Wimbledon 2017

Svitolina deja entrever su ausencia en Wimbledon 2017

Elina Svitolina parece estar acusando el gran esfuerzo físico y mental realizado en la gira sobre tierra batida, y tras su derrota en el WTA Premier Birmingham ante Camila Giorgi especuló sobre una eventual ausencia en Wimbledon 2017. "Tendré que hablar con mis fisios porque arrastro dolor en un pie y la temporada es muy larga", señaló la ucraniana en declaraciones recogidas por Tennis.com, antes de valorar su derrota. "Estoy decepcionada por no seguir en el torneo pero no con mi lucha porque he podido jugar al 50% de mis posibilidades", afirmó una mujer que nunca ha pasado de segunda ronda en el Grand Slam londinense.

Nishikori y su fobia a la hierba

Kei Nishikori no tiene en la hierba su hábitat natural, y no solo en lo concerniente a resultados. El nipón nunca ha alcanzado los cuartos de final en Wimbledon pero por si esto fuera poco, lleva cinco torneos consecutivos disputados sobre esta superficie, retirándose o no presentándose a última hora a pesar de estar inscritos. El de Shimane parece sufrir mucho con la exigencia de jugar muy agachado y suele tener molestias en la espalda como las que le hicieron retirarse del torneo ATP 500 Halle 2017. El pasado año se retiró en octavos de final de Wimbledon cuando jugaba contra Marin Cilic.

Novak Djokovic y sus giras previas a Wimbledon

Novak Djokovic en Wimbledon. Foto: zimbio

El serbio rompe la racha de seis años consecutivos sin jugar un solo partido sobre hierba antes de Wimbledon. Repasamos sus giras previas.

Roger Federer se asegura ser Top 4 en Wimbledon

Con su victoria ante Mischa Zverev en Halle, Roger Federer se ha asegurado ser Top 4 de cara al torneo de Wimbledon. Sería cabeza de serie número 3 si gana el torneo pero lo que realmente importa es que el suizo evitará así al resto del Big Four, Nadal, Djokovic y Murray, hasta unas hipotéticas semifinales. Otro apunte importante es que siendo Rafa el tercer cabeza de serie actualmente, no habría un Federer-Nadal hasta la final.


Tim Henman: "Murray es el favorito para ganar Wimbledon"

Tim Henman en una entrevista. Foto: Getty Images

A falta de semanas para comenzar Wimbledon, muchos ex tenistas dan sus pronósticos para el tercer Grand Slam de la temporada, entre ellos, Tim Henman.

Kyle Edmund: "La hierba es mi peor superficie"

El tenista británico Kyle Edmund admitió ante los medios de comunicación su debilidad por la hierba, tras caer a las primeras de cambio en el torneo de Queen's: "Cuando me preguntan si la hierba es mi peor superficie, la respuesta es sí. Todo el mundo sabe que en la tierra batida es donde mejor se adapta mi juego, pero este año he perdido ante el número 280 del mundo. Se puede perder en tu mejor superficie y ganar en la peor. La superficie menos favorita para Nadal es la hierba, y aún así ha ganado dos Wimbledon. Esto demuestra que aunque la hierba sea mi peor superficie, sé que puedo conseguir grandes resultados. Espero tener un buen papel para Wimbledon".

Donald Young, tenis desenfadado como receta para el éxito

Donald Young en 2017. Foto: zimbio

El estadounidense está cuajando una gran temporada con un tenis honesto y alegre, algo de lo que también hace gala en sus declaraciones.

Wimbledon no es lugar para británicas

Johanna Konta en Wimbledon.

Desde 1977 no se proclama campeona en Wimbledon una jugadora local. Johanna Konta parte como candidata para romper la maldición.

Stan Wawrinka: "Ganar Wimbledon está muy lejos para mí"

Stan Wawrinka en Queen's. Foto: Getty Images

A semanas para comenzar Wimbledon, Stan Wawrinka concedió unas palabras a The Guardian para analizar sus opciones de sumar un nuevo título en su palmarés.

Pablo Carreño no se recupera a tiempo y se pierde Wimbledon

El gijonés Pablo Carreño no se ha podido recuperar a tiempo de la rotura abdominal que sufrió en Roland Garros y tendrá que saltarse el torneo de Wimbledon. El tenista de 25 años sólo defendía la primera ronda alcanzada el año pasado en el tercer Grand Slam de la temporada, por lo que no perderá ninguna cantidad significativa de puntos en esta gira de hierba. Probablemente, le veamos ya en la gira de cemento del próximo mes de agosto. Entra Facundo Bagnis en su lugar del cuadro en Londres.


LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter