Breadcrumb
"Me había olvidado por completo; fue increíble"
Gabriel Delage, recogepelotas del Masters de Montreal, recibió hace un par de días la visita sorpresa de Nadal, en un bonito gesto del jugador español
Hace un par de años, en un partido de dobles que disputaban Nadal y Andújar ante Feliciano y Ferrer en el Masters 1000 de Montreal de 2013, ocurrió algo que pocos recuerdan. La página web del torneo se ha hecho eco de ello a raíz de que dos de sus protagonistas se vieron hace un par de días las caras, siendo la cita por sorpresa para uno de ellos, un recogepelotas del torneo.
Gabriel Delage es un recogepelotas que acumula varias ediciones como tal en las citas que se dan en Montreal. En 2013 era uno de los ballboys que cubría el partido de dobles antes mencionado, entre las dos parejas españolas. En el calentamiento, un saque de Feliciano López a 210 km/h pasó al lado de Rafa Nadal e impactó en el ojo de Gabriel, ocasionándole una pérdida importante de visión.
"Sucedió cuando estaban calentando sus saques. Yo estaba en el fondo de la cancha. En dobles, los jugadores a menudo detienen la pelota. Pero en un momento dado, una bola consiguió sobrepasar a Nadal, impactando en mi ojo". Cuando regresó a la Rogers Cup como recogepelotas este año, recibió una visita sorpresa del propio Rafa.
"Hace dos días, Nicolas Beaudet, del comité de los recogepelotas, me llevó al salón de los jugadores. Pude hablar con Nadal durante unos 10 minutos. Me preguntó cómo estaba y luego hablamos sobre el torneo". Nadal había pedido reunirse con Delage justo después del accidente, pero el recogepelotas todavía estaba recuperándose.
"Él es muy agradable. Fue increíble. Me había olvidado por completo, y no pensaba que fuese a venir realmente". El recogepelotas más tarde se enteró de que Nadal había preguntado por él ya en el mismo Masters de Cincinnati de hace dos años. Delage admite haber aprendido de aquel momento. "Salió bien. Me lo tomé con calma. Por supuesto, ahora soy más cuidadoso en la cancha. Analizo más cosas. Aún así no estoy en los calentamientos de partidos de dobles. Todavía tengo miedo".