Lajovic: "Sigo sintiendo escalofríos cuando recuerdo el ruido de las bombas"

El serbio Dusan Lajovic explica en una entrevista cómo vivió la guerra de los Balcanes y cómo ha influído en el carácter de los tenistas

Alejandro Arroyo | 25 Feb 2017 | 07.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Mallorca en directo
🎾 Adam Walton vs Nick Kyrgios
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Dusan Lajovic, uno de los varios tenistas balcánicos que pueblan el circuito ATP, caido derrotado en el ATP Rio a manos de Dominic Thiem, ha concedido una entrevista a Globoesporte en la que trata la relación que ha podido tener la guerra de los Balcanes con el carácter y la fortaleza mental de todos los jugadores que crecieron en ella siendo promesas del tenis. El jugador, entrenado por Josep Perlas, recuerda cómo vivió aquella época y lo que ha supuesto después para los que lo vivieron.

Lajovic señala así lo que supuso para los niños de su edad el conflicto. "Siempre fue difícil, tengo 26 años y pasé por dos guerras. No es algo de lo que me enorgullezca, pero sobreviví y eso te hace ver que la vida es mucho más grande que el tenis. En ese momento yo no jugaba muchos torneos fuera de Serbia, pero recuerdo que estuvimos sin ir a la escuela durante 78 días. En un primer momento, siendo niños, no tienes conciencia de la magnitud de lo que estaba ocurriendo, pero siempre es muy difícil".

El serbio recuerda también todo como si fuese reciente, situaciones límite que marcaron su infancia. "A día de hoy, todavía siento escalofríos cuando recuerdo las sirenas, las bombas explotando y todo el mundo corriendo a los refugios antiaéreos. Creo que mis padres lo vivieron más profundamente todo".

Es por eso que cree que jugadores como Novak han estado afectados y su posterior mentalidad surge de lo vivido. "El país entero se destruyó y quedaron muchos pobres después de la guerra. Antes y despues de todas estas situaciones y condiciones, uno se hace más fuerte. Creo que nos ha hecho mentalmente más fuertes a los que llegamos después al tenis, caso de Novak. Él es tan bueno mentalmente en parte por esto. Tiene esa fuerza mental, creo que debido a todo lo que hemos pasado".