Ugo Humbert

ATP Lyon 2019. Shapovalov rompe su mala dinámica

Denis Shapovalov necesita recuperar la confianza perdida urgentemente si quiere afrontar con ciertas opciones de éxito los próximos meses. El canadiense se encuentra inmerso en una espiral negativa de la que solo puede salir por medio de triunfos como el cosechado en el ATP 250 Lyon 2019. Se impuso en un duro encuentro al francés Ugo Humbert por 2-6 7-6 (3) 6-2, salvando situaciones límite en el segundo parcial y citándose en cuartos de final del torneo galo con Benoit Paire, que ganó a Pablo Cuevas por 6-4 6-3. Por su parte, Taylor Fritz avanza ronda por la incomparecencia de Richard Gasquet.

Ranking NextGen. Kecmanovic se mete de lleno en la pelea

Miomir Kecmanovic ha sido la gran sensación de la semana por sus prestaciones en Indian Wells 2019, y esa gran actuación se ha visto reflejada en el ranking NextGen. El serbio ha ganado cinco posiciones, situándose sexto por detrás de Denis Shapovalov, que también sube un puesto. La lista sigue dominada con claridad por Stefanos Tsitsipas, mientras que Ugo Humbert ocupa la última plaza que daría acceso a las NextGen Finals, aunque se espera que el griego pudiera renunciar a su disputa por lo que el noruego Casper Ruud, octavo, está inmerso en la lucha.

Rafael Nadal no disputará el Masters 1000 de Miami

Tras confirmarse su abandono del Masters 1000 de Indian Wells por lesión, Rafael Nadal confesó en rueda de prensa que no viajará a Miami para disputar el segundo Masters 1000 de la temporada que arrancará la próxima semana: "No jugaré en Miami. Lo que haré será volver a casa, descansar un poco e intentar hacer una transición suave a la arcilla. Tengo que intentar estar al 100% para el primer evento del año que será en Montecarlo y luego ya iremos viendo semana tras semana cuál es nuestro calendario". Su puesto en el cuadro principal en el torneo de Miami estará ocupado por el francés Ugo Humbert.

Indian Wells 2019. Estos son los clasificados al cuadro final masculino desde la qualy

Vibrante jornada de culminación de la fase previa en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, no exenta de sorpresas y jugadores claramente al alza que pueden sorprender a cualquiera al llegar con la confianza de haber superado tan exigente prueba. Bjorn Fratangelo y Elias Ymer se medirán entre sí por dirimir quién es el primer rival de Novak Djokovic, después de imponerse a Andrey Rublev (7-6 6-7 6-0) y Christian Harrison (6-7 6-4 6-2). El local Marcos Giron sorprendió a Kecmanovic y se cita en primera ronda con Chardy, mientras que el joven Ugo Humbert busca dar continuidad a su buena racha tras ganar a Wolf, y jugará contra Marterer. Además, Radu Albot impuso su ley y se cita con Copil en primera ronda, al igual que un Daniel Evans desatado que venció a Rubin y jugará contra Stan Wawrinka, en un duelo muy atractivo. Alexei Popyrin y Alex Bolt serán los respectivos rivales de Munar y Gulbis, mientras que Denis Istomin intentará vencer a Haase y Filip Krajinovic a Kukushkin. El japonés Tatsumo Ito luchará con Donaldson por ser el primer rival de Rafael Nadal y la sorpresa del día, Prajnesh Gunneswaran, se medirá a Benoit Paire.

Ugo Humbert, la revolución NextGen más inesperada

Ugo Humbert en ATP 250 Marsella Open 2019. Foto: zimbio

Analizamos la gran progresión del joven francés, cuyo triunfo ante Coric le ha destapado definitivamente como un gran jugador de futuro.

Ugo Humbert pisa el acelerador en Marsella

Muchos pensaron que Ugo Humbert podría no aprovechar su oportunidad en Marsella por venir de ganar un Challenger dos días antes. Craso error. El francés aterrizó en el cuadro final y mañana le veremos en cuartos de final. Su victoria sobre Borna Coric (6-3, 6-3) le pone directamente en el top70 del ranking, confirmando que viene decidido a que 2019 sea su año. A continuación repasamos el resto de victorias de segunda ronda en esta jornada de jueves.

[L] S Stakhovsky d [L] G Barrere: 63 64

[3] D Goffin d B Paire: 62 63

A Rublev d M Berrettini: 63 76(2)

[Q] M Bachinger d [5] F Verdasco: 64 63

[W] U Humbert d [2] B Coric: 63 63

Ranking Next Gen: Ugo Humbert se mete de lleno en la pelea

Parece que en Francia ya pueden hablar de un chico que puede recoger el testigo de una gran generación de tenistas que la escuela gala dio. Ugo Humbert no deja de crecer y a sus 20 años, empieza a asentarse en el Ranking ATP. El francés ganó esta pasada semana el título en el Challenger de Cherburgo y ascendió hasta la quinta plaza en el Ranking Next Gen, metiéndose de lleno en la pelea por una plaza para Milán. Aunque queda algo lejos del tren de cabeza, comandado por Tsitsipas, De Miñaur, Tiafoe y Shapovalov, será raro si no vemos al francés en el torneo de jóvenes promesas. El primer español en la lista es Nicola Kuhn, que aparece 13º con 41 puntos mientras que Alejandro Davidovich asciende dos puestos para colocarse 17º con 30.

Ugo Humbert no para de crecer

El estallido definitivo de este joven galo tiene que estar necesariamente cerca. Hoy, Ugo Humbert (20 años, ATP Nº88) se ha hecho con su cuarto título Challenger en poco más de seis meses. Tras abrir la cuenta en Segovia el año pasado, Humbert se hizo con los indoor de Ortisei y Andria. Parece que las pistas bajo techo se le dan bien, porque hoy ha levantado el Challenger 80 de Cherbourg (Francia, IH), derrotando en la final al veterano belga Steve Darcis por 6-7(6) 6-3 6-3. Humbert firmará su mejor ranking personal en el puesto 75 y viajará a Montpellier (debuta ante Gulbis) para seguir subiendo en el ranking.

Resultados ATP Brisbane 2019. Kecmanovic lanza un aviso de su potencial

Muy llamativo el resultado producido en el ATP 250 Brisbane 2019 en el duelo que enfrentaba a Miomir Kecmanovic y Leonardo Mayer. El joven jugador serbio que fuera número 1 del mundo en el circuito junior, ha estrenado la temporada con un triunfo contundente por 6-3 6-1, citándose con Milos Raonic en la siguiente ronda. Mucho se lleva hablando de las opciones de futuro de un jugador polivalente y talentoso que puede experimentar su gran eclosión este año. Además, John Millman venció a Tennys Sandgren por un resultado de 7-6 (6) 6-7 (6) 6-0, en dos horas y media de partido, y Ugo Humbert empezó el año con derrota ante Yasutaka Uchiyama, por 6-4 7-6 (6).

Gasquet causa baja en el Open de Australia 2019

Problemas para todo un clásico del tenis francés. Richard Gasquet sigue sin recuperarse de las molestias físicas que le dejaron fuera de la final de Copa Davis y que están amenazando su carrera en los últimos tiempos. Se ha confirmado su ausencia en el Open de Australia 2019 debido a problemas en su espalda y su último encuentro se produjo en el Rolex Masters 1000 Paris 2018, donde cayó derrotado ante Sock. El actual número 26 del mundo, firmó el pasado año una tercera ronda en el Grand Slam australiano, por lo que podría perder bastantes posiciones en el ranking. Es preciso recordar que el primero de los suplentes es Ugo Humbert, que entra en el cuadro final por esta baja de su compatriota.

¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

Dominic Thiem y Alexander Zverev en 2018. Foto: zimbio

Repasamos quiénes han sido los jugadores que llevaron su cuerpo y mente al límite al disputar una gran cantidad de encuentros esta temporada.

Ugo Humbert refrenda su temporada

Broche de oro para el joven galo Ugo Humbert (20 años, Nº100). Esta tarde se ha impuesto en el Challenger 43,000+H de Andria (Italia, HI) al local Filippo Baldi por 6-4 7-6(3) para cerrar un curso sensacional. Curso que le ha visto levantar otros dos Challengers más (Segovia y Ortisei) e ingresar por primera vez en el Top100. Mañana aparecerá en el Nº84 y prepara ya el asalto a cotas más altas en enero en tierras australianas.

Ya se conocen las invitaciones para el último Masters 1000 del año

La organización del Rolex Paris Masters 2018 ha dado a conocer las invitaciones tanto para el cuadro final como para el de fase previa. Se esperaba que uno de esos privilegio fuera otorgado a Jo-Wilfried Tsonga, necesitado de ritmo de competición, mientras que las otras dos plazas fueron para Pierre-Hugues Herbert y el joven Ugo Humbert, en lo que supone un merecido premio para éste último por su buena temporada. Los invitados a la fase previa son el veterano Nicolas Mahut y la joven promesa Corentin Moutet, así como Constant Lestienne y Gregoire Barrere.

Race to Milan. Dos billetes por decidirse en un apasionante thriller

Las NextGen Finals Milan 2018 van tomando forma y la emoción se dispara con la encarnizada lucha existente para las dos plazas restantes. Con Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Taylor Fritz ya clasificados matemáticamente, y una plaza reservada para un tenista italiano que recibirá una invitación, en la próxima semana se decidirá todo. Andrey Rublev y Jaume Munar serían los clasificados en estos momentos; el ruso parece tenerlo casi hecho pero el español está en una dinámica muy negativa y tiene a Ugo Humbert a tan solo 59 puntos, y a Michael Mmoh, que juega en el Challenger de Brest. Incluso el canadiense Félix-Auger Aliassime puede explotar sus últimas opciones si cuaja un gran torneo en el ATP 500 Viena 2018, donde jugará el primer encuentro contra Fucsovics. El ruso solo necesita ganar un partido para certificar su presencia en Milán.

Ránking Next Gen | Ugo Humbert se acerca poco a poco a Jaume Munar

Contando con que el alemán Alexander Zverev no participará en Milán por acudir a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas es el único tenista que ha conseguido el billete para disputar la Next Gen ATP Finals, tras alcanzar los octavos de final en el Masters 1000 de Shanghái. Denis Shapovalov, que no pasó de primera ronda, ve cómo su colega se aleja y De Miñaur le recorta un poco de distancia en el tercer cajón del podio. Jaume Munar sigue bien colocado como número ocho, estando ahora mismo dentro del torneo (recordamos que se clasifican los 7 primeros de manera directa, y con la baja de Sascha tiene puesto asegurado). Hay que destacar también la ascensión de tres plazas del francés Ugo Humbert tras su título en Ortisei, para colocarse como noveno a poco más de 85 puntos de meterse en la quema para participar en Milán.

Ugo Humbert ya es una realidad

Nuevo título y entrada al Top 100, qué más se puede pedir. El francés Ugo Humbert (20 años, Nº112) acaba de levantar el trofeo de campeón en el Challenger 64,000 de Ortisei (Italia, HI), tras derrotar a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4 6-2. Segundo título Challenger tras el de Segovia en verano. Eso, más tres títulos ITF sobre diferentes superficies, le hará aparecer mañana entre los 100 primeros jugadores de la ATP por primera vez en su carrera y estaría momentáneamente clasificado para Milán (dando por supuesta la ausencia de A. Zverev).

Wawrinka se deshace de un combativo Humbert

Stan Wawrinka tuvo que combatir muchísimo en la pista Granstand de las instalaciones de Flushing Meadows para acceder a tercera ronda en el US Open 2018. Eliminó al joven francés Ugo Humbert por 7-6(5), 4-6, 6-3, 7-5 en tres horas y 20 minutos de juego. Con el calor como mayor protagonista, no dejaron de luchar. El helvético apoderándose de su veteranía, pudo sacar adelante el partido ante un jugador que dejó muy buenos golpes. Se enfrentará al ganador entre Raonic y Simon.

Ugo Humbert, la última perla de El Espinar

Ugo Humbert con su primer título Challenger bajo el brazo.

El francés de 20 años se une a una larga lista de ilustres campeones del certamen castellano-leonés. ¿Seguirá el galo sus pasos?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter