Anna Chakvetadze 2012: Regreso a las pistas inesperado

La rusa ha confirmado que participará en Hobart en enero de 2012

Jaime Sánchez Nielfa | 5 Dec 2011 | 20.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Anna Chakvetadze regresa a las pistas de tenis en 2012. Una noticia inesperada pero que todos los aficionados del circuito de tenis femenino recibimos con mucha alegría.

Y es que si hace poco hablábamos de Anna Chakvetadze como candidata a la duma en Rusia, hoy tenemos que hacerlo tras la confirmación oficial de su vuelta a las pistas en 2012. La joven de 24 años batallará en Hobart en la segunda semana de enero, un torneo en el que hasta el momento participaban solo 3 chicas del top 30 y que ahora tendrá un nuevo atractivo.

El regreso al circuito WTA de Ana Chakvetadze en 2012 es simplemente una noticia excelente para todos los aficionados al tenis. Pues se trata de una jugadora con muchísima calidad además de un maravilloso reclamo publicitario.

Son ya varios los medios oficiales que han comunicado la presencia de Chakvetadze en Hobart 2012, aunque para participar la rusa recibirá de forma excepcional una Wild Card, pues su ranking actual es el número 231 del mundo, después de haber disputado solo 11 partidos oficiales a lo largo de 2011 con un balance de 3 vitorias y 8 derrotas. Unos resultados muy pobres que, junto a unos importantes problemas de salud (desmayos sin motivo aparente) la llevaron a decantarse por una retirada parcial de las pistas.

Y es que Anna Chakvetadze ha reconocido en varias ocasiones que mentalmente nunca ha vuelto a ser la misma después del secuestro / asalto sufrido en su casa de campo por una banda de ladrones en diciembre de 2007. Una historia que traumatizó a la joven rusa y tras la que nunca ha vuelto a ser la misma.

¿Unos meses de descanso y alejada del mundo del tenis la habrá devuelto una confianza necesaria para volver a ser de las mejores? Por ahora su carrera en la política rusa se ha visto paralizada tras apenas haber recibido apoyo en las votaciones de este mismo fin de semana. Una situación que Chakvetadze parecía prever y por eso tenía ya decidida una alternativa.

Y es que Anna ya tenía previsto a finales de 2010 volver con ganas al circuito WTA. Los problemas de salud han aplazado ese regreso, sin embargo en 2012 podría volver a retomar lo que parecía una carrera plagada de éxitos.

Porque no podemos olvidarnos que la joven rusa llegó a ser número 5 del mundo en el año 2007. Con un tenis ofensivo espectacular, y un revés de escándalo, es una chica muy atractiva para ver (no hablamos aquí de su también espectacular físico). ¿Qué será capaz de hacer en 2012?

Seguro parece que podría alcanzar unos excelentes resultados si la salud la acompaña y sus técnicos trabajan con ella el aspecto mental. Y es que Chakvetadze siempre ha sido y siempre será una ganadora nata. Una atleta competitiva que nunca da un partido por perdido. De ahí una espectacular estadística que regenta de 8 victorias y 1 derrotas en finales.

¡Gracias Chaki por volver! A ver de qué eres capaz en 2012.