Ugo Humbert

Carreño cede ante el descaro de Ugo Humbert

Corta ha sido la andadura del español Pablo Carreño en Amberes. El asturiano comenzaba su gira en indoor ante un jugador 'trampa', como es el francés Ugo Humbert, que ha sorprendido a Carreño en tres mangas, con remontada incluida. Aunque comenzó con rotura y 3-0 arriba, cerrando el set por 7-5, el galo logró encontrar el ritmo adecuado para navegar a favor de viento y dictar los puntos hasta el triunfo final, por 5-7 6-3 6-4. Revés importante para las aspiraciones de Pablo de clasificar a las Finales ATP.

Ruud continúa en Hamburgo con su gran estado de forma

Casper Ruud sigue mostrándose como uno de los tenistas más a tener en cuenta en esta pequeña gira de tierra de 2020. El noruego superó un compromiso bastante difícil ante el francés Ugo Humbert, que venía de dejar en la cuneta a Daniil Medvedev, por 7-5, 3-6 y 6-1. El duelo fue intenso y muy exigente físicamente, y es por ese lado por el que la balanza se decantó hacia Casper, que consigue su segunda semifinal consecutiva tras la de Roma y llegará a Roland Garros en un estado de forma brutal. En semifinales espera un test aún más complicado: el de Andrey Rublev.

Ugo Humbert, el pianista del circuito ATP que reclama atención

Ugo Humbert, proyección y futuro. Foto: gettyimages

A sus 22 años, Humbert está en la mejor posición de su carrera y el gran rendimiento desplegado en Hamburgo vaticina emociones fuertes para un tenista peculiar.

¿Quiénes serán las sorpresas de Roland Garros?

Miomir Kecmanovic. Fuente: Getty

Seleccionamos varios jugadores fuera de los cabezas de serie que podrían dar que hablar en esta nueva edición de Roland Garros.

ATP Hamburgo 2020. La selección de puntos increíbles de Humbert ante Medvedev

Quizá para muchos haya pasado desapercibido lo que ocurrió en el último turno de la jornada del martes en el ATP 500 Hamburgo 2020. Una derrota de Daniil Medvedev en tierra batida en la semana previa a Roland Garros 2020 ya tiene su relevancia, pero mucho más si se analiza de la forma en que se produjo. Fue ante Ugo Humbert, un joven francés, repleto de potencial e ilusión por ir quemando etapas en su ascenso a la cima y que jugó a un nivel estratosférico, haciendo que el ruso se desesperara. Ojo a la selección de mejores puntos que está circulando por internet porque merece la pena.

Humbert elimina a Medvedev en la primera ronda de Hamburgo

La jornada en Hamburgo ha cerrado con la gran sorpresa de toda la primera ronda. El francés Ugo Humbert ha eliminado al primer favorito del torneo, el ruso Daniil Medvedev, que ha notado su poca confianza en tierra en estos momentos -quinta derrota consecutiva de Daniil sobre tierra-. El zurdo galo movió de lado a lado a Medvedev, sin prisas pero con muchísima pegada, hasta el 6-4 6-3 final que obra la gran sorpresa del torneo en su segundo día de cuadro final.

Shapovalov reacciona a tiempo para eliminar a Humbert

El tenista canadiense Denis Shapovalov continúa de dulce en este Masters 1000 de Roma 2020. El actual número 14 del mundo sufrió lo indecible para poder derrotar al francés Ugo Humbert por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en un encuentro donde Shapovalov fue de menos a más con el paso de los minutos en pista, reaccionando a tiempo ante un buen Ugo Humbert que a punto estuvo de dar una de las grandes sorpresas de la jornada. Denis que en constantes ocasiones ha destacado que necesitaba mejorar sus prestaciones en tierra batida, ya está en cuartos de final del torneo romano y se medirá mañana al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en semifinales.

Berrettini se lleva el duelo ante Humbert y se cita con Ruud

Matteo Berrettini tenía en mente el último precedente entre su raqueta y la del francés Ugo Humbert, que se llevó el galo de forma contundente, y la historia hoy ha sido bien diferente, con un Berrettini mucho más agresivo, aprovechando las condiciones de la pista, y no dejando a Humbert entrar en el ritmo e intercambios más favorables para su tenis. El cabeza de serie número 6 dominó 6-4 6-4 7-6 y tendrá como próximo rival a Casper Ruud.

ATP Challenger Indian Wells. Sock vence a Humbert y Pouille cae en su regreso

El ATP Challenger Indian Wells 2020 es, posiblemente, el mejor evento de esta categoría en todo el mundo y así lo atestigua el tremendo plantel de jugadores que participa este año. Lucas Pouille reapareció tras la lesión y perdió por 6-4 7-6 (5) ante un inspirado Noah Rubin. En el gran partido de la jornada, Jack Sock mostró brotes verdes al imponerse por 7-6 (5) 6-4 a un jugador tan notable como Ugo Humbert. Otro de los favoritos, Radu Albot, sucumbió ante Mitchel Krueger por 0-6 6-4 6-4.

Nishioka le da la vuelta a la tortilla ante Humbert

Empezó tan mal el partido para Yoshihito Nishioka que nadie esperaba que fuera el japonés quien terminara celebrando la victoria y el pase a la final del ATP 250 de Delray Beach. Pero el pequeño samurai aguantó muy bien ante Ugo Humbert y supo girar las tornas después de un primer set para olvidar (1-6, 6-4, 6-0).

Será la segunda final en la carrera del nipón después de la que ganara en Shenzen 2018. Además, este triunfo le permitirá acceder por primera vez al top50, aunque todavía podría escalar de más si consigue anotarse la final. Allí se enfrentará a Milos Raonic o Reilly Opelka, un partido suspendido por la lluvia que se celebrará este domingo horas antes de la gran final.

Ranking ATP | Rublev se acerca sigilosamente al top ten

Pese a que hemos disfrutado esta semana de dos torneos ATP 250 como son Adelaida y Auckland, el ranking ATP no sufritá ningún cambio esta semana en su zona alta. El top ten seguirá liderado por Rafael Nadal y cerrado por Gael Monfils, aunque son varios nombres los que acechan ese última posición. Andrey Rublev subirá dos posiciones alcanzando el puesto número 16, su mejor ranking como profesional. El otro gran triunfador de la semana ha sido el francés Ugo Humbert, que con su título en Auckland sube 14 posiciones y se sitúa en el puesto número 43. Otros jugadores que escalan muchas posiciones son Lloyd Harris (+19, 72º) y Tommy Paul (+10, 80º), gracias a sus grandes semanas. Ahora llegará el Open de Australia, y el baile de posiciones dentro de dos semanas será bastante notable.

Ugo Humbert, campeón del torneo de Auckland

El tenista francés Ugo Humbert se proclamó campeón del ATP 250 de Auckland 2020, al derrotar en la gran final a su compatriota y amigo Benoit Paire por un disputado 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 35 minutos de juego, en un partido donde el actual número 57 del mundo fue claramente superior a su rival en un partido auténticamente loco, donde Paire fue capaz de hacer hasta 16 saques directos en el partido. Con este triunfo, Humbert consigue su primer título en el tenis profesional a excepción del Challenger de El Espinar del pasado año.

Humbert: "Estoy muy feliz de llegar a mi primera final"

Ugo Humbert disputará mañana su primera final ATP a sus 21 años de edad. El tenista francés derrotaba este viernes a a John Isner y ese triunfo le daba un billete para luchar por el título en el ATP 250 de Auckland. "Estoy muy contento por esta victoria. Ha sido un gran partido, he restado muy bien y jugué mejor los puntos claves. Estoy muy feliz de llegar a mi primera final en el circuito", valoró el Metz, quien además dejó un registro tremendo en el encuentro. El galo conquistó el 100% de los puntos que jugó con su primer servicio: 38 de 38.

ATP Auckland. Habrá final entre franceses

El ATP 250 Auckland 2020 se ha convertido en una pequeña fiesta del tenis galo, que reunirá en la final a dos jugadores de distintas épocas y estilos contrapuestos. Benoit Paire cosechó su pase para la final después de vencer a Hubert Hurkacz 6-4 6-7 (1) 6-2, en un encuentro donde hizo gala de su enorme talento y confirmó que anhela sumar un título a su palmarés. Para ello, tendrá que derrotar a un Ugo Humbert muy inspirado durante toda la semana y que ganó en semifinales a John Isner por 7-6 (5) 6-4.

Ugo Humbert y un coaching para enmarcar

Hay veces en la vida que hay que decir las cosas claras, de manera sencilla. Esto le ocurrió esta semana a Ugo Humbert en las Next Gen ATP Finals de Milan en una de las charlas con su entrenador. "Juega cada punto como si la bola fuera a volver, cada vez", le insistía el técnico. Mientras tanto, el galo se partía de risa ante la simplicidad del mensaje.

Next Gen ATP Finals 2019. Humbert evita el pleno de Sinner

Ugo Humbert puede irse satisfecho de su rendimiento y actitud en las Next Gen ATP Finals 2019, de las que se ha despedido con un triunfo que aunque no tenga repercusión en la clasificación, supone un premio merecido a su esfuerzo. Jannik Sinner no estuvo tan intenso y acertado como en los duelos precedentes y sucumbió ante el francés por 4-3 (5) 3-4 (3) 4-2 4-2. Interesante encuentro para cerrar un round robin repleto de grandes momentos, que tendrán continuidad en semifinales.

Next Gen Finals. Tiafoe se estrena y deja a Humbert casi eliminado

El segundo favorito en Milán como es el estadounidense Frances Tiafoe ha cumplido esta vez con las expectativas y logrado estrenarse en estas Next Gen ATP Finals. Ha superado al zurdo francés Ugo Humbert en cuatro mangas (4-2, 4-3(5), 3-4(4) y 4-1), dedicando enormes puntos para la galería y haciendo las delicias del público asistente. El americano se jugará el pase a semis ante el sueco Mikael Ymer mientras que Humbert está prácticamente fuera y depende de una carambola en la última jornada.

Mikael Ymer presenta sus credenciales en Milán

El sueco de ascendencia etíope Mikael Ymer ha arrancado de la mejor manera su primera participación en las Next Gen ATP Finals de Milán. Se ha deshecho del francés, también debutante, Ugo Humbert, en cuatro mangas (43 14 42 y 41) poniéndose así a la cabeza de su grupo a la espera del duelo entre Tiafoe y Sinner. Mucho más agresivo el sueco y consistente, con mejor movilidad y sensaciones sobre la pista. A tenerle muy en cuenta, mientras que el francés ciertamente decepcionante.

Tercer título del año para Ugo Humbert

El francés Ugo Humbert (21 años, N 46) ha sido esta tarde profeta en su tierra y se ha adjudicado el Challenger 100 de Brest, jugado sobre pista rápida indoor, tras derrotar al ruso Evgeny Donskoy por 6-2 y 6-3. Es el tercer título Challenger de 2019 tras Cherbourg y Estambul. Ya clasificado para Milán, ocuparía ahora mismo la quinta posición tras las renuncias de Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime. La próxima semana jugará en París.

Así queda la carrera a Milán tras la baja de Aliassime

Las bajas confirmadas ya oficialmente de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime así como el ascenso inexorable de Jannik Sinner en las últimas semanas, abren un escenario repleto de incertidumbre en cuanto a los clasificados para las NextGen Finals 2019. Hay cuatro plazas prácticamente confirmadas, como son las de Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Casper Ruud. Además, Jannik Sinner tiene plaza asegurada por invitación, pero en caso de que siga avanzando en el torneo de Viena y coseche puntos la semana próxima en caso de competir, podría meterse entre los ocho mejores haciendo que la organización pudiera elegir emplear esa invitación con otro jugador italiano o dejarla desierta, es decir, ofrecer una plaza más por clasificación. Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert tienen todas las papeletas para estar en Milán y el último lugar sería empleado ahora por Mikael Ymer. Esto hace que Alejandro Davidovich pueda tener alguna opción, al igual que Corentin Moutet. Si español o francés ganan los torneos Challenger en los que están esta semana (Liuzhou y Brest, respectivamente), podrían situarse en la décima plaza y está previsto que, al menos el español, dispute otro torneo Challenger la semana próxima.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes