No hay suceso en el mundo del tenis que no sea comentado por él. Pat Cash se está erigiendo en uno de los "tertulianos" más activos del deporte rey de la raqueta, haciendo sombra incluso a John McEnroe y compartiendo con él su tendencia a no morderse la lengua. Más sosegado que el estadounidense, Cash analiza cada noticia bajo el prisma de experto que le confieren sus muchos años en la élite y su constante atención al circuito ATP y WTA.
En esta ocasión, el que fuera ganador de Wimbledon 1987 valoró las implicaciones del parón de Novak Djokovic, que no volverá a competir hasta 2018. "Este descanso le permitirá recuperar la frescura mental, el entusiasmo por el juego y empezar con fuerza de nuevo", señala el australiano en declaraciones recogidas por la BBC. "Una lesión en el codo para un tenista es un problema y no hay mejor cura que el tiempo, generalmente un año para estar plenamente recuperado", asevera un Cash que introduce la posibilidad de que el serbio no llegue a competir en plenitud de condiciones al inicio de la temporada que viene.
[getty:823004988]
"Han sido años increíbles para Novak y estaba claro que algo iba mal porque el 2017 estaba siendo muy negativo para él", continuó diciendo un Cash que actualmente entrena junto a Coco Vandeweghe. El de Belgrado parecía haber perdido la ilusión por el tenis, algo motivado por aspectos personales pero, a buen seguro, también por las molestias en su codo derecho que han mermado su juego en los últimos torneos. "Tiene que tomarse su tiempo para volver con la máxima intensidad posible", sentencia Pat.
Las revelaciones más interesantes del ex-jugador australiano vienen cuando es cuestionado sobre la posibilidad de que el serbio protagonice un regreso triunfal como el de Roger Federer esta temporada. "No creo que su regreso sea como el de Roger, ganando torneos de Grand Slam, pero llegará algún momento del próximo año que Djokovic vuelva a jugar a su mejor nivel", asegura un hombre que argumenta su posición haciendo referencia al estilo de juego del serbio.
[getty:813382748]
"La forma de jugar de Djokovic es similar a la la mayoría de jugadores del circuito pero él estaba más en forma, más flexible y más fuerte mentalmente. En los últimos meses ha perdido, al menos, dos de estas características pero estoy seguro de que las recuperará y volverá a ser competitivo", sentencia un Pat Cash optimista pero prudente respecto a las posibilidades de Novak Djokovic por reinar de nuevo en el circuito ATP.

