Thiago Seyboth Wild

Thiago Seyboth-Wild comunica haber dado positivo por coronavirus

Thiago Seyboth-Wild, positivo por coronavirus. Foto: gettyimages

El joven brasileño se convierte en el primer tenista en dar positivo en test por coronavirus, describe su estado de salud y lanza un mensaje.

Puntodebreak responde. Jugadores históricos, avances tecnológicos, jóvenes promesas y mucho más

Puntodebreak responde al Pregúntanos. Foto: gettyimages

Abordamos una edición más las interesantes preguntas que nuestros lectores nos hicieron llegar. Diego Jiménez es el encargado esta semana.

Seyboth-Wild: "La gran inspiración para conseguir mis sueños siempre es Nadal"

Thiago Seyboth-Wild, ganador en Santiago de Chile. Foto: gettyimages

El joven tenista brasileño repasa las sensaciones que vive tras ganar de manera sorprendente su primer título ATP y rememora su historia.

Ranking NextGen: Seyboth Wild irrumpe con fuerza

Los jóvenes tenistas de la ATP siguen perfilando sus temporadas y peleando por ser competitivos entre ellos. En esta semana, la gran subida de Thiago Seyboth Wild tras conseguir el título en Santiago también le catapulta en el ranking que comparte con sus compañeros, perfilándose como el segundo mejor NextGen del año con 295 puntos (250 cosechados esta semana). Por otro lado, extraña ver lejos aún a un Alex De Miñaur que ha bajado dos posiciones tras no superar la primera ronda del torneo de Acapulco. Aliassime sigue siendo el líder indiscutible aun sin tener su mejor semana, mientras que Popyrin marca el corte de quienes irían hoy día a las Finales disputadas en Milan.

Seyboth Wild, primer jugador del 2000 en ganar un título ATP

No solo a nivel personal tiene el título en Santiago muchísimo significado para Thiago Seyboth Wild: es, en cierto modo, una pequeña victoria para la generación #NextGenATP, ansiosa de ver cómo los jóvenes cachorros del circuito se van sumando al círculo de ganadores. Más concretamente, Wild se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2000 capaz de ganar un título, superando así a coétaneos que llevan establecidos en lugares de privilegio del ranking más tiempo que él, tales como Felix Auger-Aliassime (que ya está con balance de 0-5 en finales) o Jannik Sinner.

Seyboth Wild estrena su casillero en Santiago

Thiago Seyboth Wild ya avisó al mundo de lo que es capaz de hacer la semana pasada en Rio, ganando a Davidovich y llevando al límite a Coric. Sin embargo, pocos esperaban que su momento de forma le fuese a dar el primer título de su carrera: ha ocurrido en Santiago, donde ha coronado una semana de ensueño derrotando a Casper Ruud en una final muy disputada por 7-5, 4-6 y 6-3. Así pues, el tenista brasileño consigue así el primer entorchado de su carrera, devolviendo a Brasil una corona ATP tras muchos años de sequía y finalizando un asalto al ranking ATP que lo llevará al puesto 113 del mundo, con una subida de 69 escalafones.

ATP 500 Río. Coric camina en el alambre ante el sorprendente local Seyboth Wild

Trabajadísima victoria de Borna Coric en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el descarado local Thiago Seyboth Wild (206º del mundo y 19 años). El de Zagreb ha estado cerca de irse a la calle pronto pero ha sabido templar mejor los nervios que su joven oponente ante una afición volcada con él. Coric ha prevalecido por 6-3, 1-6 y 7-6(5) para hilar dos victorias seguidas por primera vez desde el mes de octubre cuando hacía final en San Petersburgo.

Otros resultados

L. Sonego a D.Lajovic (2), 7-6(5) y 7-6(5)

G. Mager (Q) a J. Domingues (Q), 6-3 y 7-6(5)

Thiago Seyboth Wild hace soñar al tenis brasileño

Thiago Seyboth Wild sigue dando pasos hacia delante en una progresión muy ilusionante. Este brasileño de 19 años que fue campeón junior del US Open 2018 ha conseguido romper moldes esta semana al salir campeón del ATP Challenger Guayaquil 2019, venciendo a jugadores de mejor ranking y más experiencia que él, como Josef Kovalik, Juan Pablo Varillas o Hugo Dellien. Éxito mayúsculo para un joven que tiene la responsabilidad de revitalizar el tenis en el gigante sudamericano, carente de referentes tras el ocaso en la carrera de Thomaz Bellucci.

Comentarios recientes