Como era de esperar, las palabras de Raymond Moore y las posteriores de Novak Djokovic han generado un debate al que se han sumado -y van a ir sumándose, en una posición u otra- diferentes figuras que están relacionadas con el mundo del tenis. Y entre esas figuras está Martina Navratilova. La norteamericana ha sido muy precisa en sus argumentos y ha cargado contra el director de Indian Wells. A Martina, como es lógico, no le gustaron nada esas palabras.
"Fue muy desalentador ver a Raymond Moore proclamar esas declaraciones extremadamente prejuiciosas y muy antiguas con respecto a las mujeres. Hemos llegado hasta aquí por nuestra cuenta, sin la ayuda de los jugadores masculinos, y seguiremos haciéndolo en el futuro. Sinceramente, sería difícil imaginar a cualquier mujer querer ir a jugar a Indian Wells si Moore sigue como director del torneo".
Moore, recordamos, dijo el domingo en conferencia de prensa que cree que gracias a los jugadores, las chicas gozan del reconocimiento que tienen hoy. "Si fuera jugadora de tenis, me arrodillaría y daría las gracias a Diso por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal". Rápidamente las declaraciones volaron por las redes sociales y jugadoras como Serena Williams o Vika Azarenka respondieron al respecto.
Navratilova también respondió a los comentarios que realizó Djokovic tras ganar su título en California. "Con respecto a Novak Djokovic, y lo amo mucho, claramente no ha entendido porqué cuando las mujeres y los hombres juegan en torneos combinados, deben ser premiados por igual. Pensaba que este tema estaba zanjado y superaod desde hace años".