Donna Vekic: "Estuve llorando 20 minutos tras la derrota en Wimbledon"

Donna Vekic analizó su brillante actuación en Wimbledon y sus sensaciones de cara a Toronto en una entrevista para la WTA.

La temporada de hierba 2017 ha marcado un antes y un después en la carrera de Donna Vekic. La victoria en el Aegon Open de Nottingham ante Johanna Konta y el épico partido en la segunda ronda de Wimbledon ante la misma rival, han puesto el nombre de la croata nuevamente bajo los focos.

Sin embargo, a pesar de toda la heroicidad que rodeó el duelo entre Vekic y la número uno británica, la derrota fue un duro revés para la balcánica. Así lo muestra en una entrevista concedida a WTA Insider. “Estuve llorando 20 minutos después del partido. Pero disfruté muchísimo”, afirma Vekic, que cayó 10-8 en un dramático tercer set. “Estaba jugando en la central de Wimbledon, una experiencia inolvidable. Es allí donde siempre había querido estar desde que empecé a jugar al tenis, mientras crecía viendo allí a Serena y Venus”.

“Antes del partido estaba muy emocionada, nerviosa y feliz por tener esa oportunidad. Por supuesto que hubiera sido mucho mejor ganar, pero todo se decidió en dos o tres puntos. Sé que estoy ahí, que puedo ganarle. Espero poder ganar la próxima vez que nos encontremos”, añade la campeona de dos torneos WTA.

[getty:809419156]

Tras la derrota y dejando atrás una intensa gira sobre pasto, Vekic volvió a casa para descansar física y, sobre todo, mentalmente. “Todo fue estupendo, pero después de Wimbledon, e incluso durante el torneo, me sentí exhausta mentalmente. Solo estaba a mitad de temporada y ya había jugado muchos torneos, viajando continuamente”.

La croata, que alcanzó por primera vez el top 50 a finales de julio, ha aprovechado el tiempo en casa para, además de descansar, preparar la gira americana. "No he hecho grandes ajustes. Después del descanso he focalizado el trabajo en varios asuntos. Básicamente he intentado mejorar un poco todo, especialmente en el apartado físico. Espero poder volver a ganar muchos partidos", concluyó la jugadora de 21 años, que tras superar la fase previa se medirá a Eugénie Bouchard en la primera ronda de Toronto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes