Federer y el lío de la toalla

El suizo fue partícipe de un hecho curioso antes de su partido ante Djokovic con uno de los banquillos y una toalla como protagonistas de este pequeño lío.

Roger Federer negó haber usado ningún tipo de juego psicológico contra Novak Djokovic antes de comenzar su partido de anoche en el O2 Arena de Londres. El suizo cambió deliberadamente el banquillo en un gesto de superstición y fue algo que no pasó por alto para varios medios que le preguntaron a ambos sobre esto en rueda de prensa.

Existe una ley no escrita que cuando un jugador entra primero a pista es él quien elige en qué banquillo quiere sentarse. Lo que ocurrió anoche fue que Roger fue el primero en saltar a la pista del O2 Arena y se encontró con una toalla con su nombre en uno de los banquillos pero el suizo prefirió sentarse en el otro, pasando de largo. Novak, cuando llegó al banquillo que dejó libre Federer, vio la toalla con el nombre del tenista de Basilea y arqueó las cejas en signo de sorpresa aunque no le dio mayor importancia y puso sus cosas encima sin más.

Roger fue preguntado en rueda de prensa por qué hizo esto. "Una toalla no significa demasiado para mí. No me voy a sentir presionado por una toalla", comentó. "Me senté en la misma silla que cuando jugué contra Tomas (Berdych). Cuando salté a pista me dije a mí mismo: 'Me gustaría sentarme ahí otra vez'", añadió. "Salté primero a pista y normalmente, el que entra primero elige qué lado del banquillo quiere para sentarme. Esa es la regla para mí, no una toalla, para ser honesto", admitió de no muy buen humor tal y como cuenta el periodista que le hizo la pregunta en Twitter. "Quizá para ti una toalla significa más. Para mí, una toalla es algo que usas para tomar una ducha", añadió dirigiéndose al periodista.

Djokovic también fue preguntado sobre esto y para él, no hubo ningún tipo de juego mental por parte del suizo. "Sí, vi que cambió la silla pero creo que, como jugador, nadie te dice qué banquillo debes elegir antes de saltar a pista. Es completamente tu decisión", declaró el serbio. "No creo que fuese juego psicológico ni perder el tiempo antes siquiera de golpear la primera bola. No creo que eso estuviera en su mente", sentenció Nole, quitándole hierro al asunto.

Comentarios recientes