El tenista londinense -miembro del equipo británico de Copa Davis- ha sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer.
El jugador, de 27 años, utilizó las redes sociales para comunicar a sus seguidores el desafortunado mensaje. "Feliz Año Nuevo a todos. Lamentablemente estaré alejado del tenis durante un tiempo ya que me diagnosticaron el linfoma de Hodgkin. Lo estoy llevando bien, con optimismo. Los médicos me están apoyando mucho. Mi familia y mis amigos me acompañan en esto. ¡Estoy deseando poder volver pronto a las pistas!" concluía el
Ubicado en el vigésimo octavo escalón del circuito de dobles, el británico tuvo en el curso 2012 una de las campañas más fructíferas de su carrera. Entre sus logros más destacados, cuatro finales ATP (incluyendo dos títulos en Eastbourne y Delray Beach) y la participación en los Juegos Olímpicos representando a Grab Bretaña en la modalidad de dobles masculino en su Londres natal. Asimismo, en su historial yacen dos cuartos de final de Grand Slam.
Ross está recibiendo atención médica en el Royal Marsden, un centro especializado en el tratamiento de cáncer ubicado en el centro de Londres. En declaraciones recogidas por BBC, añade: "Espero superar esta barrera y poder volver al circuito ATP y retomar a toda máquina mi carrera tenística".
Por su parte, la federación británica de tenis ha mostrado su completo apoyo al jugador en este trance tan delicado. El director ejecutivo de dicho organismo, Roger Draper, dedicaba unas palabras a uno de sus más ilustres representantes: "Todo el tenis británico está junto a Ross. Es un auténtico embajador para el deporte, tanto dentro como fuera de la pista. No tengo ninguna duda de que superará este contratiempo" indicó.
Esperamos que así sea.

