Rafael Nadal: "Ojalá pueda jugar ante Carreño la final"

Tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

El tenista español Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el encuentro correspondiente a los octavos de final del US Open.

Rafa se mostró muy feliz por haber disputado el mejor partido de este torneo, conllevando a ello su clasificación a cuartos de final: "He jugado mi mejor partido en lo que llevo de torneo. Creo que el último set ante Leo Mayer significó un cambio de dinámica de unos días con mucho lio y nervios". Los primeros partidos me han costado un poquito sacarlos adelante, pero los he conseguido. Ahora queda la parte más complicada, y espero estar preparado para ello. He perdido dos sets, pero ya estoy en cuartos de final y mi nivel de tenis ha ido mejorando de manera muy positiva".

Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, a quien cataloga como uno de los jugadores a marcar el devenir del tenis en los próximos años: "Rublev es uno de los mejores jugadores del mundo o lo va a ser en un periodo muy corto de tiempo. Estoy seguro que va a ser un partido muy complicado, ya que es un tenista bastante incómodo para todo el mundo según me han contado. Tiene una enorme calidad a la hora de golpear a la bola y estoy seguro que en poco tiempo lo va a romper en el tenis mundial".

[getty:842627686]

El tenista balear quiso analizar el papel que tiene la Next Gen en el tenis actual: "Ya veremos hasta donde llegan estos jugadores. Estoy seguro que llegarán lejos como nosotros cuando tengan pasión, asuman los retos y luchen con ilusión para mejorar. No sé si podrán igualar nuestras carreras porque es muy complicado que eso pase en una misma era, pero estoy seguro que si trabajan conseguirán lo que se propongan", manifestó el actual número uno del mundo.

Nadal quiso alabar el gran nivel que está demostrando su compatriota Pablo Carreño en este torneo, donde mañana peleará ante Diego Schwartzman por un puesto en las semifinales del US Open: "Carreño está jugando a un gran nivel y puede llegar incluso a ganar el torneo. Estoy muy contento por él, porque además de un gran jugador es una gran persona y le tengo un aprecio inmenso. Es uno de los mejores tenistas del mundo y ojalá pudiese jugar la final contra él".

Comentarios recientes