Next Gen

Bresnik cree que en 2020 veremos a la Next Gen ganar Grand Slams

Gunter Bresnik. Foto: Getty Images

Gunter Bresnik confesó en una entrevista que ve a los tenistas Next Gen con opciones en 2020 de poder sumar un título de Grand Slam.

Alejandro Davidovich, una temporada tan meritoria como ilusionante

Alejandro Davidovich, análisis de su temporada 2019. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad la notable progresión que ha tenido el español en un año que puede ser punto de inflexión en su carrera profesional.

Nicolás Álvarez, semifinalista en la final mundial del Red Bull Next Gen Open

El tenista español Nicolás Álvarez consiguió alcanzar las semifinales de la Final Mundial del Red Bull Next Gen Open que esta semana se está disputando en el Cloud de Milán a la vez que la Next Gen ATP Finals. Nico consiguió llegar a semifinales después de ganar sus tres partidos de la Round Robin mostrando un gran nivel de juego, pero finalmente se quedó a las puertas de poder acceder a la final, tras caer ante el belga Zizou Bergs por 2-4, 4-0, 4-3, 0-4 y 4-2. A pesar de ello, el jugador español valoró positivamente la experiencia adquirida, que seguro que le servirá de cara a la próxima temporada, donde espera poder cosechar buenos resultados en torneos ITF y en algún que otro torneo Challenger.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Nicolás Álvarez gana el Red Bull Next Gen y una plaza para Milán

Ya venía avisando y las predicciones se cumplieron. Este mediodía, el burgalés Nicolás Álvarez de 18 años se proclamó campeón de la final nacional del Red Bull Next Gen Open al derrotar a su amigo, el jerezano Pablo Llamas, por 4-3, 4-3 y 4-3. Con esta victoria Álvarez gana también la plaza para competir en la final internacional de Milán, que se disputará en la misma fecha, 5 al 9 de noviembre, y la misma pista en la que se jugarán las ATP Next Gen Finals.

Sinner recibe una wildcard para jugar las Next Gen ATP Finals de Milán

La que probablemente sea el mayor talento joven surgido en la cantera italiana en mucho tiempo, Jannik Sinner, será de la partida en las Next Gen ATP Finals de Milán 2019 que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre. Después de deslumbrar a todos con su buen hacer a sus tan solo 18 años, Sinner se ha ganado una wildcard del torneo para participar en el cuadro final. Parecía bastante clara esta invitación por parte de la organización, teniendo en cuenta que se disputa en Italia. Sinner se encontraba 13º en la Race a Milán, y tenía difícil poder clasificarse entre los 7 primeros que obtienen pase directo, puesto ocupado actualmente por Kecmanovic, más de 400 puntos por delante de Jannik.

Feliciano: "No sé cuánto tiempo me quedará en el circuito"

Feliciano López en US Open. Foto: Getty Images

Feliciano López confesó que aún no sabe al 100% cuando se retirará del tenis profesional, afirmando que aún disfruta de este deporte.

Toni Nadal sobre la Next Gen: "Rafael a los 19 años ya estaba en la cima"

Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal habló de la escasez de buenos resultados de la Next Gen en los torneos importantes. Además considera a Medvedev como el más completo

Ya tenemos a los primeros clasificados a la final del Red Bull Next Gen Open

En la búsqueda del mejor talento tenístico español joven, este pasado fin de semana en el Club Esportiu Valdoreix se celebró el primer torneo de clasificación para las finales nacionales de este Red Bull Next Gen Open. Oriol Fillat, del Club de Tenis Cabrills e Iñaki Cabrera, del Real Club Tenis de Barcelona, ganaron las dos primeras plazas para la final nacional del próximo 3 al 6 de octubre, que se celebrará en Barcelona y de la que saldrá el tenista que representará a España en las Finales de Milán, en noviembre. Del 12 al 15 de septiembre se celebrará el segundo torneo de clasificación en el Club de Tenis de Chamartín, donde pueden participar todos los jóvenes de entre 16 y 21 años con licencia federativa.

Medvedev abre la puerta

Opinión - Daniil Medvedev abre la puerta. Foto: Getty

Lo que hizo el ruso en la final del US Open ayudará al resto de chicos de la Next Gen a creerse que de verdad pueden derrotar al Big 3 si les "pierden el respeto".

Red Bull entra de lleno en España con el Next Gen Open

La promoción de los tenistas jóvenes está siendo enorme por parte de la ATP, hasta tal punto que grandes corporaciones como Red Bull empiezan a dejarse ver en nuestro deporte. La marca de bebidas energéticas se encargará de organizar, junto a la empresa Tennium, el Red Bull Next Gen Open, un torneo con jugadores sub-21 de varios países que se realizará en paralelo a las finales Next Gen de Milán (con las mismas reglas y puntuación). En España se organizarán dos fases previas, a las que cualquier tenista de entre 16 y 21 con licencia federativa puede apuntarse; los dos ganadores disputarán el torneo final, junto a otras cuatro invitaciones, entre el 3 y 6 de octubre en el Real Club de Tenis Barcelona. El ganador del torneo final disputará el gran campeonato junto a otros campeones nacionales y varios invitados de la ATP.

Sinner: “Lo único en lo que pienso es en mejorar cada semana un poco más”

Sinner, el chico que no para de crecer. Foto: Getty

A los 17 años, el italiano se ubica dentro de los mejores 140 jugadores del mundo y parece uno de los indicados a pelear por grandes títulos en el futuro.

La Next Gen ATP Finals tendrá nueva sede

Tendremos nueva sede para la Next Gen ATP Finals 2019, y es que este torneo que lleva dos años disputándose en el Fiera Milano, cambiará de sede hacia el Palalido "Allianz Could". Así lo confirmó Chris Kermode en el día de hoy en un comunicado de prensa: “Tras dos exitosos años en el Fiera Milano, nos complace anunciar que el Palalido “Allianz Could. Nuestro torneo en Milán ofrece una oportunidad perfecta para que los aficionados vean a las futuras estrellas del ATP Tour bajo un formato y un escenario únicos. La nueva sede supone una gran noticia para los aficionados en nuestro empeño por seguir mejorando las Next Gen ATP Finals y colocar el torneo más cerca del corazón de Milán”, manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Ranking NextGen. Moutet se mete de lleno en la pelea

La gira de hierba promete emociones fuertes en todos los ámbitos del tenis profesional y la clasificación de los más jóvenes no está exento de ello. Stefanos Tsitsipas sigue siendo tan contundente como virtual, ya que no se esperaba que disputa las NextGen Finals 2019, pero la novedad más importante ha sido el ascenso de una posición por parte de Corentin Moutet. El galo ocupa la última plaza que daría acceso directo al torneo de final de temporada, sobrepasando a Miomir Kecmanovic. En cuantoa los españoles, Alejandro Davidovich sigue en la duodécima plaza, a 176 puntos de Moutet.

Becker: "Deberíamos cuestionar la calidad y la actitud de los jóvenes"

Boris Becker y John McEnroe vuelven a incidir en un problema importante del tenis masculino: la dificultad de la juventud para desbancar a los mayores.

Ranking Next Gen: Aliassime sigue en cabeza, aún sin jugar en París

Si quitamos del Ranking a Stefanos Tsitsipas, el cual muy probablemente termine clasificándose a Londres a final de temporada, el líder de la Race to Milan sería Felix Auger Aliassime, que sigue llevando una ventaja holgada sobre su compatriota Denis Shapovalov y sobre el estadounidense Frances Tiafoe. Casper Ruud ha obtenido un pequeño subidón de puntos tras París, en un Top 10 sin demasiado movimiento excepto la caída de Umber en favor de dos chicos que han tenido un buen Roland Garros para sus expectarivas, como Moutet e Ymer.

Ranking NextGen | Davidovich se cuela en el top 10 tras su torneazo en Estoril

Semana de ensueño de Alejandro Davidovich en el torneo portugués de Estoril donde el malagueño consiguió sus primeras semifinales ATP. Resultado de esto es que el tenista de ascendencia rusa logra acceder al top 10 de la lista de los mejores jóvenes del circuito masculino y acercarse a los puestos que dan acceso a jugar las NextGen Finals de Milán. Por otra parte, Stefanos Tsitsipas fortalece su liderazgo en la clasificación tras el tercer título de su carrera.

Ranking Next Gen | Sin movimientos en el top ten

Semana de pocos cambios en el ránking Next Gen. El top ten sigue igual que justamente siete días y es que esta semana no ha sido la propicia para el talento joven. Stefanos Tsitsipas continúa liderando esta lista, perseguido por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Quien sí ha conseguido subir un puesto ha sido el italiano Jannik Sinner que se sitúa en el puesto número 14, gracias a su buen hacer en el torneo de Budapest. El mejor tenista español continúa siendo Alejandro Davidovich que se mantiene en el 13º, mientras que Nicola Kuhn sube dos puestos y se sitúa 17º.

Ranking Next Gen | Sin cambios notables dentro del top ten

No es que se les haya dado especialmente bien a ninguno de los miembros de la Next Gen el torneo de Montecarlo. De los hombres que se encuentran en la parte alta de la clasificación, apenas nadie pasó de la segunda ronda. Tan solo Stefanos Tsitsipas consiguió acceder a los octavos de final. Por tanto, apenas hay cambios dentro de los 10 primeros, con el único intercambio de plazas entre Alexei Popyrin y Mikael Ymer. El mejor español sigue siendo Alejandro Davidovich que baja un escalón y se sitúa 13º. El británico Jay Clarke ha protagonizado el ascenso más notable, subiendo cinco puestos tras su triunfo en el Challenger de Anning.

Ranking Next Gen: Aliassime y Shapovalov se ponen al mando

Gracias a los puntos logrados tras alcanzar las semifinales del Miami Open, Félix Auger Aliassime y Denis Shapovalov se ponen al mando de la Race to Milán ya que aunque son segundo y tercero, respectivamente, es más que probable que Stefanos Tsitsipas haga como Sascha Zverev estos dos últimos años y clasifique a Londres, por lo que no participaría en el torneo. Se separan así de Tiafoe y De Miñaur, que parece que serán los dos máximos perseguidores que tendrán este año. Un poco más alejados están Kecmanovic y Umbert. Los primeros españoles en el Ranking son Davidovich, 12º con 107 puntos, y Kuhn, 17º con 49.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes