Las Williams se lanzan hacia un oro histórico

Se están mostrando implacables en su jardín con el objetivo de convertirse en leyendas

Pedro Gutiérrez | 1 Aug 2012 | 12.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena y Venus Williams están compitiendo de manera espectacular sobre la hierba londinense durante estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, como se esperaba de ellas; su nivel está siendo brutal y parten con serias opciones de coronarse en dobles (como ya han hecho dos veces) y en individuales, donde Venus está sorprendiendo positivamente y Serena siendo lo sólida que de ella se esperaba.

Hace ya largo tiempo que se viene hablando de las hermanas Williams para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluso ellas mismas lo planteaban como su última gran competición, como uno de sus retos más ansiados en el ocaso de su carrera deportiva. Estas dos tenistas, entre las mejores de la historia, afrontan uno de sus últimos retos con mucha ambición; especialmente en el caso de Serena Williams que busca esa medalla individual que aún no ha logrado y que, si fuera de oro, lanzaría a la hermana menor de las Williams al Olimpo no sólo de los Juegos Olímpicos sino de la historia del tenis femenino mundial.

El caso de Venus Williams es curioso. Tras sus problemas de salud del último tiempo sus resultados de este 2012 han sido muy pobres y las sensaciones eran escasas de cara a estos Juegos Olímpicos, sin embargo, ha vuelto a demostrar que su juego se sigue acoplando a la perfección a la hierba del All England Club. Venus que ya fue oro individual en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, afronta con nada que demostrar estos Juegos de Londres 2012 y con mucha ilusión. No obstante tiene el miedo, como su hermana, de que les ocurra como en Beijing y un mal partido cuando no toca les deje fuera del juego de las medallas.

Las hermanas Williams son unas campeonas, no les vale diploma olímpico ni tan siquiera un bronce, buscan mucho más y quieren coronarse como las mejores; así lo han manifestado ellas mismas en muchas ocasiones durante el último año. Serena ha llegado a decir que "sólo me vale el oro". El sorteo les ha deparado en el mismo lado del cuadro y podríamos volver a vivir un Serena-Venus en semifinales de los Juegos Olímpicos como hace mucho tiempo no vemos y que podría ser el último gran duelo entre las dos hermanas. Serena a día de hoy parece muy superior a todo el circuito, incluida su hermana, pero es bien cierto que si alguna tenista conoce bien a Serena y le ha ganado muchas veces esa es Venus Williams; especialmente sobre césped como ocurre en este caso.

Venus Williams conquistó dos oros olímpicos en Sydney 2000, tanto en individual como en dobles (junto a Serena), lo que le aupó a la historia olímpica. Se volvió a bañar en oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de nuevo en dobles junto a su hermana, por lo que tiene 3 oros en su historial y ahora busca otros dos nuevos oros que le coronaría como la mejor tenista olímpica (incluídos hombres) de la historia. No hay mejor lugar posible para intentarlo que la hierba en la que ya ganó cinco títulos individuales de Wimbledon (tomando parte en 8 finales) y otros 5 títulos de dobles femenino. Con Venus no se contaba y ha aparecido, siempre ha dicho sentirse muy cómoda en la atmósfera que envuelven los Juegos Olímpicos y merece una atención especial pues se le ha puesto todo de cara cuando nadie contaba con ella para el individual.

Por su parte Serena llega a estos Juegos Olímpicos como uno de los diamantes de la delegación de Estados Unidos, flamante campeona de Wimbledon hace apenas unas semanas afronta el resto de hacerse con una medalla individual y, concretando como ella no oculta, un oro que es su verdadero objetivo. Es la cuarta favorita según los rankings, la primera según las apuestas y las quinielas de todos los analistas. Queda por ver cuánto le pueden hacer frente tenistas como Azarenka, Kvitova o Sharapova, pero nadie pone en duda que es Serena la gran rival a batir y la gran favorita y que el resto de rivales ni le tosieron en Wimbledon. A Serena se le acusa de jugar sólo cuándo le apetece, sin gran ambición ni interés, y la realidad es que en unos Juegos Olímpicos con miles de personas centrando sus esperanzas nacionales en ella, con Michelle Obama en el palco viendo sus partidos y con una delegación tan grande detrás, ella se motiva especialmente y sobre hierba a día de hoy, y tal y como viene sacando, es inalcanzable. Alcanzar un oro individual que añadir a sus ya dos oros en dobles y su posible medalla en dobles también junto a su hermana en Londres 2012, permitiría a Serena igualar su curriculum olímpico con su hermana Venus y además, añadir una de sus últimas grandes gestas a un historial que aparece flaco de medallas. Es el paso de una grandísima jugadora a una leyenda; aunque tampoco sería desacertado que ellas dos ya serán leyenda del tenis femenino.

Entre ambas hermanas suman 49 títulos de Grand Slam, entre individuales, dobles y mixtos, y la gran plaza de ambas dos ha sido Wimbledon. Llevan tiempo sin pretender tener buen ranking en el circuito ni ser números 1, simplemente persiguen los grandes títulos y, superada con holgura la treintena, estos Juegos Olímpicos de Londres son su última gran ocasión de brillar; la proyección en Estados Unidos de unos Juegos Olímpicos no es comparable a ningún otro logro, ellas lo saben y por eso están mostrando el nivel que hacía tiempo no les veíamos. Buscan tres medallas en conjunto y pueden conseguirlas.

Las Williams ya van camino de un oro histórico en su jardín.