Ranking WTA | Roma define a las preclasificadas de Roland Garros

Después del WTA Premier 5 de Roma, donde Serena Williams volvió a sentir las mieles del triunfo, quedaron definidas las siembras del segundo Grand Slam del año.

Serena Williams regresó a la cúspide. En la capital de Italia, donde por primera vez en 14 años dos mujeres estadounidenses jugaban una final sobre arcilla, la número uno del mundo logró dejar atrás las dudas de un 2016 con claroscuros y consiguió su primer título de la temporada apenas en el mes de mayo. Una victoria que realza la confianza de la nacida en Michigan y la pone como máxima candidata a la corona en París.

Pero Roma también entregó las llaves a quienes serán las preclasificadas en Roland Garros. Sin modificaciones quedaron las cuatro posiciones, que serán ocupadas por Serena, Agnieszka Radwanska, Angelique y Garbiñe Muguruza. Verdaderos huesos duros serán Victoria Azarenka y Simona Halep, quinta y sexta, y que cualquiera de las cuatro anteriores querrá evitar en cuartos de final. El octeto lo cierran Roberta Vinci y Belinda Bencic, esta última aún sin confirmar si estará en el evento parisino.

Principales movimientos de la semana:

Suben

Victoria Azarenka (5º, +1): Para la bielorrusa, la temporada de tierra no ha tenido los mismos réditos que los conquistados en el cemento estadounidense, donde fue capaz de cosechar dos entorchados. Con octavos de final en Madrid y despedida en el debut en Roma, Azarenka no llega con la mejor preparación a Roland Garros, pero aquello no discrimina que es una real aspirante. Lo cierto es que las cuatro primeras buscarán a toda costa que su nombre no caiga del mismo lado.

Flavia Pennetta (10º, +3): Fuera de los focos de competencia por más de seis meses y recibiendo un merecido homenaje en el torneo romano, suena increíble que Flavia ascienda en el ranking y, además, sea nueva integrante del top 10. Las ambivalencias de la WTA…

Venus Williams (11º, +3): Para la mayor de las hermanas Williams el tránsito por la arcilla no ha sido benévolo: dos torneos jugados, dos victorias y dos derrotas. Sin embargo, se ha encontrado con un pronunciado ascenso que la tiene cerca de ingresar a las mejores 10 del mundo con 35 años. Sabemos que esta superficie no es de su predilección, pero con un buen cuadro podría ser un peligro en París.

Madison Keys (17º, +7): Este fin de semana, la norteamericana de 21 años consiguió la final más importante de su carrera en Roma, encajando sendos triunfos ante Petkovic, Kvitova o Muguruza. Aunque quedó con el sinsabor del subcampeonato, para Keys significa la reafirmación de su potencial.

Bajan

Simona Halep (6º, -1): Hacer dobletes en semanas seguidas puede llegar a ser una tarea titánica y Simona Halep lo sabe. Luego de haberse consagrado en Madrid, no pudo seguir por senda del triunfo en Italia y fue despedida apenas en el estreno ante Daria Gavrilova. Así, aumentó su tiempo de preparación a Roland Garros, torneo donde supo llegar a la final en 2014.

Petra Kvitova (12º, -3): Estrepitosa caída de la checa que no pudo refrendar lo logrado el pasado año en Madrid y Roma, donde fue campeona y cuartofinalista, respectivamente. Amarga situación en este 2016 donde en ambos eventos dijo adiós en el primer partido y que le significó abandonar el top 10. Kvitova tendrá que luchar a fondo en su búsqueda de conquistar Francia.

Carla Suárez (14º, -3): Tres posiciones fueron las que cedió la canaria Carla Suárez esta semana, aislándose cada vez más del lote de las 10 mejores. El paso por el polvo de ladrillo no fue el esperado y en la última en el Abierto de Francia buscará superar su mejor actuación: cuartos de final en 2008 y 2014.

Maria Sharapova (24º, -12): Los estragos de la inactividad ya acechan a María y esta semana ya sabe lo que es salir del top 20. Sin siquiera saber cuánto será el tiempo de suspensión por su caso de positivo en Australia, difícil pronosticar cuándo la volveremos a ver en las canchas.

Comentarios recientes