¿Ganar 33 puntos de manera consecutiva? Sí, es posible

El tenista italiano de 20 años, Stefano Napolitano, ha conseguido un logro histórico durante uno de sus partidos en un Challenger.

El italiano Stefano Napolitano ha vivido una experiencia poco usual en el tenis durante uno de sus partidos de clasificación en el Challenger de Todi, en Italia. El número 356 del mundo completó una actuación magistral durante los primeros juegos ante su compatriota Augusto Virgili. Tanto es así, que este jovencito de 20 años ha logrado un hito de otra galaxia.

Napolitano derrotó 6-0, 6-3 a su rival. Si miramos los números, observamos que el natural de Biella se hizo nada más y nada menos que con los 24 puntos que se jugaron en el primer set. ¡24 de 24! "Después de los dos o tres primeros juegos, me di cuenta de que no había perdido ningún punto", comenta Stefano a la web de la ATP. "Pero, siendo honesto, estaba más concentrado en ganar el set y en cómo estaba jugando el partido".

Pero, además de hacerse con todos los puntos puestos en juego en todo un set, Stefano continuó su racha logrando nueve puntos más hasta que finalmente perdió su primer punto al resto cuando iba 6-0, 2-0 y 0/15. Napolitano se había hecho con 33 puntos de manera consecutiva.

"No sabía cuántos puntos había ganado seguidos pero al acabar el partido me dijeron que eran 33. Es difícil ganar tantos puntos de manera consecutiva. Estaba sacando y sirviendo muy bien", cuenta el italiano. "Después del partido, me fui con mi entrenador y miré las estadísticas del partido. Había ganado el 100% de puntos jugados con mi primer y segundo servicio. Fue ridículo. Él es un buen jugador. En el segundo set tuvimos un partido normal".

Aún con esto, la historia no tuvo el mejor de los finales puesto que Napolitano acabó cayendo en el último partido de la qualy ante el portugués Federico Ferre Silva y no pudo meterse en el cuadro final pero el italiano cree que su actuación ante Virgili le ayudará mucho a seguir creciendo. "Por supuesto que esto te da mucha confianza pero también sabes que no va a ocurrir lo mismo en el siguiente partido", asegura Stefano. "Estoy intentando jugar mucho Challenger para coger confianza y mejorar mi juego. Me gustaría entrar en el top 200 para final de año".

"Me fijo en Kyrgios y Kokkinakis. Ellos son dos buenos ejemplos para mí. También Elias Ymer y Karen Krachanov. Son chicos que quiero seguir. Los conozco muy bien y sé que puedo hacer lo que ellos hicieron", sentencia.

Comentarios recientes