Alami: "Queremos ser un Masters 1000 o algo más"

El Director de la Federación de Tenis de Qatar, Karim Alami, habla abiertamente sobre la intencion del torneo de Doha: ser un Masters 1000 en el futuro

Karim Alami, ex jugador y actual Director de la Federación de Tenis de Qatar, se ha mostrado muy ambicioso con los planes que el país y la federación tienen para el evento que anualmente se juega en Doha. En una entrevista para Break Point Brasil, Alami señala directamente a la categoría Masters 1000 como el posible próximo destino de lo que actualmente es un 250 en categoría masculina.

Si bien esa es la meta, incluso atreviéndose a pensar en albergar algo más que un Master 1000 -¿Grand Slam?, Alami es consciente de los handicaps a superar. "El tenis es un deporte popular aquí en la región pero se necesita tiempo para tener un jugador que logre buenos resultados; se necesitan inversiones no sólo económicas, sino en esfuerzos y formación también. Con una buena estructura como la que tenemos, nos falta encontrar buenos jugadores. El país es muy rico, pero carece de mentalidad. Lamentablemente no podemos comprar eso".

Para buscar esa mejor de categoría, Alami confirma que van a remodelar las instalaciones que acogen el certamen WTA y ATP. "Pronto vamos a construir una nueva pista central con 12,000 espectadores de capacidad (5.500 actualmente) y 25 nuevas canchas de entrenamiento, llegando a las 40. También tendremos un nuevo gimnasio, piscina cubierta y 12 pistas cubiertas".

Alami descarta ser un torneo 500 como primer salto. "Queremos cambiar el evento a un Masters 1000. Ser un ATP 500 no tendrá ninguna diferencia y sería inútil, ya que tenemos muchos jugadores mejores que lo que puede reclamar un 500. Este año hemos tenido cuatro top-10 (Djokovic, Nadal, Ferrer y Berdych). El quinto, Richard Gasquet, se lesionó. Nuestra idea es albergar un Masters 1000 o un evento aún más grande. La intención es hacer crecer el torneo aún más".

Comentarios recientes