El director de la WTA cree que hay futuro después de las Williams

"Está ocurriendo algo fantástico en el tenis femenino", considera Steve Simon, que no duda del atractivo que la WTA ofrece y ofrecerá en el futuro.

Rubén Pérez Serrano | 21 Feb 2017 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En la WTA muchos se están preparando ya para el cambio de era en el tenis femenino. Un cambio que lo marcará la retirada de las hermanas Williams que llevan siendo el principal motor del circuito desde principios de siglo. A pesar de que ambas, Venus y Serena, protagonizaron una de las finales más longevas en la historia del Open de Australia el pasado enero, la organización que rige el tenis femenino está ya pensando en lo que habrá después de estas dos incomparables jugadoras. Su director ejecutivo, Steve Simon, ha hablado sobre esta cuestión, mostrándose muy confiado por el legado que las Williams dejarán y por el suculento "producto" que tienen entre manos.

Este es sin duda uno de los grandes debates que pueden ponerse sobre la mesa actualmente en torno al tenis femenino. Las sempiternas hermanas Williams lo están retrasando, postergando si se prefiere, pero el tiempo pasa inexorable y la WTA sabe que, teniendo en cuenta las idas y venidas de otro baluarte como Maria Sharapova, el futuro del circuito femenino necesita ser asegurado de alguna manera. Steve Simon se muestra confiado como expresa para Gulf News.

"Está ocurriendo algo fantástico en el tenis femenino en estos momentos", admite. "Por supuesto, tenemos el legado de las hermanas Williams, líderes del tenis femenino. Ha sido realmente especial contar con esas dos tremendas deportistas. Han sido capaces de extraordinarios logros de los que estamos muy orgullosos", se sincera el CEO de la WTA, que por otro lado, remarca la sucesión que el tenis femenino va a tener tras la era Williams.

"Cuando echas un vistazo al resto de nuestro producto, ves que es algo extenso y emocionante de ver. Kerber se está haciendo notar, Pliskova se está haciendo notar y ahí está también Simona Halep que tiene grandes oportunidades delante de ella. Muchísimas emociones están por venir", destaca Steve Simon, que en otro tiempo fuera director del torneo de Indian Wells, al frente de la WTA desde 2015.

Los nuevos aires que trae el circuito femenino están renovando la WTA y trayendo un nuevo panorama con la idea de que no exista una dependencia de las hermanas Williams ni tampoco de alguien como Maria Sharapova, que se perdió por sanción el 2016. Simon cree que las nuevas figuras traen no solo tenis, sino algo más. "Siempre es difícil predecir si habrá éxito. Pero considero que nos dirigimos a un futuro muy positivo. Me encanta el producto que está por venir. Tenemos algunas jugadores de increíble talento, y lo que es más importante, están destacándose algunas fantásticas personalidades. Esas personalidades tan fuertes están destapándose y suponen algo muy especial para el tenis", explica Steve Simon.

El director de la WTA remarca que trabajan con el objetivo de atraer al espectador pero también contentar a todos los otros elementos del panorama tenis. "El compromiso con el aficionado es básico, un elemento crucial dentro del deporte. Esa experiencia del fan que asiste a un torneo. Pero también existen todos esos elementos que rodean a la competición. Escuchar es fundamental para entender las perspectivas de todos los que están involucrados. Necesitamos entender la perspectiva de los fans, de los deportistas, de los sponsors y de los medios que trabajan en un evento. Tomando todas esas visiones podemos ejecutar decisiones que nos permitan crear algo mejor", sentencia.