Con 29 años y ya una década en el circuito profesional masculino, Jeremy Chardy ya prepara la temporada 2016 con diferentes retos que los cursos pasados. El galo se sincera en una entrevista para TennisLeader donde explica qué cambios traerá el nuevo año en su equipo de trabajo y subraya su gran momento de forma de cara al sueño de lograr los mejores resultados de su carrera a partir del próximo enero.
“Ha sido una buena temporada, jugué bien en la mayoría de los grandes torneos, además de alcanzar la segunda semana en Roland Garros (eliminado por Murray) y en el US Open (eliminado por Cilic) y también hice semifinales en el Masters 1000 de Montreal. Fue mi primera vez. Estoy contento porque jugué bien en los grandes torneos y esto era un objetivo para mí. Después de terminar 31 en el ranking ATP pienso que podría haberlo hecho mejor. Me hubiera gustado jugar mejor en los torneos pequeños para coronar el año. Sin embargo, a principio de la próxima temporada no tengo muchos puntos que defender, así que hay un buen número de torneos donde intentaré sumar para mejorar mi ranking”, explica el tenista de Pau.

El francés ya está trabajando para ponerse a tono, una ruta que a partir de 2016 sumará un nuevo pasajero.“Comencé con una preparación fuerte durante la primera quincena de diciembre, y luego, progresivamente, he añadido más y más tenis. Me entreno en la estructura de Patrick Mouratoglou en Sophia Antipolis. En mi equipo siempre se ha mantenido el mismo bloque, el gran cambio es que el fisioterapeuta que me cuida desde que tenía 12 me va a acompañar el año que viene en el circuito. El factor físico es muy importante y es por ello que espero mucho de este cambio”, afirma.
Pero Chardy nota que el tiempo pasa y apremia al mismo tiempo, con lo que a partir de ahora sus objetivos cambiarán, al igual que su calendario. “Esta temporada configuré la programación basada en los torneos de Grand Slam y Masters 1000, con el objetivo de ponerme en forma para estas citas. Con el tiempo me servían los ATP 250 para prepararme y llegar a mi mejor forma en los grandes torneos. Así que esta vez voy a hacerlo un poco diferente porque me gustaría volver a ganar un torneo”, comenta el campeón de Stuttgart 2009, su única corona profesional.
“Siento que ya estoy jugando bien pero creo que todavía puedo jugar mejor. Quiero poner todas las energías de mi lado, no quiero lamentar nada cuando llegue el final de mi carrera, mi objetivo es entrar en el top-20. Entiendo que es difícil, pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, porque todo el mundo está jugando bien a ese nivel. A veces se trata de uno o dos juegos ganados o perdidos en los grandes torneos los que pueden marcar una gran diferencia al final del año. Mi objetivo es realizar mi mejor temporada en 2016”, relata el actual número 31 del mundo, quien ya fue número 25 en la temporada 2013, su mejor ránking.

Así se está cocinando la próxima temporada en la mente de Jeremy Chardy. Empezará su camino en Doha, luego viajará a Sidney y rematará finalmente en Australia el primer mes de enero. Veremos si el galo es capaz de cumplir todos sus desafíos.

