Ugo Humbert

ATP Metz 2021. Murray consigue un triunfo muy meritorio

Paso de gigante en sus objetivos más ambiciosos el que ha dado Andy Murray en la primera ronda del ATP 250 Metz 2021. El tenista británico llegaba con cierta desconfianza tras su mala actuación en Rennes la pasada semana, pero ha vuelto a demostrar al mundo y a sí mismo que puede seguir compitiendo contra los mejores. Ofreció una demostración de carácter, buen juego y consistencia física y mental para vencer a Ugo Humbert, por un marcador de 4-6 6-3 6-2. En la siguiente ronda se medirá a Vasek Pospisil.

ATP Toronto. Humbert se inventa el mejor revés del torneo

No ganó el partido, pero Ugo Humbert dejó esta madrugada uno de los puntos más espectaculares en el Masters 1000 de Toronto. El francés defendió un smash de Stefanos Tsitsipas con tanta fe que el destino estuvo de su parte, ¿cómo no estarlo con ese pedazo de revés a dos manos que colocó de costa a costa? Genialidad absoluta del tenista galo.

Tsitsipas superó a Humbert en el partido del día en Toronto

Stefanos Tsitsipas superó a Ugo Humbert por 6-3, 6-7(13) y 6-1 en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Ambos no defraudaron a las altas expectativas del público presente en las gradas y de todos los que vieron el encuentro a la distancia. Y el cénit del partido sucedió en el tiebreak del segundo parcial, cuando el francés levantó cinco match points con una soltura y una valentía digna de resaltar (el Nº3 del mundo llegó a sacar para cerrar el resultado en sets corridos). Sin embargo, se quedó sin gasolina, el griego no se perdonó lo fallado y no le dio opción en la tercera y definitiva manga.

Todos los resultados de la jornada

  • N. Basilashvili 2-6, 6-0 y 6-4 a J. Brooksby
  • K. Nishikori 6-4, 6-7(5) y 6-2 a M. Kecmanovic
  • D. Lajovic 3-6, 6-3 y 6-3 a E. Ruusuvuori
  • K. Khachanov 6-4, 5-7 y 6-4 a C. Norrie
  • J. Isner 6-4 y 6-1 a A. Davidovich Fokina
  • F. Tiafoe 6-4 y 6-3 a Y. Nishioka
  • D. Medvedev 4-6, 6-3 y 6-4 a A. Bublik
  • B. Paire 6-3 y 6-4 a M. McDonald
  • C. Ruud 6-3, 3-6 y 6-3 a M. Cilic
  • S. Tsitsipas 6-3, 6-7(13) y 6-1 a U. Humbert

Ugo Humbert: "Me depara grandes cosas en el futuro"

El tenista francés Ugo Humbert se mostró muy decepcionado por la derrota encajada hoy en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: "Hay que felicitar a Karen por su victoria y por el gran rendimiento que está haciendo durante toda esta semana. Sacó muy bien y aunque pude igualarle en el segundo set, en el tercero continuó siendo superior y físicamente me fue muy difícil aguantar el tirón. Empujé mis límites, traté de darlo todo, pero finalmente no lo conseguí", manifestó el francés, muy orgulloso por su proyección: "Estoy orgulloso por mi nivel. Estoy feliz de haber llegado hasta aquí. Ya fue genial poder ganar un partido representando a Francia en unos Juegos Olímpicos. Finalmente llegué a cuartos. Estoy contento conmigo mismo. Descansaré bien, entrenaré bien y estoy muy seguro de que el futuro me depara grandes cosas. Con esta mentalidad, puedo hacer grandes cosas. Todos los jugadores me respeta", concluyó.

Khachanov impone su autoridad ante un buen Humbert

Karen Khachanov lleva semanas mejorando su nivel y reconectándose a la élite del tenis, esa que asaltó hace años siendo top-10 y ganador de un Masters 1000. El ruso ha dado un paso más en ese proceso al meterse en semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, después de mostrar una correcta gestión emocional y clarividencia táctica en un encuentro en el que Ugo Humbert se lo puso muy difícil. Terminó venciendo Karen por 7-6 (4) 4-6 6-3 y espera a Medvedev o Carreño en la lucha por asegurarse la medalla.

Tsitsipas tropieza y cae ante Humbert

El tenista griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en modalidad de individuales, después de sucumbir ante el francés Ugo Humbert por 2-6, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 23 minutos de juego, en un partido donde unas molestias físicas del griego al terminar el segundo set marcaron el devenir del encuentro. Lejos de retirarse, Tsitsipas volvió a saltar a la pista pero sus problemas físicas le lastraron en sus opciones de poder pelear por la victoria. Buen torneo el que está realizando Humbert que en cuartos de final se citará con el ruso Karen Khachanov.

Humbert: "Cuando Kyrgios juega bien, es uno de los mejores jugadores del mundo"

Ugo Humbert era uno de los candidatos a hacer ruido en la actual edición de Wimbledon: venía de consagrarse en el ATP 500 de Halle con importantes triunfos y, en ese sentido, se lo marcaba como un nombre a tener en cuenta. Sin embargo, se topó en la primera ronda con Nick Kyrgios. El australiano, que no competía desde febrero en su país, se impuso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-1 y 9-7 en la primera ronda y acabó con la ilusión de su rival. "Siempre es un honor enfrentar a Nick. Cuando juega bien, es uno de los mejores jugadores del mundo. Se trató de un gran partido y [más allá del resultado] estoy orgulloso de mi mismo", aseguró el francés en rueda de prensa.

Kyrgios desvela cómo celebrará junto a su novia la victoria ante Humbert

Nick Kyrgios ha sido acompañado a Wimbledon 2021 por su novia, Chiara Passari, con la que parece haber dejado atrás una tormentosa ruptura que terminó con la joven desvelando insultos hacia ella del tenista. El amor ha regresado a la pareja de aborígenes australianos y parece haberse asentado en una afición común entre ambos: el videojuego Call of Duty. Ha sido habitual los últimos meses ver a Nick haciendo directos en Twitch emitiendo sus partidas y después de ganar a Ugo Humbert, desveló que su plan era irse al hotel y pasar horas junto a su novia jugando a la videoconsola.

Kyrgios confirma con un triunfo memorable su gran actitud en Wimbledon 2021

Nick Kyrgios es un jugador especial y cuando no incurre en faltas de respeto hacia rivales y aficionados, su presencia en el circuito ATP es una bendición, tanto por su tenis como por su carisma. Frente a Ugo Humbert cuajó uno de esos partidos que hacen afición y generan una oleada de emociones incontenible en las gradas, con una clara voluntad por esforzarse al máximo y vencer. Lo consiguió en cinco mangas, por un resultado final de 6-4 4-6 3-6 6-1 9-7 y su próximo rival será Gianluca Mager.

El Kyrgios-Humbert, suspendido en el quinto set por el toque de queda de Wimbledon

El toque de queda de Wimbledon de las 23.00 hora local ha dado por concluido de momento el gran partido que estaban jugando en la pista 1 después de su recolocación Nick Kyrgios y Ugo Humbert. Tras 2 horas y 50 minutos y 2 sets iguales, el partido deberá completarse en la jornada del miércoles en esa misma pista. Hasta ese momento, enorme versión del australiano, renacido para la causa y un gran Humbert como nos tiene acostumbrados. Un resultado de 6-4, 4-6, 3-6, 6-1 y 3-3 que no ha podido rematarse aún.

Ranking ATP | Humbert se acerca al top 20

Ugo Humbert ha vivido una semana sensacional con su título en Halle y se erige en uno de los jugadores a tener en cuenta en Wimbledon 2021. Su gran hacer en Alemania le ha hecho escalar seis posiciones en el ranking y situarse en el puesto número 25 del mundo, consiguiendo de esta manera su mejor ranking profesional. Otro de los grandes beneficiados esta semana ha sido el británico Cameron Norrie que con su subcampeonato en Queen's escala siete posiciones y se sitúa en el puesto 34 y de esta manera ser cabeza de serie en Wimbledon. Sin embargo, dentro del top 100, es el argentino Federico Coria quien más ha mejorado su clasificación, al subir 13 posiciones y ser ahora 90 del mundo. Mención también al ascenso de tres posiciones de Carlos Alcaraz, que sin jugar esta semana ha visto como ha escalado un par de posiciones antes de Wimbledon. En el apartado de descensos, llama mucho la atención la caída de Feliciano López (89º, -25) o Gilles Simon (93º, -22).

Humbert: "No me genera ningún tipo de presión el jugar finales"

Ugo Humbert. Foto: Getty Images

El jugador francés se mostró muy feliz por proclamarse campeón del ATP 500 Halle 2021, después de un duro partido ante el ruso Andrey Rublev.

Humbert sorprende a Rublev y triunfa en Halle

Ugo Humbert. Foto: Getty Images

El tenista francés consiguió proclamarse campeón del torneo de Halle, al derrotar al ruso Andrey Rublev en dos trabajados sets. Es su tercer título como profesional.

Los grandes beneficiados de la transición arcilla - hierba

Los grandes beneficiados de la transición arcilla - hierba

Hay jugadores que sonríen cuando llega el cambio de gira: de la de tierra batida a la hierba. Os traemos una lista con unos cuantos nombres.

Humbert suma y sigue sobre hierba y se cuela en la final de Halle

Ugo Humbert es de esos jugadores que sonríen cuando llega la gira de hierba, y así lo está deostrando. El francés ganó a Felix Auger-Aliassime en un partido muy disputado (6-4, 3-6 y 7-6), para colarse en su primera final de un ATP 500: Halle 2021. Humbert se vengó de esta manera del canadiense, quien le superó en Stuttgart la semana pasada. Ahora, en la final, se enfrentará al ruso Andrey Rublev, en un choque que promete ser, cuanto menos, emocionante.

Humbert: victoria ante Korda y boleto a las semifinales de Halle

Ugo Humbert se mueve en la hierba como pocos. Con su condición de zurdo, sumado a un gran servicio y unos passing quirúrgicos, el francés está mostrando sus condiciones en el ATP 500 de Halle, donde accedió a las semifinales tras vencer por 6-2, 6-7(5) y 6-4 a Sebastian Korda en los cuartos de final. "Es mi superficie preferida, Sebastian tuvo una muy buena actitud y es un gran jugador. Fue un partido muy duro por lo que se trató de una gran victoria para mí", dijo. Su próximo rival será Felix Auger Aliassime.

Zverev se despidió de Halle tras caer contra un sorprendente Humbert

Alexander Zverev viene de alcanzar hace menos de una semana las semifinales de Roland Garros. En consecuencia, el cambio de tierra batida a hierba le está costando más de lo normal dado que no cuenta con el suficiente rodaje sobre las pistas para aclimatarse a la nueva superficie. Tanto es así que cayó frente a Ugo Humbert por 7-6(4), 3-6 y 6-3 en la segunda ronda del ATP 500 de Halle, a pesar de los 20 aces que conectó a lo largo del partido. El francés se medirá ante el estadounidense Sebastian Korda en los cuartos de final.

ATP Stuttgart 2021. Cilic debuta con victoria

Hay vida más allá de Roland Garros. Cuando estamos la gran mayoría de aficionados del tenis presenciando las rondas finales del torneo parisino, Stuttgart ha iniciado hoy sus primeros partidos. El tenista croata Marin Cilic debutó con una trabajada victoria sobre el alemán Rudolf Molleker por 7-5 y 6-3, en un partido donde Cilic se mostró imperial con el saque y consiguió el pase a octavos de final, donde se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que en la tarde de hoy se deshizo del alemán Dustin Brown por 6-3 y 7-6 (4). También lograron avanzar a la siguiente ronda el francés Ugo Humbert que venció a Marton Fucsovics por 6-3 y 6-1 y el sudafricano Lloyd Harris que derrotó a Gilles Simon por 6-4 y 7-5.

El camino de Djokovic se despeja de cabezas de serie

Novak Djokovic no tendrá que jugar con un cabeza de serie en Roland Garros 2021 hasta, mínimo, los octavos de final. Su potencial contrincante en tercera ronda, Ugo Humbert, ha caído en cuatro mangas ante el lituano Ricardas Berankis, en lo que constituye una gran sorpresa. Además, el hombre que parecía llamado a enfrentarse a Novak en octavos de final, David Goffin, sucumbió ante el poderío joven de Lorenzo Musetti, siendo en estos momentos su potencial contrincante en esa ronda Álex de Miñaur, un tenista que no se desempeña especialmente bien en tierra batida.

Davidovich se sigue luciendo en Estoril y pasó a semifinales

Alejandro Davidovich Fokina lo tenía claro hace tiempo. Sabía que esta temporada debía dar otro paso hacia el frente. Y a pesar de algunas lesiones, el malagueño, quien tuvo una gran actuación en el Masters 1000 de Montecarlo, se metió en las semifinales del ATP 250 de Estoril tras derrotar por un doble 6-4 a Ugo Humbert en una hora y 19 minutos de juego.

Si bien se trató de un encuentro parejo, la principal diferencia pasó desde el resto, especialidad en la que se mostró más solvente el español. Tanto es así que consiguió casi el doble de puntos cuando sacó su rival (28 contra 15) y, en efecto, rompió el servicio del francés en cuatro oportunidades. Su próximo adversario será un compatriota: Albert Ramos Viñolas.

Comentarios recientes