Anderson se hace gigante en Nueva York

El sudafricano se mete en la final del US Open tras remontar un set adverso a Pablo Carreño, que no pudo hacer nada cuando Kevin se fue hacia arriba.

Jose Morón | 9 Sep 2017 | 01.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Kevin Anderson puso fin al sueño de Pablo Carreño en este US Open y remontando un set adverso, logró acceder a la final con un marcador de 46 75 63 y 64. Toda una hazaña para su país ya que será el primer sudafricano que luche por un torneo de Grand Slam desde el año 1981.

Partido atípico para unas semifinales de Grand Slam. Se notó en las gradas de la Arthur Ashe, que hasta no bien mediado el primer set no empezaron a poblar los asientos. Comenzó el encuentro mandando cada tenista con su servicio. Anderson mostró buena parte de ese tenis que le ha llevado hasta esta ronda, muy sólido al saque y con su derecha, yéndose hacia arriba cuando tenía ocasión. Por su parte, Pablo realizó una estrategia de mantenerse desde el fondo moviendo a su rival e intentar no fallar ni una bola. Con esta táctica, el gijonés aprovecha un mal juego de su rival al saque para ponerle en apuros y lograr el primer break del partido. No desaprovecharía Carreño la oportunidad y se apuntaba a su favor la primera manga con un tenis muy serio.

[getty:844316922]

En el segundo set, Anderson sale dispuesto a no dejar de ceder terreno y desde el primer juego sale con su mayor arsenal de golpes y atacando a la más mínima. Logra romperle el saque a Pablo, pero el español logra un contrabreak que le permite mantener a raya al sudafricano. Carreño sacó bastante bien durante el resto de set, al igual que su rival, y cuando todo parecía que se encaminaba hacia el tiebreak, Carreño sintió realmente la presión de un 30 iguales cuando sacaba para el 6-6 y se le encogió el brazo. Mostró su inexperiencia en momentos como ese y cometió una doble falta que le dejaba en serios problemas. Luego, Kevin, no fallaría para empatar el partido a un set.

Pablo acusa el golpe y sus tiros empiezan a perder profundidad a la misma velocidad que Anderson comienza a crecerse en el partido. A Pablo se le empieza a ir el encuentro de las manos y su cara empieza a torcerse por momentos. Lo peor que puedes hacer ante un tenista como Anderson es colocar golpes cortos o permitirle que golpee parado, donde el sudafricano se hace aún más grande. El sudafricano logra una rotura crucial y llega a tener incluso bolas de set al resto que Carreño supo resolver aunque no pudo hacer nada luego para ver cómo Anderson cerraba la tercera manga a su favor y dejaba contra las cuerdas al español.

[getty:844372528]

Parecía desatado el sudafricano, que siguió por el mismo camino que los dos sets anteriores. Pablo intentaba animarse, pero no conseguía sacar de pista a Kevin que al resto presionaba mucho al español, complicando las cosas a un pablo que conforme iban pasando los minutos y los juegos lo veía todo de peor color. Un nuevo break para Anderson resultaría letal para las aspiraciones de un Carreño que nada pudo hacer para ver cómo Kevin terminaba cerrando el encuentro con su servicio tras una intensa lucha en los últimos juegos.

Es la primera final de Grand Slam para Anderson que hasta este torneo, sólo tenía unos cuartos de final como mejor resultado. Es la gran sorpresa del torneo y frena a un Carreño que venía con muchas ilusiones a este encuentro. A pesar de la derrota, seguro que Pablo sacará mil cosas positivas de este torneo que ya será histórico para él. Kevin ya espera rival para la final del domingo y saldrá del ganador del duelo entre Nadal y Del Potro.