Ugo Humbert

Resultados ATP Brisbane 2019. Kecmanovic lanza un aviso de su potencial

Muy llamativo el resultado producido en el ATP 250 Brisbane 2019 en el duelo que enfrentaba a Miomir Kecmanovic y Leonardo Mayer. El joven jugador serbio que fuera número 1 del mundo en el circuito junior, ha estrenado la temporada con un triunfo contundente por 6-3 6-1, citándose con Milos Raonic en la siguiente ronda. Mucho se lleva hablando de las opciones de futuro de un jugador polivalente y talentoso que puede experimentar su gran eclosión este año. Además, John Millman venció a Tennys Sandgren por un resultado de 7-6 (6) 6-7 (6) 6-0, en dos horas y media de partido, y Ugo Humbert empezó el año con derrota ante Yasutaka Uchiyama, por 6-4 7-6 (6).

Gasquet causa baja en el Open de Australia 2019

Problemas para todo un clásico del tenis francés. Richard Gasquet sigue sin recuperarse de las molestias físicas que le dejaron fuera de la final de Copa Davis y que están amenazando su carrera en los últimos tiempos. Se ha confirmado su ausencia en el Open de Australia 2019 debido a problemas en su espalda y su último encuentro se produjo en el Rolex Masters 1000 Paris 2018, donde cayó derrotado ante Sock. El actual número 26 del mundo, firmó el pasado año una tercera ronda en el Grand Slam australiano, por lo que podría perder bastantes posiciones en el ranking. Es preciso recordar que el primero de los suplentes es Ugo Humbert, que entra en el cuadro final por esta baja de su compatriota.

¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

Dominic Thiem y Alexander Zverev en 2018. Foto: zimbio

Repasamos quiénes han sido los jugadores que llevaron su cuerpo y mente al límite al disputar una gran cantidad de encuentros esta temporada.

Ugo Humbert refrenda su temporada

Broche de oro para el joven galo Ugo Humbert (20 años, Nº100). Esta tarde se ha impuesto en el Challenger 43,000+H de Andria (Italia, HI) al local Filippo Baldi por 6-4 7-6(3) para cerrar un curso sensacional. Curso que le ha visto levantar otros dos Challengers más (Segovia y Ortisei) e ingresar por primera vez en el Top100. Mañana aparecerá en el Nº84 y prepara ya el asalto a cotas más altas en enero en tierras australianas.

Ya se conocen las invitaciones para el último Masters 1000 del año

La organización del Rolex Paris Masters 2018 ha dado a conocer las invitaciones tanto para el cuadro final como para el de fase previa. Se esperaba que uno de esos privilegio fuera otorgado a Jo-Wilfried Tsonga, necesitado de ritmo de competición, mientras que las otras dos plazas fueron para Pierre-Hugues Herbert y el joven Ugo Humbert, en lo que supone un merecido premio para éste último por su buena temporada. Los invitados a la fase previa son el veterano Nicolas Mahut y la joven promesa Corentin Moutet, así como Constant Lestienne y Gregoire Barrere.

Race to Milan. Dos billetes por decidirse en un apasionante thriller

Las NextGen Finals Milan 2018 van tomando forma y la emoción se dispara con la encarnizada lucha existente para las dos plazas restantes. Con Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Taylor Fritz ya clasificados matemáticamente, y una plaza reservada para un tenista italiano que recibirá una invitación, en la próxima semana se decidirá todo. Andrey Rublev y Jaume Munar serían los clasificados en estos momentos; el ruso parece tenerlo casi hecho pero el español está en una dinámica muy negativa y tiene a Ugo Humbert a tan solo 59 puntos, y a Michael Mmoh, que juega en el Challenger de Brest. Incluso el canadiense Félix-Auger Aliassime puede explotar sus últimas opciones si cuaja un gran torneo en el ATP 500 Viena 2018, donde jugará el primer encuentro contra Fucsovics. El ruso solo necesita ganar un partido para certificar su presencia en Milán.

Ránking Next Gen | Ugo Humbert se acerca poco a poco a Jaume Munar

Contando con que el alemán Alexander Zverev no participará en Milán por acudir a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas es el único tenista que ha conseguido el billete para disputar la Next Gen ATP Finals, tras alcanzar los octavos de final en el Masters 1000 de Shanghái. Denis Shapovalov, que no pasó de primera ronda, ve cómo su colega se aleja y De Miñaur le recorta un poco de distancia en el tercer cajón del podio. Jaume Munar sigue bien colocado como número ocho, estando ahora mismo dentro del torneo (recordamos que se clasifican los 7 primeros de manera directa, y con la baja de Sascha tiene puesto asegurado). Hay que destacar también la ascensión de tres plazas del francés Ugo Humbert tras su título en Ortisei, para colocarse como noveno a poco más de 85 puntos de meterse en la quema para participar en Milán.

Ugo Humbert ya es una realidad

Nuevo título y entrada al Top 100, qué más se puede pedir. El francés Ugo Humbert (20 años, Nº112) acaba de levantar el trofeo de campeón en el Challenger 64,000 de Ortisei (Italia, HI), tras derrotar a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4 6-2. Segundo título Challenger tras el de Segovia en verano. Eso, más tres títulos ITF sobre diferentes superficies, le hará aparecer mañana entre los 100 primeros jugadores de la ATP por primera vez en su carrera y estaría momentáneamente clasificado para Milán (dando por supuesta la ausencia de A. Zverev).

Wawrinka se deshace de un combativo Humbert

Stan Wawrinka tuvo que combatir muchísimo en la pista Granstand de las instalaciones de Flushing Meadows para acceder a tercera ronda en el US Open 2018. Eliminó al joven francés Ugo Humbert por 7-6(5), 4-6, 6-3, 7-5 en tres horas y 20 minutos de juego. Con el calor como mayor protagonista, no dejaron de luchar. El helvético apoderándose de su veteranía, pudo sacar adelante el partido ante un jugador que dejó muy buenos golpes. Se enfrentará al ganador entre Raonic y Simon.

Ugo Humbert, la última perla de El Espinar

Ugo Humbert con su primer título Challenger bajo el brazo.

El francés de 20 años se une a una larga lista de ilustres campeones del certamen castellano-leonés. ¿Seguirá el galo sus pasos?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter