"Djokovic debería hablar con Federer"

Bogdan Obradovic, excapitán serbio de Copa Davis, cree que el serbio debería pedir consejo a Federer para volver a su mejor nivel

Alejandro Arroyo | 25 Apr 2017 | 19.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Hamburg en directo
🎾 Felix Auger Aliassime vs Aleksandar Kovacevic
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Hace un par de semanas, Bogdan Obradovic, excapitán de Copa Davis serbio, valoraba el momento por el que atraviesa su compatriota Novak Djokovic. En una reciente entrevista, complementando las opiniones compartidas días atrás, Obradovic cree que debería pedir opinión a Roger Federer, cuyo ejemplo de vigencia competitiva podría ser de mucha ayuda al balcánico.

"Teniendo en cuenta que Federer fue capaz de volver al top 10 y ganar este año el Abierto de Australia a la edad de 36 años, no veo ninguna razón por la que Djokovic no pueda ser el número 1 del mundo otra vez. Por eso tal vez Novak debería hablar con Federer. Son amigos, se conocen desde hace mucho tiempo. El suizo, sin duda, le puede dar un buen consejo."

Al igual que ha opinado Boris Becker recientemente, Obradovic también cree que Djokovic es visto con otros ojos por los rivales. "Todos los demás jugadores parecen estar dispuestos a ganarle, creen en la victoria, mientras su propia motivación parece ser incompatible, cambiando todo el tiempo".

En lo relativo al juego, Obradovic señala algunos aspectos que siguen sin funcionar. "Él no está en su mejor momento, su servicio sigue fluctuando, al igual que elementos de su juego que realmente solían ser al más alto nivel constantemente".

No obstante, Obradovic termina con un mensaje de esperanza. Cree que Novak luchará por el número 1. "Sin embargo, es difícil jugar en un nivel tan alto de forma indefinida. Murray tiene una enorme ventaja en la clasificación, pero estoy seguro Djokovic estará de nuevo en la pelea por el primer lugar."