Federer echa las redes a la Copa Davis

Confirmada su intención de jugar ante Kazajistán, segunda serie seguida -- algo inédito desde 2004

Roger Federer jugará los cuartos de final de Copa Davis ante Kazajistán. Un movimiento, expresado por el propio tenista a través de las redes sociales, que cimenta una sensación nacida desde su aparición inesperada en la serie de Novi Sad: Suiza va a por la Ensaladera en 2014.

El campeón de 17 grandes ha pasado de decidir a última hora su incorporación en la primera ronda a establecer compromiso de participación con meses de antelación para la siguiente eliminatoria. El único equipo con dos campeones individuales de Grand Slam en activo, tras la caída de potencias como España, Serbia o Argentina en el primer peldaño, la candidatura helvética ya no escapa a ojos de nadie. Contando con el esfuerzo de Roger, quien por primera vez desde 2004 plantea competir en dos series consecutivas, la opción de alzar la primera Ensaladera gana peso.

"¡Me uno a mis amigos, el capitán Seve (Luthi) y Stan (Wawrinka) ante Kazajistán en abril!" indicaba el jugador a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Una serie que Suiza disputará en condición de local, inmediatamente después del Masters 1000 de Miami justo antes de que comience la gira europea de polvo de ladrillo.

Con el objetivo de buscar las primeras semifinales desde la temporada 2003, Federer contempla la opción de redondear un currículo cuyo mayor debe pueda residir en esta competición por equipos. Hasta este mensaje emitido por el jugador, toda reflexión sobre su posible compromiso de asaltar la Ensaladera quedaba dentro de la especulación. Ahora sin embargo, para un hombre volcado desde hace tiempo a la caza mayor, la dirección tomada parece clara: todas las fichas a la Copa Davis como objetivo preferente de la temporada.

Comentarios recientes