Garbiñe arranca firme
La número 3 del mundo, Garbiñe Muguruza, solventa con convicción, y de menos a más, su debut en Cincinnati ante Coco Vandeweghe, por 7-6 y 6-2


Garbiñe Muguruza celebró con victoria su debut en Cincinnati ante la norteamericana Coco Vandeweghe por un marcador de 7-6 y 6-2, accediendo a segunda ronda, de menos a más y después de superar un 4-2 y servicio de la estadounidense en la primera manga. La increíble rapidez de las pistas no permitió ver apenas algún intercambio, y fue el resto, el servicio y los puntos a dos y tres tiros los que fueron marcando todo el choque.
No era un partido sencillo para la española. Vandeweghe, muy directa en su juego y con victoria previa, arrancó como era de prever: agresiva con su servicio y golpeando muy delante el segundo tiro, buscando sorprender y aprovechar la velocidad del cemento. Así se hizo con sus tres primeros turnos al saque, buscando y encontrando combinaciones y presionando a una Garbiñe algo nerviosa en el comienzo. El break parecía complicado, pero puso por delante a Coco.
.@rolandgarros champ @GarbiMuguruza is through. Gets past Vandeweghe 6&2 to book R3 meet with #Nara or @NastiaPav. pic.twitter.com/LKCBbqcftK
— TennisTV (@TennisTV) 17 de agosto de 2016
Una ventaja que duró un suspiro. Muguruza comenzó a buscar el segundo servicio dando un paso adelante y una serie de errores de su rival la reenganchaba de inmediato en el marcador, que no se movería, servicio a servicio, hasta la muerte súbita. Allí, la número 3 del mundo cimentó su victoria, pues tranquilizó su raqueta y desconcentró a Vandeweghe, que no encontró acierto en la segunda manga. Con tan pocas victorias en los últimos meses, afrontar un parcial en contra hubiera puesto contra las cuerdas a la vigente campeona de Roland Garros.
Hacer el break rápido en el segundo dejó visto para sentencia su primer compromiso en Cincinnati. Ya con las nubes muy amenazantes, y con 4-1 a favor, el encuentro no tuvo que prolongarse. Garbiñe cerró con un segundo break y se anotó una victoria importante de cara a mañana, donde enfrentará a Kurumi Nara o Anastasya Pavlyuchenkova.