Sloane Stephens: “Estoy compitiendo, luchando y disfrutando dentro de la pista”

La norteamericana trepó hasta el puesto 21 del ranking mundial, es una de las mejores del 2016 y ya cuenta con 3 títulos esta temporada. 

Sloane Stephens (21º) está viviendo, a sus 23 años de edad, uno de los mejores momentos de su carrera profesional. La norteamericana el pasado fin de semana se alzó con su primer título de categoría Premier en Charleston y quedó a las puertas del top-20 mundial. Stephens está cogiendo una gran confianza en su tenis y tiene un récord de 4 finales disputadas y 4 ganadas. A medida que pasa el tiempo, la ‘yankee’ disputa con más valentía y seguridad los puntos importantes de los partidos.

“Estoy jugando mejor que hace un año. Estoy compitiendo, luchando y disfrutando dentro de la pista. Es sin duda un largo viaje. Simplemente me tomo las cosas paso a paso, día a día, pero todavía tengo mucho por aprender sobre mí misma y de mi juego”, explica la número 21 del mundo en la página oficial de la WTA.

Consultada sobre esas cosas que ha aprendido de sí misma, contesta: “Sólo cosas generales. Lo que me gusta hacer en la pista, lo que hace que me sienta cómoda, lo que funciona para mí, básicamente. He encontrado una manera de hacer que las cosas pasen por mí misma y creo que eso es lo más importante”.

Stephens confiesa que durante un tiempo tuvo varias dudas en su cabeza respecto a su juego y al tenis. “Creo que en algún momento hubo signos de interrogación en la cabeza acerca de lo que quería hacer. Estar motivada y centrarme en lo que tengo que hacer es probablemente lo mejor que me está pasando”, confiesa.

En este 2016, Stephens ha levantado títulos en Auckland, Acapulco y Charleston, todos sobre pista dura. Ahora le llega la tierra batida, superficie en donde se siente cómoda. “Obviamente, con tres títulos (este trimestre) ha sido bueno. Estoy deseando que llegue la tierra batida porque me encanta. Sí, ha sido un buen comienzo de año, buen comienzo de la temporada de tierra batida, así que estoy emocionada de ir a Europa".

La norteamericana es de las jugadoras con un gran repertorio de golpes. “Ser capaz de golpear una gran cantidad de disparos y ajustarme a cómo juegan mis oponentes ha sido un aspecto fuerte de mi juego”, considera.

Por último, Stephens se muestra orgullosa de estar siendo una jugadora tan competitiva. “Estoy sabiendo competir y sé estar viviendo el momento en la pista y en los partidos. Mis tres finales han sido duras este año y ha sido agradable poder cerrar esos partidos y mantener la concentración en la cancha. Creo que ha sido muy bueno”.

Comentarios recientes