Ugo Humbert

ATP Challenger Indian Wells. Sock vence a Humbert y Pouille cae en su regreso

El ATP Challenger Indian Wells 2020 es, posiblemente, el mejor evento de esta categoría en todo el mundo y así lo atestigua el tremendo plantel de jugadores que participa este año. Lucas Pouille reapareció tras la lesión y perdió por 6-4 7-6 (5) ante un inspirado Noah Rubin. En el gran partido de la jornada, Jack Sock mostró brotes verdes al imponerse por 7-6 (5) 6-4 a un jugador tan notable como Ugo Humbert. Otro de los favoritos, Radu Albot, sucumbió ante Mitchel Krueger por 0-6 6-4 6-4.

Nishioka le da la vuelta a la tortilla ante Humbert

Empezó tan mal el partido para Yoshihito Nishioka que nadie esperaba que fuera el japonés quien terminara celebrando la victoria y el pase a la final del ATP 250 de Delray Beach. Pero el pequeño samurai aguantó muy bien ante Ugo Humbert y supo girar las tornas después de un primer set para olvidar (1-6, 6-4, 6-0).

Será la segunda final en la carrera del nipón después de la que ganara en Shenzen 2018. Además, este triunfo le permitirá acceder por primera vez al top50, aunque todavía podría escalar de más si consigue anotarse la final. Allí se enfrentará a Milos Raonic o Reilly Opelka, un partido suspendido por la lluvia que se celebrará este domingo horas antes de la gran final.

Ranking ATP | Rublev se acerca sigilosamente al top ten

Pese a que hemos disfrutado esta semana de dos torneos ATP 250 como son Adelaida y Auckland, el ranking ATP no sufritá ningún cambio esta semana en su zona alta. El top ten seguirá liderado por Rafael Nadal y cerrado por Gael Monfils, aunque son varios nombres los que acechan ese última posición. Andrey Rublev subirá dos posiciones alcanzando el puesto número 16, su mejor ranking como profesional. El otro gran triunfador de la semana ha sido el francés Ugo Humbert, que con su título en Auckland sube 14 posiciones y se sitúa en el puesto número 43. Otros jugadores que escalan muchas posiciones son Lloyd Harris (+19, 72º) y Tommy Paul (+10, 80º), gracias a sus grandes semanas. Ahora llegará el Open de Australia, y el baile de posiciones dentro de dos semanas será bastante notable.

Ugo Humbert, campeón del torneo de Auckland

El tenista francés Ugo Humbert se proclamó campeón del ATP 250 de Auckland 2020, al derrotar en la gran final a su compatriota y amigo Benoit Paire por un disputado 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 35 minutos de juego, en un partido donde el actual número 57 del mundo fue claramente superior a su rival en un partido auténticamente loco, donde Paire fue capaz de hacer hasta 16 saques directos en el partido. Con este triunfo, Humbert consigue su primer título en el tenis profesional a excepción del Challenger de El Espinar del pasado año.

Humbert: "Estoy muy feliz de llegar a mi primera final"

Ugo Humbert disputará mañana su primera final ATP a sus 21 años de edad. El tenista francés derrotaba este viernes a a John Isner y ese triunfo le daba un billete para luchar por el título en el ATP 250 de Auckland. "Estoy muy contento por esta victoria. Ha sido un gran partido, he restado muy bien y jugué mejor los puntos claves. Estoy muy feliz de llegar a mi primera final en el circuito", valoró el Metz, quien además dejó un registro tremendo en el encuentro. El galo conquistó el 100% de los puntos que jugó con su primer servicio: 38 de 38.

ATP Auckland. Habrá final entre franceses

El ATP 250 Auckland 2020 se ha convertido en una pequeña fiesta del tenis galo, que reunirá en la final a dos jugadores de distintas épocas y estilos contrapuestos. Benoit Paire cosechó su pase para la final después de vencer a Hubert Hurkacz 6-4 6-7 (1) 6-2, en un encuentro donde hizo gala de su enorme talento y confirmó que anhela sumar un título a su palmarés. Para ello, tendrá que derrotar a un Ugo Humbert muy inspirado durante toda la semana y que ganó en semifinales a John Isner por 7-6 (5) 6-4.

Ugo Humbert y un coaching para enmarcar

Hay veces en la vida que hay que decir las cosas claras, de manera sencilla. Esto le ocurrió esta semana a Ugo Humbert en las Next Gen ATP Finals de Milan en una de las charlas con su entrenador. "Juega cada punto como si la bola fuera a volver, cada vez", le insistía el técnico. Mientras tanto, el galo se partía de risa ante la simplicidad del mensaje.

Next Gen ATP Finals 2019. Humbert evita el pleno de Sinner

Ugo Humbert puede irse satisfecho de su rendimiento y actitud en las Next Gen ATP Finals 2019, de las que se ha despedido con un triunfo que aunque no tenga repercusión en la clasificación, supone un premio merecido a su esfuerzo. Jannik Sinner no estuvo tan intenso y acertado como en los duelos precedentes y sucumbió ante el francés por 4-3 (5) 3-4 (3) 4-2 4-2. Interesante encuentro para cerrar un round robin repleto de grandes momentos, que tendrán continuidad en semifinales.

Next Gen Finals. Tiafoe se estrena y deja a Humbert casi eliminado

El segundo favorito en Milán como es el estadounidense Frances Tiafoe ha cumplido esta vez con las expectativas y logrado estrenarse en estas Next Gen ATP Finals. Ha superado al zurdo francés Ugo Humbert en cuatro mangas (4-2, 4-3(5), 3-4(4) y 4-1), dedicando enormes puntos para la galería y haciendo las delicias del público asistente. El americano se jugará el pase a semis ante el sueco Mikael Ymer mientras que Humbert está prácticamente fuera y depende de una carambola en la última jornada.

Mikael Ymer presenta sus credenciales en Milán

El sueco de ascendencia etíope Mikael Ymer ha arrancado de la mejor manera su primera participación en las Next Gen ATP Finals de Milán. Se ha deshecho del francés, también debutante, Ugo Humbert, en cuatro mangas (43 14 42 y 41) poniéndose así a la cabeza de su grupo a la espera del duelo entre Tiafoe y Sinner. Mucho más agresivo el sueco y consistente, con mejor movilidad y sensaciones sobre la pista. A tenerle muy en cuenta, mientras que el francés ciertamente decepcionante.

Tercer título del año para Ugo Humbert

El francés Ugo Humbert (21 años, N 46) ha sido esta tarde profeta en su tierra y se ha adjudicado el Challenger 100 de Brest, jugado sobre pista rápida indoor, tras derrotar al ruso Evgeny Donskoy por 6-2 y 6-3. Es el tercer título Challenger de 2019 tras Cherbourg y Estambul. Ya clasificado para Milán, ocuparía ahora mismo la quinta posición tras las renuncias de Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime. La próxima semana jugará en París.

Así queda la carrera a Milán tras la baja de Aliassime

Las bajas confirmadas ya oficialmente de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime así como el ascenso inexorable de Jannik Sinner en las últimas semanas, abren un escenario repleto de incertidumbre en cuanto a los clasificados para las NextGen Finals 2019. Hay cuatro plazas prácticamente confirmadas, como son las de Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Casper Ruud. Además, Jannik Sinner tiene plaza asegurada por invitación, pero en caso de que siga avanzando en el torneo de Viena y coseche puntos la semana próxima en caso de competir, podría meterse entre los ocho mejores haciendo que la organización pudiera elegir emplear esa invitación con otro jugador italiano o dejarla desierta, es decir, ofrecer una plaza más por clasificación. Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert tienen todas las papeletas para estar en Milán y el último lugar sería empleado ahora por Mikael Ymer. Esto hace que Alejandro Davidovich pueda tener alguna opción, al igual que Corentin Moutet. Si español o francés ganan los torneos Challenger en los que están esta semana (Liuzhou y Brest, respectivamente), podrían situarse en la décima plaza y está previsto que, al menos el español, dispute otro torneo Challenger la semana próxima.

El Masters 1000 de Paris-Bercy anuncia sus wildcards

El Masters 1000 de Paris-Bercy, que dará comienzo la semana que viene, acaba de anunciar sus invitaciones al cuadro principal y al de fase de clasificación. Sin sorpresas en las del main draw, que han ido a parar todas para jugadores franceses. Ugo Umbert, Jo-Wilfried Tsonga y Adrian Mannarino han sido los agraciados con una wildcard para disputar el cuadro final mientras que para la qualy, también han sido franceses los receptores. Jeremy Chardy, Hugo Gaston, Anoine Hoang y Corentin Moutet pelearán en la fase previa para poder entrar al cuadro principal.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Humbert será el próximo rival de Murray

Andy Murray tuvo que esperar hasta más allá de la medianoche para descubrir quién sería su rival en las semifinales del ATP 250 de Amberes. Ese hombre será finalmente Ugo Humbert, que consiguió apartar en tres mangas al argentino Guido Pella. Así quedaron pues los resultados de la jornada en Bélgica.

[WC] J Sinner d F Tiafoe: 64 36 63

[4] S Wawrinka d G Simon: 63 67 62

[RP] A Murray d [Q] M Copil: 63 67 64

U Humbert d [5] G Pella: 57 64 64

El francés Humbert inclina de forma contundente a Goffin en Amberes

Después de la victoria de Andy Murray sobre el uruguayo Pablo Cuevas, uno de los grandes favoritos a la victoria en Amberes, inmerso en la pelea por cerrar una plaza para las ATP Finals, el belga David Goffin, ídolo local, se ha visto sorprendido por el emergente talento del francés Ugo Humbert, que no ha tenido excesivos problemas para dar la gran sorpresa del día y derrotar en dos mangas al número 14 del mundo, por 6-3 y 6-1.

Ranking NextGen. Mikael Ymer, con serias opciones de estar en Milán

Al rojo vivo se pone la batalla por una plaza en las NextGen Finals 2019 que se disputarán en Milán a final de temporada. La presencia de Stefanos Tsitsipas está descartada lo que ahora mismo otorgaría un billete a Milán al francés Ugo Humbert. Sin embargo, lleva semanas sin un resultado notable y ha visto cómo Mikael Ymer le recorta distancia, situándose a tan solo 27 puntos. El sueco parece el único que podría alterar los clasificados a día de hoy ya que Corentin Moutet ya queda muy lejos. Es preciso recordar que Jannik Sinner goza de una invitación para el torneo.

Ranking Next Gen: Casi todo parece decidido de cara a Milán

Una semana más, Felix Auger-Aliassime sigue en lo más alto del Ranking Next Gen ya que os recordamos que Stefanos Tsitsipas disputará las Nitto ATP Finals y se saltará el competir nuevamente en este pequeño Masters de jovencitos. Parece bastante claro varios de los nombres que veremos en poco más de mes y medio en Milán, con alguna plaza aún por decidir, siendo quizá Ugo Umbert el único que pueda perder la suya, que es la última actualmente. El francés tiene 762 puntos, por los 544 de su compatriota Moutet, que necesitaría un gran final de temporada para obtener billete para las finales de Milán. Así aparece hoy lunes 23 de septiembre el Top 10 Next Gen.

Ugo Humbert suma enteros para ir a Milán

Mucho valor tienen los puntos de cada semana en el final de cada temporada. El galo Ugo Humbert (21 años, Nº 72) ha levantado el segundo título Challenger del año en el Challenger 90 de Estambul (Turquía, H), derrotando al uzbeko Denis Istomin por 6-2 6-2. Quinto título de la categoría y subida al Top70, además de consolidar sus opciones a clasificarse para las Finales NextGen de Milán.

ATP Atlanta 2019. Fritz cumple y Kecmanovic sorprende

Jornada nocturna vibrante en el ATP 250 Atlanta 2019 con la disputa de dos partidos que prometían emociones fuertes. Había ganas por ver cómo Taylor Fritz gestionaba la presión de ser ya el máximo favorito al título y lo hizo con un aplomo notable. Se impuso por 6-2 6-3 a Kevin King, el sorprendente verdugo de Dimitrov y se cita en cuartos de final con Miomir Kecmanovic. El serbio ganó por 6-2 6-2 a un Humbert muy fatigado y que no pudo dar respuesta al gran juego del joven serbio.

Comentarios recientes