Ugo Humbert

Los campeones por primera vez del 2020

Jannik Sinner conquistó su primer título en Sofia. Fuente: Getty

Hacemos un repaso por los tenistas que se alzaron con su primer título este 2020, con varios jugadores jóvenes que ya tienen un gran nombre en el circuito.

Las 5 conclusiones que deja el Rolex París Masters 2020

Conclusiones de Rolex París Masters 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo que ha dado de sí el torneo y qué se puede extraer de todo lo acaecido en esta intensa semana en la capital gala.

Raonic se mete en semifinales tras remontar al sorprendente Humbert

Lo ha tenido muy cerca Ugo Humbert. La posibilidad de eliminar a todo un sacador como Milos Raonic en el Masters de Paris-Bercy ha sido una posibilidad muy cercana cuando se ha visto con 5-1 arriba en el tie break del tercer set, una ventaja que parecía definitiva pero que el canadiense ha logrado dar la vuelta (6-3 3-6 7-6) para meterse en las semifinales del torneo, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev.

Humbert: "Soy mucho más fuerte a nivel mental que hace un mes"

Ugo Humbert está viviendo los mejores momentos de su carrera profesional y tras clasificarse a cuartos de final del Rolex París Masters 2020, desveló cuáles son sus sensaciones. "He cambiado un poco mi esquema de juego en las última semanas, siendo mucho más agresivo de lo que era habitual en mí. Estoy sabiendo gestionar muy bien los momentos clave de cada encuentro y jugando con mucha confianza. La diferencia es que ahora soy mucho más fuerte mentalmente", declaró el tenista francés de 22 años, que se ha colado en el top-30 del ranking con este resultado y que llega en racha tras ser campeón en Amberes. Su siguiente rival será Milos Raonic.

Humbert sigue su escalada derrotando a Cilic en tres sets

Sigue brillando en este final de temporada la raqueta del joven francés Ugo Humbert, que hoy volvió a confirmar su buen estado de forma ante el croata Marin Cilic, lejos de sus mejores años. Pudo incluso cerrar mucho antes, en el tie break del segundo set, pero mantenerse concentrado e insistir en el set definitivo mostró el nivel de confianza y hambre que atraviesa el zurdo galo (6-3 6-7 6-3), número 34 del mundo, que mañana buscará las semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy.

Rolex Paris Masters 2020. Orden de juego del jueves. Nadal, contra Thompson a las 16:00

Orden de juego muy cargadito el que tendremos en la jornada del jueves 5 en el Rolex Paris Masters. Abrirá fuego uno de los nuestros: Alejandro Davidovich buscará alcanzar por vez primera los cuartos de final de un Masters 1000 a partir de las 11:00. Eso sí, no lo tendrá fácil ante un Diego Schwartzman que se juega el billete a Londres. Tras su agónica victoria ante Feliciano, Nadal disputará el último partido de la sesión diurna, en torno a las 16:00 ante el australiano Jordan Thompson. Zverev y Mannarino abrirán la sesión nocturna, a las 18:30.

Humbert: "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho"

Ugo Humbert firmó ante Stefanos Tsitsipas una de las mejores victorias de su carrera de forma agónica. Desperdició tres bolas de set en el segundo set, pero consiguió cerrar el duelo en el tie-break de la manga decisiva. Un partido que no olvidará y por el que se muestra muy feliz. "Físicamente estoy muerto, no me queda ni una gota de energía, pero estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Mentalmente fui muy fuerte para ganar un duelo ante uno de los mejores jugadores del mundo. Al final del segundo set, estaba muy tenso por cerrar el partido. Traté de jugar punto a punto y dar lo mejor de mí mismo, es muy bonito ganar un partido así".

Humbert continúa su gran momento y sorprende a Tsitsipas

Partido de locura el vivido en el Palais Omnisports de París Bercy. Tras más de tres horas de encuentro, Ugo Humbert sorprendió a Stefanos Tsitsipas en un duelo de absoluto infarto resuelto en tres muertes súbitas: 7-6(4), 6-7(6) y 7-6(3). El heleno ganó más puntos que su oponente (129 a 127) pero no pudo cerrar el duelo tras salvar tres bolas de set en el segundo parcial. Por primera vez en su carrera, Stefanos acumula tres derrotas seguidas en Masters 1000, mientras que Humbert continúa con su brillante 2020 en vistas de dar un nuevo campanazo como local.

Zverev y Humbert se unen a la lista de tenistas con dos títulos en este 2020

Tras los triunfos de Alexander Zverev y Ugo Humbert este fin de semana en sus respectivos torneos, tanto alemán como francés han podido levantar su segundo título de la temporada, e iguala con el español Rafael Nadal, el chileno Cristian Garin y el francés Gael Monfils como los jugadores con un par de títulos en este 2020. Un poco más alejados se encuentran el serbio Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev, que han sumado cuatro títulos y parecen haber sido los jugadores que más éxito ha tenido en este difícil año marcado por la pandemia de coronavirus.

Ugo Humbert se proclama campeón en Amberes

El tenista francés Ugo Humbert logró proclamarse campeón del ATP 250 de Amberes 2020, después de derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 38 minutos de juego, en un partido donde el francés fue superior en todo momento a su rival; que a pesar de las dificultades peleó el partido en el segundo set. Gran semana de Humbert que de esta manera suma su segundo título como profesional tras el conseguido en Auckland a comienzos de año.

Humbert: "Me hice fuerte mentalmente para salvar cuatro bolas de partido"

El tenista francés Ugo Humbert se mostró muy feliz por el triunfo logrado en el día de ayer en las semifinales del ATP 250 de Amberes 2020, después de derrotar en tres sets al británico Dan Evans y salvar cuatro bolas de partido: "El comienzo del partido no fue nada fácil para mí, ya que Evans comenzó a jugar a un gran nivel de tenis, sin darme ritmo y sin darme opciones de poder ejercer mi tenis. Necesitaba encontrar una solución y decidí pasar de jugar desde el fondo de la pista a subir un poco más a la red. Tuve cuatro bolas de partido en contra, pero me hice fuerte mentalmente y conseguí salvar cada una de ellas. Jugué muy agresivo y cuando conseguí llevarme el segundo set, supe que tenía opciones de poder llevarme la victoria. Estoy muy feliz de haber llegado a mi segunda final ATP".

Humbert remonta a Evans en un partido frenético

El tenista francés Ugo Humbert logró clasificarse para la gran final del ATP 250 de Amberes 2020, después de derrotar en un duro partido al británico Dan Evans por 4-6, 7-6 (7) y 6-4 en tres horas y 13 minutos de encuentro, en un partido muy trepidante donde ambos jugadores se mostraron más cómodos al resto que al saque. Llama mucho la atención la estadística de bolas de break que tuvieron ambos. Evans tuvo la posibilidad de romper el saque de su rival en 14 ocasiones, mientras que Humbert tuvo 11. La solidez de Humbert en los momentos más importantes del partido fue clave para llevarse el triunfo y avanzar a la gran final. Dimitrov o De Miñaur será su último obstáculo para la consecución del título.

Carreño cede ante el descaro de Ugo Humbert

Corta ha sido la andadura del español Pablo Carreño en Amberes. El asturiano comenzaba su gira en indoor ante un jugador 'trampa', como es el francés Ugo Humbert, que ha sorprendido a Carreño en tres mangas, con remontada incluida. Aunque comenzó con rotura y 3-0 arriba, cerrando el set por 7-5, el galo logró encontrar el ritmo adecuado para navegar a favor de viento y dictar los puntos hasta el triunfo final, por 5-7 6-3 6-4. Revés importante para las aspiraciones de Pablo de clasificar a las Finales ATP.

Ruud continúa en Hamburgo con su gran estado de forma

Casper Ruud sigue mostrándose como uno de los tenistas más a tener en cuenta en esta pequeña gira de tierra de 2020. El noruego superó un compromiso bastante difícil ante el francés Ugo Humbert, que venía de dejar en la cuneta a Daniil Medvedev, por 7-5, 3-6 y 6-1. El duelo fue intenso y muy exigente físicamente, y es por ese lado por el que la balanza se decantó hacia Casper, que consigue su segunda semifinal consecutiva tras la de Roma y llegará a Roland Garros en un estado de forma brutal. En semifinales espera un test aún más complicado: el de Andrey Rublev.

Ugo Humbert, el pianista del circuito ATP que reclama atención

Ugo Humbert, proyección y futuro. Foto: gettyimages

A sus 22 años, Humbert está en la mejor posición de su carrera y el gran rendimiento desplegado en Hamburgo vaticina emociones fuertes para un tenista peculiar.

¿Quiénes serán las sorpresas de Roland Garros?

Miomir Kecmanovic. Fuente: Getty

Seleccionamos varios jugadores fuera de los cabezas de serie que podrían dar que hablar en esta nueva edición de Roland Garros.

ATP Hamburgo 2020. La selección de puntos increíbles de Humbert ante Medvedev

Quizá para muchos haya pasado desapercibido lo que ocurrió en el último turno de la jornada del martes en el ATP 500 Hamburgo 2020. Una derrota de Daniil Medvedev en tierra batida en la semana previa a Roland Garros 2020 ya tiene su relevancia, pero mucho más si se analiza de la forma en que se produjo. Fue ante Ugo Humbert, un joven francés, repleto de potencial e ilusión por ir quemando etapas en su ascenso a la cima y que jugó a un nivel estratosférico, haciendo que el ruso se desesperara. Ojo a la selección de mejores puntos que está circulando por internet porque merece la pena.

Humbert elimina a Medvedev en la primera ronda de Hamburgo

La jornada en Hamburgo ha cerrado con la gran sorpresa de toda la primera ronda. El francés Ugo Humbert ha eliminado al primer favorito del torneo, el ruso Daniil Medvedev, que ha notado su poca confianza en tierra en estos momentos -quinta derrota consecutiva de Daniil sobre tierra-. El zurdo galo movió de lado a lado a Medvedev, sin prisas pero con muchísima pegada, hasta el 6-4 6-3 final que obra la gran sorpresa del torneo en su segundo día de cuadro final.

Shapovalov reacciona a tiempo para eliminar a Humbert

El tenista canadiense Denis Shapovalov continúa de dulce en este Masters 1000 de Roma 2020. El actual número 14 del mundo sufrió lo indecible para poder derrotar al francés Ugo Humbert por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en un encuentro donde Shapovalov fue de menos a más con el paso de los minutos en pista, reaccionando a tiempo ante un buen Ugo Humbert que a punto estuvo de dar una de las grandes sorpresas de la jornada. Denis que en constantes ocasiones ha destacado que necesitaba mejorar sus prestaciones en tierra batida, ya está en cuartos de final del torneo romano y se medirá mañana al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en semifinales.

Berrettini se lleva el duelo ante Humbert y se cita con Ruud

Matteo Berrettini tenía en mente el último precedente entre su raqueta y la del francés Ugo Humbert, que se llevó el galo de forma contundente, y la historia hoy ha sido bien diferente, con un Berrettini mucho más agresivo, aprovechando las condiciones de la pista, y no dejando a Humbert entrar en el ritmo e intercambios más favorables para su tenis. El cabeza de serie número 6 dominó 6-4 6-4 7-6 y tendrá como próximo rival a Casper Ruud.

Comentarios recientes