US Open 2016: Previa final femenina

La nueva reina del tenis femenino, Angelique Kerber, buscará su 2º grande en la final del US Open ante una imparable Karolina Pliskova. La defensa contra la pegada.

Rubén Pérez Serrano | 10 Sep 2016 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ya tenemos aquí la gran final del Abierto de los Estados Unidos 2016. No estará en ella Serena Wiliams. Pero sí la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber que tiene ante sí la posibilidad de poner la guinda al pastel. No lo tendrá nada fácil la lucha por ganar su segundo Grand Slam ya que se encontrará con una jugadora desbocada, viviendo las dos mejores semanas de su carrera deportiva, la checa Karolina Pliskova. Hace tres semanas Pliskova arrollaba a Kerber en la final de Cincinnati arruinando su asalto al número 1. Ahora ha sido precisamente la de Louny la que ha coronado a la germana como nueva reina del circuito femenino con su victoria sobre Serena en las semis.

Karolina Pliskova - Angelique Kerber

Sencillamente apasionante se presenta la pugna por el último 'major' de la temporada 2016 en el circuito femenino. Por la intrahistoria del torneo y por el choque tan marcado de estilos entre las dos protagonistas. El tenis netamente de ataque, plano, avasallador de Pliskova contra la defensa, la consistencia, la tenacidad y la garra de Kerber. Para Kerber este escenario le es bastante familiar ya que tanto en la final de Australia como la de Wimbledon tuvo que enfrentarse a una jugadora de perfil muy ofensivo como era Serena Williams.

La alemana estrenó su vitola de número 1 ante Caroline Wozniacki en las semis y con muy buen resultado. Otro tema será la final. En cualquier caso, la de Bremen podrá salir con la tranquilidad que da el saberse ya campeona de Grand Slam ante una primeriza como Karolina Pliskova.

Lo de la checa es realmente tremendo. En este US Open era capaz al fin tras 18 participaciones en Grand Slam de pasar la maldición de la tercera ronda. Y ya que lo había conseguido, ¿por qué no seguir rompiendo barreras? Estamos en la final y aún sigue en pie la gigante checa. A punto de desmoronarse en los octavos de final ante Venus, resistió y siguió adelante para borrar de la pista a la novata Ana Konjuh y rematar a la familia Williams en las semis con su brillante triunfo sobre Serena.

El inmediato precedente entre las dos finalistas es bien cercano y sorprendentemente favorece a la menos favorita de las dos, la checa que ganó a Kerber por 6-3 y 6-1 en la final de Cincinnati. ¿Se repetirá algo así en el US Open? El cara a cara lo lidera la alemana por un ajustado 3-2. Quizá sea un accidente aquella derrota pero Pliskova lo tendrá en cuenta y será algo en lo que aferrarse de cara a batir a la nueva reina del tenis femenino. Ambas tendrán mucha presión encima, las dos vienen en un gran momento y las traen una inercia muy positiva.

Angelique Kerber tratará de ser la primera doble ganadora de Grand Slam en la misma temporada que no sea Serena desde 2007, cuando Justine Henin levantaba Roland Garros y US Open. Ya es número 1, ahora toca seguir haciendo historia y acrecentando un palmarés que pocos pensaban que llegaría hasta estas cotas. Karolina Pliskova a sus 24 años tiene ante sí una oportunidad pintiparada. Primera final de Grand Slam para ella tras ganar a las dos hermanas Williams en su propio país. Un pasito más y la gloria será suya. Y poder emular a la última campeona checa de Grand Slam, Jana Novotna, que levantó el título en Wimbledon en 1998.

¿Cómo lo véis? ¿El US Open será para la número 1 o para la verdugo de las Williams?