Ugo Humbert

ATP Atlanta 2019. Fritz cumple y Kecmanovic sorprende

Jornada nocturna vibrante en el ATP 250 Atlanta 2019 con la disputa de dos partidos que prometían emociones fuertes. Había ganas por ver cómo Taylor Fritz gestionaba la presión de ser ya el máximo favorito al título y lo hizo con un aplomo notable. Se impuso por 6-2 6-3 a Kevin King, el sorprendente verdugo de Dimitrov y se cita en cuartos de final con Miomir Kecmanovic. El serbio ganó por 6-2 6-2 a un Humbert muy fatigado y que no pudo dar respuesta al gran juego del joven serbio.

ATP Atlanta 2019. Dimitrov pierde con el 405 del mundo

La jornada nocturna del ATP 250 Atlanta 2019 dejó resultados sorprendentes y que incitan a sacar conclusiones evidentes. Una de ellas es la falta de ritmo competitivo de un Jack Sock al que le queda un largo trecho hasta poder alcanzar el nivel que le hizo entrar en el top-10. Perdió ante Miomir Kecmanovic por 7-6 (9) 7-6 (5) dando la cara y tirando de corazón para mantenerse con opciones hasta sendas muertes súbitas. Lo más preocupante fue volver a ver sin rumbo a Grigor Dimitrov, que perdió por 7-5 6-4 ante Kevin King, estadounidense procedente de la fase previa. Además, Ugo Humbert se impuso por 7-6 (2) 6-2 a Gromley y Radu Albot frenó las aspiraciones de Sandgren, por 6-4 7-6 (4).

Ranking NextGen. Humbert sigue ganando posiciones

Apasionante batalla la que se avecina por estar en las NextGen Finals Milán 2019. El francés Ugo Humbert lleva semanas dando claras señales de su capacidad para ganarse un puesto y ya es sexto en una lista que lidera Stefanos Tsitsipas, aunque no se espere su comparecencia en el torneo de final de temporada. La otra novedad de la semana es el surgimiento de Jannik Sinner en la zona noble de la clasificación, situándose en el puesto 12 y tomando ventaja a su compatriota Gianmarco Moroni, con el que se disputa la octava plaza del torneo, que debe recaer en un jugador italiano.

Ranking ATP. Medvedev gana un puesto y Jarry alcanza su mejor posición

Jornada intensa en la zona media de la clasificación, con ascensos significativos por parte de jugadores llamados a seguir avanzando en su progresión. Dusan Lajovic sube diez posiciones y se coloca como 26 del mundo, aunque la mejora más notable ha sido la encarnada por Nicolás Jarry, que merced a su triunfo en Bastad sube la friolera de 26 puestos y se coloca como 38 del ranking, mejor posición de su carrera. Ugo Humbert (46), Juan Ignacio Londero (56), Miomir Kecmanovic (65), Alexander Bublik (71), Corentin Moutet (80) y Lloyd Harris (82) también consiguieron explorar sus límites. El empeoramiento más destacado ha sido el de Steve Johnson (del 68 al 93) seguido del de Marco Cecchinato, que pierde 23 puestos y se sitúa como 63 del mundo. Además, Matthew Ebden logra filtrarse en el top-100. En cuanto a la zona noble del ranking, John Isner gana una posición en detrimento de Coric, poniéndose como el 14. Entre los diez mejores, Daniil Medvedev rebasa a Fabio Fognini a la espera de lo que pueda hacer el italiano en Hamburgo.

Ranking NextGen. Humbert gana protagonismo

No han sido protagonistas en Wimbledon 2019 y eso se plasma en los pocos cambios que ha habido en esta clasificación. El único cambio en la zona noble del ranking NextGen es la irrupción de Ugo Humbert en la octava plaza, que podría dar acceso directo a las NextGen Finals 2019 ya que se prevé que Stefanos Tsitsipas no comparezca en dicha cita. El galo sobrepasó a su compatriota Corentin Moutet. Las próximas semanas pueden cambiar mucho esta lista.

Djokovic gana sin despeinarse

Novak Djokovic gana a Ugo Humbert en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

El serbio se impone en tres mangas sin pasar ninguna dificultad ante un Humbert carente de argumentos para incomodarle en su mejor versión.

Malos tiempos para ser joven en el circuito ATP

Félix Auger-Aliassime en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Tan solo hay dos jugadores menores de 25 años entre los octavofinalistas y la media de edad de todos ellos es de 29,68. Analizamos razones.

¿Quién es Ugo Humbert? Descubrimos al rival de Djokovic en octavos de Wimbledon 2019

Ugo Humbert ha conseguido explorar sus límites en este Wimbledon 2019. Este francés de 21 años no parecía optar a pisar al segunda semana del torneo, pero merced a sus triunfos sobre Gael Monfils (yendo dos sets abajo), Marcel Granollers y Félix Auger-Aliassime, ha dado un golpe sobre la mesa. Hace exactamente un año, Humbert figuraba en el puesto 290 del ranking ATP y jugaba un torneo ITF Future. Impresionante cómo le ha cambiado la vida al actual 66 de la clasificación mundial que ya se ha asegurado entrar en el top-50. Su condición de zurdo le confiere un extra de peligrosidad a su tenis versátil, agresivo y sólido de fondo de pista, que se ha adaptado bien a la hierba merced a su velocidad de manos y piernas ágiles. Esta temporada sus mejores resultados fueron el título en el ATP Challenger Cherburgo 2019 y las semifinales en el ATP 250 Marsella 2019. ¿Podrá dar continuidad a su sueño frente a Novak Djokovic?

Humbert: "Creo que tengo opciones de ganar a Djokovic"

Ugo Humbert es uno de los grandes protagonistas del día por su clasificación a octavos de final de Wimbledon 2019. El joven tenista galo compareció ante los medios de comunicación henchido de orgullo por el gran éxito. "Estoy muy contento, significa mucho ganar a Félix. Es un magnífico tenista y estoy seguro de que hará historia en el tenis", dijo el que será siguiente rival de Novak Djokovic. "Va a ser el partido de mi vida, quiero prepararlo bien con mi entrenador, creo que tengo opciones. Si no lo pensara, no saldría a la pista", dijo el francés.

La presión consume a Aliassime

Debe ser muy duro tener 18 años, estar en tercera ronda de un Grand Slam y sentirte favorito. Ese miedo al error terminó por consumir este viernes a Félix Auger Aliassime derrotado en tres mangas por Ugo Humbert. El canadiense no pudo con la presión y el francés, de tan solo 21 años, aprovechó sus oportunidades para colarse entre los 16 mejores de Wimbledon 2019. El premio lo recibirá el próximo lunes, donde tiene mesa reservada con Novak Djokovic.

Humbert frena a Granollers

El tenis español sufrió una nueva baja este miércoles después de que Marcel Granollers cediera en tres mangas ante el joven Ugo Humbert (6-4, 7-6, 7-5). Gran papel del catalán en este Wimbledon 2019 donde tuvo que arrancar desde la previa; por su parte, mejor actuación todavía del francés, quien disputará por primera vez una tercera ronda de Grand Slam.

ATP Lyon 2019. Shapovalov rompe su mala dinámica

Denis Shapovalov necesita recuperar la confianza perdida urgentemente si quiere afrontar con ciertas opciones de éxito los próximos meses. El canadiense se encuentra inmerso en una espiral negativa de la que solo puede salir por medio de triunfos como el cosechado en el ATP 250 Lyon 2019. Se impuso en un duro encuentro al francés Ugo Humbert por 2-6 7-6 (3) 6-2, salvando situaciones límite en el segundo parcial y citándose en cuartos de final del torneo galo con Benoit Paire, que ganó a Pablo Cuevas por 6-4 6-3. Por su parte, Taylor Fritz avanza ronda por la incomparecencia de Richard Gasquet.

Ranking NextGen. Kecmanovic se mete de lleno en la pelea

Miomir Kecmanovic ha sido la gran sensación de la semana por sus prestaciones en Indian Wells 2019, y esa gran actuación se ha visto reflejada en el ranking NextGen. El serbio ha ganado cinco posiciones, situándose sexto por detrás de Denis Shapovalov, que también sube un puesto. La lista sigue dominada con claridad por Stefanos Tsitsipas, mientras que Ugo Humbert ocupa la última plaza que daría acceso a las NextGen Finals, aunque se espera que el griego pudiera renunciar a su disputa por lo que el noruego Casper Ruud, octavo, está inmerso en la lucha.

Rafael Nadal no disputará el Masters 1000 de Miami

Tras confirmarse su abandono del Masters 1000 de Indian Wells por lesión, Rafael Nadal confesó en rueda de prensa que no viajará a Miami para disputar el segundo Masters 1000 de la temporada que arrancará la próxima semana: "No jugaré en Miami. Lo que haré será volver a casa, descansar un poco e intentar hacer una transición suave a la arcilla. Tengo que intentar estar al 100% para el primer evento del año que será en Montecarlo y luego ya iremos viendo semana tras semana cuál es nuestro calendario". Su puesto en el cuadro principal en el torneo de Miami estará ocupado por el francés Ugo Humbert.

Indian Wells 2019. Estos son los clasificados al cuadro final masculino desde la qualy

Vibrante jornada de culminación de la fase previa en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, no exenta de sorpresas y jugadores claramente al alza que pueden sorprender a cualquiera al llegar con la confianza de haber superado tan exigente prueba. Bjorn Fratangelo y Elias Ymer se medirán entre sí por dirimir quién es el primer rival de Novak Djokovic, después de imponerse a Andrey Rublev (7-6 6-7 6-0) y Christian Harrison (6-7 6-4 6-2). El local Marcos Giron sorprendió a Kecmanovic y se cita en primera ronda con Chardy, mientras que el joven Ugo Humbert busca dar continuidad a su buena racha tras ganar a Wolf, y jugará contra Marterer. Además, Radu Albot impuso su ley y se cita con Copil en primera ronda, al igual que un Daniel Evans desatado que venció a Rubin y jugará contra Stan Wawrinka, en un duelo muy atractivo. Alexei Popyrin y Alex Bolt serán los respectivos rivales de Munar y Gulbis, mientras que Denis Istomin intentará vencer a Haase y Filip Krajinovic a Kukushkin. El japonés Tatsumo Ito luchará con Donaldson por ser el primer rival de Rafael Nadal y la sorpresa del día, Prajnesh Gunneswaran, se medirá a Benoit Paire.

Ugo Humbert, la revolución NextGen más inesperada

Ugo Humbert en ATP 250 Marsella Open 2019. Foto: zimbio

Analizamos la gran progresión del joven francés, cuyo triunfo ante Coric le ha destapado definitivamente como un gran jugador de futuro.

Ugo Humbert pisa el acelerador en Marsella

Muchos pensaron que Ugo Humbert podría no aprovechar su oportunidad en Marsella por venir de ganar un Challenger dos días antes. Craso error. El francés aterrizó en el cuadro final y mañana le veremos en cuartos de final. Su victoria sobre Borna Coric (6-3, 6-3) le pone directamente en el top70 del ranking, confirmando que viene decidido a que 2019 sea su año. A continuación repasamos el resto de victorias de segunda ronda en esta jornada de jueves.

[L] S Stakhovsky d [L] G Barrere: 63 64

[3] D Goffin d B Paire: 62 63

A Rublev d M Berrettini: 63 76(2)

[Q] M Bachinger d [5] F Verdasco: 64 63

[W] U Humbert d [2] B Coric: 63 63

Ranking Next Gen: Ugo Humbert se mete de lleno en la pelea

Parece que en Francia ya pueden hablar de un chico que puede recoger el testigo de una gran generación de tenistas que la escuela gala dio. Ugo Humbert no deja de crecer y a sus 20 años, empieza a asentarse en el Ranking ATP. El francés ganó esta pasada semana el título en el Challenger de Cherburgo y ascendió hasta la quinta plaza en el Ranking Next Gen, metiéndose de lleno en la pelea por una plaza para Milán. Aunque queda algo lejos del tren de cabeza, comandado por Tsitsipas, De Miñaur, Tiafoe y Shapovalov, será raro si no vemos al francés en el torneo de jóvenes promesas. El primer español en la lista es Nicola Kuhn, que aparece 13º con 41 puntos mientras que Alejandro Davidovich asciende dos puestos para colocarse 17º con 30.

Ugo Humbert no para de crecer

El estallido definitivo de este joven galo tiene que estar necesariamente cerca. Hoy, Ugo Humbert (20 años, ATP Nº88) se ha hecho con su cuarto título Challenger en poco más de seis meses. Tras abrir la cuenta en Segovia el año pasado, Humbert se hizo con los indoor de Ortisei y Andria. Parece que las pistas bajo techo se le dan bien, porque hoy ha levantado el Challenger 80 de Cherbourg (Francia, IH), derrotando en la final al veterano belga Steve Darcis por 6-7(6) 6-3 6-3. Humbert firmará su mejor ranking personal en el puesto 75 y viajará a Montpellier (debuta ante Gulbis) para seguir subiendo en el ranking.

Resultados ATP Brisbane 2019. Kecmanovic lanza un aviso de su potencial

Muy llamativo el resultado producido en el ATP 250 Brisbane 2019 en el duelo que enfrentaba a Miomir Kecmanovic y Leonardo Mayer. El joven jugador serbio que fuera número 1 del mundo en el circuito junior, ha estrenado la temporada con un triunfo contundente por 6-3 6-1, citándose con Milos Raonic en la siguiente ronda. Mucho se lleva hablando de las opciones de futuro de un jugador polivalente y talentoso que puede experimentar su gran eclosión este año. Además, John Millman venció a Tennys Sandgren por un resultado de 7-6 (6) 6-7 (6) 6-0, en dos horas y media de partido, y Ugo Humbert empezó el año con derrota ante Yasutaka Uchiyama, por 6-4 7-6 (6).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter