Los informativos de IB3 adelantan el posible planning de Rafael Nadal en las próximas semanas con respecto a la apendicitis que se le diagnosticó en las jornadas previas al comienzo del Masters 1000 de Shanghai. Después de que el doctor Ruiz Cotorro informara sobre el estado de la dolencia, la cual había remitido hacia un cuadro apendicular con plastrón, el tenista mallorquín tendría que operarse tras Paris-Bercy.
El canal local, siempre bien informado sobre todo lo referente al tenista mallorquín, desvelaría así el plan a seguir con respecto a una apendicitis de obligada cirugía. "Rafael Nadal tiene prácticamente descartada su presencia en la Masters Cup de Londres", así avanzaba el canal la información sobre este respecto. Tras caer ante Feliciano López en la primera ronda de Shanghai, sonó sorprendente que Nadal admitiera tener intención de seguir jugando hasta final de año si la dolencia se lo permitía. El estado del apéndice quizás no deje más opción que operar a 15-20 días vista.
Sumado a ese estado, es posible que preparar con más reposo y tranquilidad el Open de Australia y las exhibiciones de fin de año/principio de 2015 -Mubadala Open de Abu Dhabi, con su presencia ya confirmada- haya hecho decidirse por tener que declinar la Copa de Maestros. El español debuta este lunes en Basilea en una de las dos supuestas últimas semanas de 2014 para Rafa. En cualquier caso, falta la confirmación oficial del propio Nadal o de algún miembro de su entorno.
Sería la 4ª Masters Cup que el español se perdería en su carrera (2005, 2008, 2012, 2014). Esto habilitaría una plaza más para Londres. El número 9 entraría en la competición, posición ocupada en estos momentos por su compatriota David Ferrer.
.@RafaelNadal té pràcticament descartada la presència a la Copa dels Mestres. Ho contam en exclusiva a @esportsib3tv a les 14.40h
— Esports IB3 TV (@esportsib3tv) octubre 15, 2014

