Djokovic vs Nadal en el Bernabéu ante 85.000 personas por un fin benéfico

El Proyecto "Alma Nadal", buscará el Récord Guiness con fines benéficos el 14 de Julio

Rafael Nadal y el Real Madrid, a través de sus respectivas Fundaciones, (Fundación Rafael Nadal y Fundación Real Madrid), llevan bastante tiempo detrás de la consecución de un Récord Guiness, el del partido de tenis con más espectadores que hoy en día tienen Kim Clijsters y Serena Williams en un encuentro que se disputó en 2010 en el Estadio Rey Balduino de Bélgica y que congregó a 35.681 personas.

Aprovechando el 110º Aniversario del Real Madrid, Nadal, seguidor y fan confeso del equipo blanco, ha estado tratando de cerrar un encuentro lo más atractivo posible para jugar en en césped del estadio el 14 de Julio. La fecha ya está cerrada y lo único que falta por confirmarse es el rival. En un principio, la iniciativa era la de enfrentarse a Roger Federer, pero parece, (sólo parece), que las relaciones entre Roger y Nadal no están todo lo suaves que otros años, (ver el abandono de Nadal del Consejo de Jugadores), así que Roger, argumentando problemas de calendario, (la fecha coincide en el periodo entre Wimbledon y los Juegos Olímpicos).

Ahora, parece que Novak Djokovic será la opción finalmente elegida por los organizadores y el serbio podría ya haber dado su visto bueno. A falta de que así sea, la opción de David Ferrer siempre ha estado disponible.

La intención es llenar el Santiago Bernabéu, con 85.000, personas, aunque la cifra que se ha marcado en un principio es la de 80.000.

Sería un bonito espectáculo ver a Nadal y Djokovic, número 2 y 1 del mundo respectivamente, (hoy en día) y acutales finalistas ambos de Wimbledon, jugar en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el fin es méramente benéfico, y para facilitar la entrada, se tiene previsto poner entradas a bajo precio.

Comentarios recientes