Corretja: "Con Federer se te cae la baba"

Se ha deshecho en elogios hacia el suizo en palabras que recoge Radio Marca. Sobre Nadal cree que ha recuperado la movilidad y la pegada de antaño.

Rubén Pérez Serrano | 23 Jan 2017 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Àlex Corretja ha pasado revista a algunos de los grandes protagonistas de este Open de Australia 2017. Fundamentalmente dos: Rafa Nadal y Roger Federer, las dos grandes leyendas del tenis que han regresado con gran ímpetu en el primer Grand Slam del año. El ex tenista barcelonés no ha podido sino rendirse a la recuperación tan excepcional de Federer y a su eterno juego preciosista y lleno de gestos técnicos impagables. Sobre Nadal, Corretja ha recalcado el regreso de Rafa al tenis que le ha hecho tan grande, siendo de nuevo agresivo y apoyándose en una gran movilidad. Advierte eso sí del peligro de Raonic en los cuartos de final. Cree que Rafa tendrá que "tirar de épica" para superar al gigante canadiense.

Totalmente rendido al nivel de Federer en su vuelta a las pistas. Así lo ha expresado Àlex Corretja. "Ver a Federer es una exquisitez. Lo hace todo muy fácil. Con Federer se te cae la baba. Es alucinante lo que hace, con él hay una sensación constante de que consigue cosas increíbles", ha dicho Àlex, ahora en labores de comentarista para Eurosport, que está emitiendo el Abierto de Australia.

Por otro lado, ha hablado de Rafa Nadal, el que al igual que Federer, está deslumbrando en su regreso al tenis en 2017. Le ve muy recuperado y con sensaciones parecidas a las que tenía hace unos años. "Rafa está recuperando su mejor nivel. Necesitaba el parón de final de año. Le vino bien para coger fuerza, para entrenar, para parar", ha analizado Corretja. "Se está moviendo muy bien otra vez, está llegando de nuevo a esas bolas imposibles 'made in' Rafa. Sus derechas están funcionando muy bien, está sacando más agresivo. Rafa siempre ha tenido la ilusión y las ganas, pero los rivales le habían cogido la medida. Ahora está jugando más largo y hace que sus rivales sufran mucho más", ha explicado Àlex.

Sin embargo y a pesar de estas grandes sensaciones que está aportando el manacorí, Corretja no lanza las campanas al vuelo sobre el posible desempeño de Rafa en Australia teniendo en el horizonte alguien como Milos Raonic. "Raonic es un bombardero, un cortafísicos, muy incómodo de jugar, su saque es el mejor del circuito posiblemente. Además ha mejorado mucho desde el fondo de pista", ha comentado sobre el canadiense. Cree que la presencia de Carlos Moýa, ex entrenador de Milos, en el banco de Nadal, puede aportarle al balear un impulso extra.

"Moyà puede darle algunas pistas sobre su forma de ser, algunos detalles, con que sufre más. Esos detalles pueden marcar algunas diferencias aunque al final son los jugadores los que deciden en la pista", ha afirmado Corretja que tiene claro que el choque será a cara de perro. "Rafa necesitará tirar de épica ante Raonic. Necesitará encontrar su sitio al resto y ser agresivo con su saque, no especular", ha analizado.

El catalán se ha mostrado por otro lado molesto por las críticas que ha sufrido Rafa en estos últimos tiempos debido a su bajón de nivel y prestaciones. "Han sido muy injustas todas esas especulaciones respecto a su vida profesional. No han sabido valorar la dificultad que conlleva ser Rafa Nadal. Te da pena oir esas críticas, es ridículo que le hayan faltado el respeto", ha dicho.