Caroline Wozniacki ha caído eliminada de la WTA Championships y acompaña a Maria Sharapova, que le había dejado el número 1 del mundo en bandeja tras retirarse ayer. Wozniacki ha perdido en dos sets (6-4 y 6-2) contra Petra Kvitova. La checa, que ha ganado sus dos partidos sin ceder ninguna manga, ya está clasificada y, muy probablemente, será primera de grupo haga lo que haga en su último partido mañana. Tras el primer set Wozniacki ha pedido asistencia médica por problemas cardio-respiratorios. Ha podido continuar el partido, pero ha podido alcanzar el nivel necesario para poder defender su condición de número 1, aunque la tendrá asegurada hasta final de año.
Kvitova lidera el Grupo Rojo
La checa se ha mostrado muy superior en sus dos partidos en Estambul y es, junto a Victoria Azarenka, la única tenista que ha ganado sus dos partidos en el Sinan Erdem Dome en esta WTA Championships. Kvitova salió dominando y rompió en el primer servicio de su rival. Después mantuvo con aplomo sus saques para anotarse el primer set donde fue superior. En el descanso entre mangas, la danesa ha requerido de atención médica. Ha podido acabar el partido, pero tras dos breaks y 4-0 ya sólo ha podido sumar dos juegos más antes de despedirse del público turco de manera definitiva, era su tercer partido y, con esta derrota, está eliminada.
La checa, por su parte, ha dado unas sensaciones excelentes y será primera de grupo aunque pierda su partido porque con su average (4-0), ya nadie va a poder superarla. Podría perder su condición de primera de grupo, pero hace falta una combinación muy complicada, entre la que cuenta que Radwanska le ganara 2-0 su partido de mañana, cosa la cual, visto su nivel, parece muy complicado.

La checa ha sido muy superior en todo el partido y se ha merecido ganar el partido y liderar el grupo. Sus posibilidades de ser líder y evitar a Azarenka, la otra jugadora que se ha mostrado en mejor momento de forma son muy grandes. Los pronósticos apuntan a que cruzará con la ganadora del Stosur-Li.

