Baghdatis lanza un palo a la ATP: "Los jugadores le tienen miedo"

El chipriota sale a defender a Dimitrov tras romper tres raquetas en Estambul y ser descalificado y ataca a la ATP, a la que dice que los jugadores tienen miedo.

Marcos Baghdatis ha salido a defender a Grigor Dimitrov después de que el búlgaro fuera descalificado en su partido ante Schwartzman el pasado domingo en la final de Estambul. El chipriota, que es recordado por haber destrozado cuatro raquetas en menos de medio minuto, no cree que sea algo tan malo romper raquetas y lanza un dardo a la ATP, cargando contra ella.

"Fue divertido", comienza diciendo Baghdatis sobre el gesto de Dimitrov a L'Equipe en una entrevista traducida por Mark Nixon. "Grigor usualmente es un chico tranquilo. No será ese destrozo de raqueta lo que se le quede dentro sino ese match point contra Troicki en la final de Sydney o haber ido set arriba y 5-2 por delante ante Schwartzman", añade el chipriota.

Para Marcos, romper raquetas es algo normal. "Creo que humaniza. A la gente le gusta aunque abucheen. Lo ven y les divierte. El chico no hizo nada malo. Es bueno a veces sacar cosas de dentro", asegura. Él hizo algo peor incluso. En Australia llegó a romper cuatro raquetas en menos de medio minuto. "No podía encontrar soluciones. No recuerdo bien el escenario, creo que iba dos sets a cero abajo. Se me fue la olla, sí, pero en lugar de darle un puñetazo a alguien pues rompes raquetas (se ríe). A mí me sirvió. Gané el tercer set. No sé cómo explicarlo, pero para mí es algo normal".

Baghdatis no se arrepintió de haber hecho aquello. "No me importó nada. La gente se reía viéndome. Para que veas si no me daba vergüenza, llegué a enseñarle el vídeo a mi hija. Ella es muy pequeña todavía para entenderlo pero también tiró su raqueta", explica.

Es aquí donde Marcos carga contra la ATP. "¿Sabes por qué no se ve esto más a menudo? Porque tenemos miedo de la ATP. Nos convertimos en máquinas. No podemos decir 'mierda', no podemos decir 'puta', no podemos decir nada. Me dieron un warning jugando contra Simon por decir 'joder'. Cuando ves lo que ocurre en el fútbol... la ATP debería hacer algo sobre esto", señala Baghdatis.

Cuenta el de Limasol que se podría hacer algo para solucionar esto. "Tommy Robredo tuvo una genial idea. Sería poner una especie de cobertizo al lado de la pista para que los jugadores se puedan desquitar. Habría cámaras dentro y la gente podría vernos cómo gritamos y cómo rompemos lo que queramos".

El chipriota cree que se deberían suavizar las reglas, aunque siempre con unos límites. "Si lo permites todo, no habría límites. Debería ser el umpire quien decidiera en base a nuestro comportamiento durante un año. Si rompes una raqueta de vez en cuando sin insultar a nadie, no debería pasar nada. Si lo haces regularmente, ya no es lo mismo", cuenta Marcos. "Yo prefiero a alguien que explote ocasionalmente que no alguien como Benoit Paire. Lo amo, pero se queja de todo. Llora todo el rato. Fognini igual. Fuera de pista son buenos chicos pero dentro son muy molestos", confiesa.

"El tenis es un deporte como otros pero estás solo todo el tiempo. Cada cinco días viajas y haces muchos sacrificios. No puedes ser la persona que quieres ser en la pista. Es una pena", sentencia.

Comentarios recientes