Janowicz: “Rompía muchas raquetas, me pusieron muchas multas y dejé de hacerlo”

El polaco Jerzy Janowicz venció al portugués Joao Sousa y en una charla con Punto de Break soltó: “Me entreno cada vez más y más fuerte”.

Nacho Mühlenberg | 24 Oct 2013 | 19.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Jerzy Janowicz busca dar la campanada en los cuartos de final del Valencia Open 500 ante David Ferrer. El polaco, que hoy eliminó a Joao Sousa en dos sets, quiere vengarse por aquella final perdida el año pasado en el Masters 1000 de París. Recuperado de unos dolores que lo apartaron de las pistas unas semanas, el polaco se ve confiado y con ganas de revolucionar Valencia.

Janowicz está llamado a ser uno de los jugadores que lideren la nueva generación del tenis. El polaco tiene un físico imponente, una fuerza atroz y una gran cantidad de recursos tenísticos que hacen que sea un diamante en bruto. Hoy se estrenaba en la pista pequeña del recinto valenciano y sus sensaciones eran óptimas.

¿Qué fugaz lectura hace del partido de hoy ante Joao Sousa?

El primer set empecé muy bien y me sentí muy bien también. Y en el segundo set fue mucho más duro. Él tuvo alguna que otra chance pero no la aprovecho y yo sí las mías.

Por lo visto pareció que jugó el mejor tenis desde la lesión.

Sí, sin dudas. Jugué muy agresivo y sólido con el servicio. Logré conectar varios tiros ganadores y le pegué duro con la derecha. Eso sí, en el segundo set se me complicó también. Por lo que espero mañana jugar un poco mejor.

¿Están olvidados los dolores?

Por suerte sí. No estoy jugando con dolor ahora mismo y me siento cómodo.

¿Qué cambió del Janowicz del año pasado que estaba el 80º del mundo?

Nada. Soy el mismo tipo y mi tenis es básicamente el mismo. Estoy intentando jugar todavía más agresivo y buscando fuertes golpes por el lado de la derecha. No sé… (risas)

Dentro de las pistas parece que no mucho pero… ¿fuera de ellas?

Ahí sí. Lo que hago es entrenarme más duro. Eso sí que lo cambié un poco.

¿Se lo toma más en serio?

Ahora siempre quiero más, me entreno cada vez más fuerte. Estoy muy motivado en los entrenamientos. Más que nunca.

¿No le parece un poco aburrido el tenis desde dentro de la pista?

¡¿Aburrido?! (Interrumpiéndome…)

Lo digo porque no puede hablar con su entrenador, no puede romper la raqueta, no puede gritar e insultar en un momento de rabia…

¡Si que puedes!

¡Pero tiene sus consecuencias!

Ya claro… yo lo hacía. Tuve que pagar multas y era mucho dinero. Así que dejé de hacerlo. Hay muchas personas que piensan que el tenis es muy aburrido y otras que no. El tenis es mi trabajo y yo lo amo.

¿Si pudiera cambiar algo del tenis que sería?

Que pudiéramos tener el ‘ojo de halcón’ en cualquier pista. Eso sería genial

¿Qué le falta para poder meterse top ten?

¡Cinco puestos! (risas)

El polaco lanza una carcajada, me da una palmadita en la espalda y se va al trote suave. Raquetero en el hombro derecho, toalla que le cubre toda la cabeza y gotas de sudor que se le escurren por la frente. Mañana buscará ante el máximo favorito del torneo seguir dando que hablar en el circuito masculino.