Wuhan sonríe a Garbiñe y Carla

El torneo de Wuhan está siendo favorable a los intereses de las españolas. Analizamos la situación actual de la lucha por alcanzar el WTA Finals de Singapur

Juanma Muñoz | 29 Sep 2015 | 19.27
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Kitzbuhel en directo
🎾 Vit Kopriva vs Ignacio Buse
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Las derrotas de Caroline Wozniacki, Belinda Bencic y Victoria Azarenka han sido las noticias más destacadas del martes en Wuhan. Las primeras jornadas de este torneo Premier 5 han resultado claramente favorables para los intereses de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que alcanzan la tercera ronda mientras la mayoría de sus rivales directas por el WTA Finals de Singapur están fuera de combate.

Wozniacki, cuarta cabeza de serie, fue eliminada por la eslovaca Anna Schmiedlova, nº 29 del ranking WTA, a pesar de acariciar la victoria en el segundo set (6-1 y 4-1). Por su parte, Bencic abandonó su enfrentamiento con Camila Giorgi tras perder el primer parcial, debido a una lesión en el muslo izquierdo. Las opciones de la tenista suiza de disputar su primer ‘torneo de maestras’ se reducen tras esta eliminación prematura.

Con la misma lesión sufrida por Bencic, Azarenka se retiró en su partido contra Johanna Konta. “No sé si jugar durante tanto tiempo fue la decisión correcta, porque empecé a sentir las molestias en el comienzo del partido, y obviamente en la primera ronda”, declaró posteriormente la bielorrusa.

Petra Kvitova, vigente campeona del torneo y tercera cabeza de serie, sobrevivió a un duro encuentro frente a la emergente Daria Gavrilova. La tenista checa superó un 3-5 adverso en el tercer set y reaccionó así tras la victoria: “Estoy sorprendida de estar todavía aquí. Ya estaba muy cansada durante el segundo set. No sé cómo gané, pero lo hice”.

Resultados del martes (2ª ronda):

Carla Suárez d. Monica Niculescu: 5-7, 6-3, 6-4.

Garbiñe Muguruza d. Sloane Stephens: 6-2, 6-0.

Ana Ivanovic d. Madison Brengle: 6-0, 6-3.

Kristina Mladenovic d. Madison Keys: 7-5, 1-6, 6-2.

Anna Schmiedlova d. Caroline Wozniacki: 1-6, 6-4, 7-6(6).

Petra Kvitova d. Daria Gavrilova: 6-3, 4-6, 7-5.

Angelique Kerber d. Jelena Jankovic: 6-4, 2-6, 6-2.

Simona Halep d. Anastasia Pavlyuchenkova: 6-2, 6-1

Camila Giorgi d. Belinda Bencic: 6-2, ret.

Johanna Konta d. Victoria Azarenka: 6-4, 1-0, ret.

Venus Williams d. Julia Goerges: 6-4, 6-3.

Roberta Vinci d. Irina-Camelia Begu: 6-4, 6-3.

Coco Vandeweghe d. Caroline Garcia: 6-3, 6-7(4), 7-6(6).

Elina Svitolina d. Varvara Lepchenko: 6-4, 6-2.

Halep.

Los acontecimientos de hoy en Wuhan deparan los siguientes partidos de octavos de final, que se disputarán este miércoles:

S. Halep – J. Konta

V. Williams – C. Suárez

P. Kvitova – R. Vinci

E. Svitolina – K. Pliskova

G. Muguruza – A. Ivanovic

K. Mladenovic – A. Schmiedlova

A. Kerber – C. Giorgi

C. Vandeweghe – B. Strycova

El desenlace de este torneo resulta crucial, aunque no definitivo, en la lucha por disputar el WTA Finals de Singapur, donde competirán las ocho mejores tenistas de 2015. Tras Wuhan, el circuito WTA sólo ofrece tres semanas de competición en las que destacan el Premier Mandatory de Pekín (3 – 11 de octubre) y el Premier de Moscú (19 – 24 de octubre).

Serena Williams, Simona Halep y Maria Sharapova son las tres únicas jugadoras clasificadas matemáticamente para Singapur. El ranking actual de 2015, previo al torneo de Wuhan, es el siguiente:

Ranking.

Mientras Safarova, Pennetta, Bacsinszcky y Makarova no compiten en Wuhan, jugadoras como Radwanska, Bencic, Wozniacki, Errani, Keys y Azarenka han sido eliminadas.

A la espera de las rondas finales, la situación actual en China aumenta las opciones de jugar en Singapur de Kerber, Suárez, Pliskova y Muguruza. Por otra parte, Ivanovic, V. Williams y Vinci apuran una de sus últimas oportunidades de alcanzar el torneo más elitista del año.