Tras un magnífico final de temporada, Ashleigh Barty logró acabar el año en el puesto 17º del ranking WTA, escalando desde la posición 272. A sus 21 años, la australiana es una de las jóvenes con mayor proyección del circuito y afronta 2018 con la ilusión de hacer grandes cosas y para ello, se fija en Rafael Nadal y lo que hizo en el pasado Roland Garros, donde logró su décimo título allí.
Barty tuvo la oportunidad de vivir en primera persona el hito logrado por el balear en París, el pasado mes de junio. Ashleigh llegó hasta la final del dobles femenino y por ello, pudo ver cómo Rafa se desenvolvió en aquellos días de tanta tensión donde estaba a punto de hacer historia. "En París, vimos cómo Rafa maneja todo lo que tiene que ver con el número de peticiones externas aparte del tenis y lo que la gente solicita estar con él como todo lo referente a prensa y las cosas a hacer para el torneo", comenta Craig Tyzzer para el Daily Telegraph.
[getty:694769646]
"Nos llamó la atención que nada interfirió con su entrenamiento o con la forma de preparar un partido. Fue una buena idea del tipo de cosas que Ashleigh necesita hacer y pudo verlo de alguien que ha estado haciéndolo durante 10 o 12 años", continua diciendo. "Ash vio estas cosas y cómo manejarlo todo y en la segunda parte del año sólo mejoró y mejoró. Ahora, está preparada para jugar en Australia después de pasar tanto tiempo fuera de casa".
Ashleigh es la mejor tenista australiana, tanto en hombres como en mujeres. Por ello, es inevitable que desde su país se ilusionen con un posible éxito de su tenista en casa. Barty ya acumula victorias sobre Muguruza, Karolina Pliskova, Ostapenko o Konta y comenzará el año con las pilas cargadas y motivada al máximo. "Todas estarán preparadas para el inicio de año después de trabajar en ciertas cosas. Todo lo que hice el año pasado ya no cuenta. Me alegra empezar en Brisbane. Mi partido del año pasado, en el que perdí ante Kerber en tres sets, sirvió como punto de inflexión para el resto del año. Es importante para mí comenzar bien la temporada", explica ella.

