Tsonga lidera la revolución francesa

El francés Jo-Wilfried Tsonga consiguió vencer al belga Steve Darcia por 6-3, 6-2 y 6-1 y poner el empate a uno en la final de Copa Davis.

Carlos Molins | 24 Nov 2017 | 18.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Con la mente y el corazón en Lille. Así vivieron cada una de las selecciones la primera jornada de la final de Copa Davis 2017. Pero este sentimiento adquiría un tinte aún algo más especial en el equipo belga, que se había desplazado hasta territorio galo. Dos de los equipos más potentes de los últimos años en el mundo del tenis se veían las caras sobre la superficie dura elegida por el combinado dirigido por Yannick Noah, si bien los belgas parecían tener algo de ventaja, al contar en sus filas a uno de los hombres más en forma del momento, David Goffin.

Tras tener un complicado comienzo en la eliminatoria, donde vio como Pouille cedía ante el poderío de Goffin, Jo-Wilfried Tsonga asumía la importancia de estar concentrado a pista para que Steve Darcis no pudiera crearle peligro. Tanta fue la intensidad con la que afrontó los puntos el tenista francés que el jugador belga tan sólo pudo aguantar seis juegos con igualdad. El sólido inicio de Tsonga daría a paso a tres juegos de gran intensidad que iba a poner el 6-3 en el electrónico en algo menos de 23 minutos de juego.

[getty:878500204]

Después de un pequeño descanso en el que Steve tendría que hacer un pequeño borrón y cuenta nueva para afrontar con posibilidades de remontar el encuentro en la segunda manga, la tónica no iba a cambiar en absoluto, y es que Jo-Wilfried lograba romper el servicio de su contrincante nada más ponerse en marcha el segundo acto, cogiendo velocidad crucero hasta el 3-0, un marcador desde el que controlar el set sería mucho más fácil para el galo. Todo lo visto en el primer acto se repetiría en el segundo, con tres juegos de tranquilidad en los que Tsonga cargaba pilas para que en los últimos instantes del parcial, el francés volviera a quebrar el servicio de su contrincante y cerrar el segundo parcial por un contundente e inapelable 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga conoce muy bien la resistencia y el coraje de Darcis, que en partidos de Copa Davis se crece en situaciones adversas y es capaz de absolutamente todo. El francés no estaba para bromas, y comenzó a sacar el martillo pilón para comenzar a sacar todo su arsenal tenístico, y jugar algo más agresivo en todas las facetas del campo. Dos breaks consecutivos del actual número 15 del mundo, provocó que el tercer y definitivo set se decidiese en apenas 20 minutos de juego con un parcial de 6-1, y confirmara de esta manera el empate de Francia, en esta final de Copa Davis.

En la jornada de mañana tendrá lugar el encuentro de dobles que desnivelará la gran igualdad vista hasta el momento. Pendientes a cambios de última hora, en el combinado francés jugarán Herbert y Gasquet; mientras que en el lado visitante lo harán Bemelmans y De Loore.