Ferrer se rehabilita en la Davis

David Ferrer pone el 0-2 en el Dinamarca - España. Frederik Nielsen sólo plantó cara al jugador español en el segundo set

David Ferrer supera a Frederik Nielsen en el segundo partido de la eliminatoria de Copa Davis entre Dinamarca y España: 6-1, 7-5 y 6-2. El equipo capitaneado por Conchita Martínez logra una ventaja de 2-0 y podría sentenciar la eliminatoria este sábado en el partido de dobles.

En Odense, donde España cumple condena en la Copa Davis, David Ferrer dio un paso adelante en su rehabilitación tenística. Tras una lesión en el codo derecho que le apartó del circuito durante dos meses, el US Open evidenció su inactividad. Hoy, ante Frederik Nielsen, Ferrer reapareció mostrando sus señas de identidad.

El número uno danés, campeón de Wimbledon en 2012 como doblista, es un habitual en las fases previas de torneos Challenger a nivel individual. Y los primeros puntos ya delataron la naturaleza de Nielsen como especialista en dobles. El danés ejercía un tenis directo basado en el saque y un resto agresivo que le acercaba a la red. Sin embargo, su movilidad quedaba en evidencia en los intercambios largos ante la habitual intensidad de Ferrer.

Davis.

El tenista alicantino, uno de los mejores restadores del mundo, neutralizaba el tenis de ‘todo o nada’ propuesto por Nielsen. Tras un primer set plácido para el español, la agresividad del danés sorprendió a Ferrer durante el segundo set (3-1), pero la reacción de David fue fulgurante. No luchaba contra un Goliat. David era el propio Goliat ante el nº283 del mundo.

Superada esta situación, Ferrer impuso su mayor jerarquía hasta culminar el triunfo de forma rutinaria. Un duelo que aporta ritmo competitivo al tenista de Jávea y un valioso punto a España. Este sábado, en el partido de dobles, el equipo español tendrá la primera oportunidad de asegurar su permanencia en el Grupo I de la Copa Davis.

En principio, Roberto Bautista y Fernando Verdasco se enfrentarán a Frederik Nielsen y Thomas Kromann, aunque el reglamento de la competición permite cambios. Conchita Martínez deberá decidir si Rafael Nadal sustituye a Bautista en el equipo español para formar pareja con Verdasco.

Comentarios recientes