Federer: "Hingis está en paz con su decisión y eso es maravilloso"

Roger Federer comparece ante la prensa tras ganar a Paire, aprovechando así para rendir tributo a Martina Hingis, quien anunció hoy su retirada

Alejandro Arroyo | 27 Oct 2017 | 00.25
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Roman Andres Burruchaga vs Mattia Bellucci
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Roger Federer continúa jugando y rayando a un nivel de tenis superlativo en Basilea. Tras derrotar a Tiafoe y Paire, el suizo se colocó en cuartos de final, donde chocará con el francés Adrian Mannarino. No obstante, en su comparecencia ante los medios, el helvético se detuvo en la noticia del día: la retirada de Martina Hingis tras la finalización de las WTA Finals. De entrada, el número 2 del mundo admitió encontrarse muy bien sobre la pista.

"Me siento bien. He jugado un buen tenis desde el comienzo de este torneo. Siempre hay una presión extra jugando en casa por querer hacerlo bien y tratar de permanecer en el torneo. Estoy feliz de llegar a los cuartos y veremos qué pasa ahora". Acto seguido, el campeón de 19 torneos de Grand Slam quiso detenerse en lo que ha significado Martina Hingis para los suizos, y también para él.

"Me encantó verla jugar en el último par de meses en dobles, sus partidos fueron simplemente hermosos. Martina tiene una gran pasión por nuestro deporte. Su vida futura seguirá ligada al tenis, estoy casi impaciente por saber qué hará ahora". Más adelante, quedó patente lo mucho que significa la exnúmero 1 del mundo en individuales para su compatriota.

"Martina fue en parte quien me mostró cómo se hizo todo. Fue genial para Suiza tener a alguien de su calidad. Tuvimos mucha suerte. Además me encantó jugar con ella en la Copa Hopman, ella siempre fue súper amable, me encanta eso de ella. De todas formas, no estoy triste de verla retirarse, ha competido el tiempo suficiente, parece estar en paz con su decisión, eso es maravilloso. Siempre he sido fan de ella y siempre lo seré".

Pronósticos deportivos
Elisabetta Cocciaretto
VS
Sinja Kraus
WTA Roma 06/05/2026 20:00
Más de 21.5 juegos totales
Federico Cina
VS
Alexander Blockx
ATP Roma 06/05/2026 21:30
Más de 21.5 juegos totales
Lizette Cabrera
VS
Zhuoxuan Bai
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 20.5 juegos totales
Lanlana Tararudee
VS
Xinxin Yao
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 8.5 juegos en el primer set
Hayu Kinoshita
VS
En Shuo Liang
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 20.5 juegos totales
Heather Watson
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 07/05/2026 06:00
Más de 20.5 juegos totales
Xinran Sun
VS
Mia Ristic
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 20.5 juegos totales
Maria Timofeeva
VS
Adelina Lachinova
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 17.5 juegos totales