Sorprendente comunicado el de Serena Williams. La número 1 del mundo renuncia a los torneos que quedan de aquí a final de año y se centrará en descansar física y mentalmente después del duro y exigente año 2015 en el que hasta el último momento intentó conseguir el Grand Slam e igualar a Steffi Graf con 22 grandes. La volveremos a ver para 2016.
La cuenta Twitter del China Open ha emitido las palabras de Serena anunciando su baja para los torneos que quedan. "Mi competición este año ha sido a veces estimulante, a veces decepcionante. Pero en cada caso, en la victoria y en la derrota, todo ha sido extremadamente gratificante. Estoy agradecida más allá de mis palabras", comenta la ganadora de 21 grandes, que explica que a lo largo de todo 2015, a pesar de lo logrado, no ha podido competir estando al 100%. "He jugado lesionada la mayor parte del año. Tanto mi codo, mi rodilla o en los momentos finales, después de un partido en Flushing (Nueva York), en mi corazón. Soy una feroz competidora".
Unfortunately, @serenawilliams World No.1 @Serena Wiliams has withdrawn from the #chinaopen and @WTA finals in #Singapore.
— China Open (@ChinaOpen) October 1, 2015
"Quiero competir tan bien como pueda por el máximo tiempo que pueda", así explica su baja para los torneos que restan en este 2015, sobre todo para el Premier de Pekin y la WTA Finals de Singapur, donde juegan las ocho mejores raquetas del año. "Esta es una decisión muy difícil, pero tomada por el amor que le tengo a este deporte", añade una Williams que explica que necesita centrarse en su salud y "curarse".
No veremos pues más en este 2015 a la auténtica dominadora del circuito femenino este año, lo que dará más opciones al resto a poder lograr la victoria en los torneos que restan. Esto favorece a las nuestras, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que están en una ferviente lucha para poder finalizar el año entre las 8 mejores. Carla Suárez se colocaría así séptima, mientras que Garbiñe ascendería hasta la décima plaza.


