Kevin Anderson: "Quiero llegar de la mejor forma posible al Open de Australia"

El tenista sudafricano Kevin Anderson debutará el próximo jueves en Abu Dhabi, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al Open de Australia.

El tenista sudafricano Kevin Anderson, concedió una entrevista a la web The National, para analizar su participación en esta próxima edición del Mubadala World Tennis Championship, que dará comienzo el próximo jueves 28 de diciembre, y dónde el jugador nacido en Johannesburgo debutará ante el español Pablo Carreño por un puesto en las semifinales de este torneo de exhibición celebrado en Emiratos Árabes, y que servirá como preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

El actual número 14 del mundo hará su segunda aparición en Abu Dhabi, tras haber participado en el año 2016, y haber perdido los dos partidos que disputó: cuartos de final ante Milos Raonic y el encuentro por el quinto y sexto puesto ante Feliciano López: "La última vez que participé en este torneo lo pasé muy mal, ya que fue una semana muy complicada para mí. Tuve algunas lesiones por las que estuve luchando a comienzos de ese mismo año e hicieron que no compitiese en plenitud física y psíquica. Para esta edición estoy más fresco físicamente y estoy ansioso por volver a jugar al tenis. Quiero llegar de la mejor manera posible al Open de Australia".

Kevin Anderson realizó una actuación maravillosa en el pasado US Open, alcanzando la final del torneo y desplegando un tenis de alto nivel: "Nunca olvidaré este último US Open. Fueron dos semanas fantásticas para mí. Alcanzar la final en Flushing Meadows es todo un orgullo para mí, pero siempre te queda la espina clavada de no haber salido del torneo como campeón. Me encontré con un oponente muy difícil en la final, pero creo que aprendí algunas experiencias realmente valiosas que seguro que me ayudarán para esta próxima temporada", manifestó.

[getty:857358468]

Sobre esa final perdida ante Rafa Nadal, Kevin Anderson afirmó que es naturaleza del tenis el ganar y el perder partidos: "Tras la final del US Open estuve muy triste por la derrota, pero esa es la naturaleza de nuestro deporte. A veces ganas y otras muchas veces pierdes. Nadal fue mucho mejor que yo en la final, y el hecho de que Rafa en ese momento era número uno del mundo, hicieron que ese daño por perder fuese menor. Cuando ves que te enfrentas al gran favorito al título, intentas darlo todo sobre la pista, pero a veces esas cosas no son suficientes. De ese partido aprendí muchas cosas de cara al futuro y ojalá pueda volver a alcanzar una final de Grand Slam", concluyó el tenista nacido en Johannesburgo.

Comentarios recientes