansado porque gano”

El surcoreano cuenta lo que sintió tras alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam. “En el último juego se me pasaron muchas cosas por la cabeza”.

Fernando Murciego | 24 Jan 2018 | 15.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Llevábamos tanto tiempo esperando esta historia que ahora nos está costando digerirla. Hyeon Chung, campeón hace unos meses en Milán, disputará el próximo viernes sus primeras semifinales de Grand Slam. Será en el Open de Australia y lo hará después de sumar las dos victorias más importantes de su carrera sin ceder un solo set. Tras la próxima puerta le espera Roger Federer, un hombre que ya solamente lucha contra él mismo y con la historia, la misma historia que el surcoreano sueña con empezar a escribir después de quince días que, como bien apunta, todavía no han acabado.

“Creo que no estoy cansado porque gano. Cuando ganas un partido contra un gran jugador nunca estás cansado, simplemente estás feliz. Mentalmente estás feliz, no estás para nada cansado. Lo que sí estoy es sorprendido, asombrado por lo que he conseguido en el torneo. He vencido a grandes jugadores como Sascha, Nole y otros muy buenos. Nunca había jugado una semifinal de Grand Slam, así que estoy muy feliz”, celebró el actual número 58 del mundo tras batir a Tennys Sandgren en los cuartos de final.

“El partido de hoy ha sido realmente difícil porque jugábamos a las 11:00. Ambos sabíamos la manera en la que jugar, ya que nos enfrentamos hace unas semanas en Auckland. Estuve tratando de mantenerme concentrado en la cancha y disfrutar, esas eran las claves de hoy. En general, estoy tratando de jugar igual todo el tiempo, de seguir luchando al 100% hasta el final. Además, también intento subir más a la red, es algo que he estado entrenando en pretemporada. Ya sabes, cuantos más puntos acabes en la red, más ahorro de energía”, argumenta el de Suwon.

“En el último juego se me pasaron muchas cosas por la cabeza: ‘Si gano un punto más habrá hecho historia para el tenis en Corea’. Estaba pensando cosas así, incluso lo que decir en la ceremonia de después. De todas formas tenía que mantener la calma hasta el final, el partido todavía no ha terminado y tenía que competir hasta el último momento”, añade Chung.

Chung solo es la punta de un iceberg que asoma y que viene desde el continente asiático comandado por Nishikori. ¿Qué trabajo previo se ha realizado para esta explosión? “No lo sé, pero todos juegan muy bien. El gran referente es Kei Nishikori, alguien que ya ha estado entre los diez mejores jugadores del mundo. A partir de ahí, todos los demás jugadores asiáticos intentamos seguirle y acercarnos a él. Es un orgullo para nuestro tenis tener un talento como Kei”, indica el de 21 años.

No sabemos si Chung llegará a la final, desde luego Federer no se lo pondrá fácil, pero lo que sí sabemos es que ese último paso significaría un sueño hecho realidad. Un sueño que el surcoreano no se imagina ni en París, ni en Londres ni en Nueva York. “Diría que mi Grand Slam favorito es el Open de Australia debido a aquella final que disputaron Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga en 2008. Aquella fue la primera final de Novak en un Grand Slam y me levanté para ver ese partido”, recuerda con una sonrisa.