Next Gen

El futuro que nos espera en la ATP sin el Big 3

El futuro que nos espera en la ATP sin el Big 3. Foto: Getty

En este 2021 estamos viendo lo que puede ser el tenis en la ATP dentro de unos años. ¿Tenemos un relevo atractivo para seguir creando un sentimiendo fan?

¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?

¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?

Ponemos en valor lo que logró el alemán tras levantar el oro en Tokio y reflexionamos sobre si es el mejor integrante de la 'Next Gen'.

Shapovalov: "El término Next-Gen es estúpido, ya no tenemos 18 o 19 años"

Denis Shapovalov. Fuente: Getty

Denis habló de las semifinales de Wimbledon, por qué no le gusta que le llamen NextGen y confesó su idolatría por Federer: "No quiero que se retire nunca".

Gianluigi Quinzi, el genio Next Gen que se retira del tenis con 25 años por estrés

Dura y sorprendente noticia la que llega desde Italia, con la retirada definitiva del tenis profesional de Gianluigi Quinzi, con tan solo 25 años. El que fuera campeón de Wimbledon Junior 2013 y gran promesa del tenis mundial, ha sido presa de la presión mediática y el estrés competitivo al ver que era incapaz de cumplir con las expectativas. Su mejor ranking fue el 142 del mundo, alcanzado en 2019, y llegó a participar en las Next Gen Finals 2017, perdiendo en la fase de grupos ante Hyeon Chung, Andrey Rublev y Denis Shapovalov.

"En el momento en que me he dado cuenta de que iba a ser imposible llegar al top-100, me fue imposible cambiar el chip y seguir con ilusión. De joven era un tenista ganador y verme en la tesitura de perder muchos partidos ha sido durísimo. He sufrido mucho estrés, llevaba 20 años de sacrificio por el tenis y no tenía seguridad económica a largo plazo", explica Quinzi en sportmediaset.com. "Entrar en una pista de tenis se había convertido en un deber, un sufrimiento para mí. Llevaba tiempo sin divertirme ni sentir pasión por este deporte", afirma un hombre que quiere reconvertirse a entrenador y ya está asegurando a Federico Vita, un tenista italiano de 16 años muy prometedor.

De Minaur: "Todos los jóvenes queremos ser los primeros en derribar la barrera de los Grand Slams"

Alex de Minaur, progresión NextGen. Foto: gettyimages

El joven australiano desvela la enorme ilusión que inunda a todos los miembros de la Next Gen por derrocar el dominio del Big 3 en grandes torneos.

Ranking NextGen. Alcaraz gana una posición

Carlos Alcaraz sigue dando pasos firmes en su progresión y el partido ganado en el Mutua Madrid Open 2021 le permite situarse como el séptimo mejor jugador menor de 21 años de todo el planeta. La gran promesa del tenis español mira con optimismo la posibilidad de disfrutar las Next Gen Finals 2021 en Milán, y más tras sobrepasar a Tomas Machac en la que sería penúltima plaza que da billete al tornneo. No ha habido más cambios destacables.

Agassi: "Los jóvenes no pueden respetar tanto al Big 3, necesitan derrocarlos ya"

André Agassi reclama más a los jóvenes. Foto: gettyimages

El legendario extenista estadounidense considera que los jóvenes deben intensificar su progresión y no respetar tanto al Big 3 si quieren dar el relevo.

Jenson Brooksby, los números de la gran revelación del 2021

Jenson Brooksby espera agazapado el momento de dar el salto cualitativo definitivo a los grandes torneos, algo para lo que parece totalmente preparado a tenor de su capacidad insultante para cosechar éxitos tras semanas en el ATP Challenger Tour y erigirse en uno de los mejores jugadores jóvenes del año. Tres títulos y una final componen una temporada en la que es ya el 44º mejor jugador del mundo y ha conseguido algo increíble; ganar en semanas consecutivas dos títulos en superficies diferentes: Orlando, en pista dura, y Tallahasse, en tierra batida. Se encuentra en quinta posición en la Race to Milan de la NextGen con un balance de 24 victorias y 4 derrotas, y es ya el 166 en el ranking ATP.

Miami Open 2021: ¿Ha llegado ya el cambio de ciclo?

Miami Open 2021: ¿Ha llegado ya el cambio de ciclo?

Analizamos el papel que ha tenido la 'Next Gen' en este Miami Open 2021, que ha sido especial por la ausencia del 'Big 3'. ¿Supondrá este torneo un punto de inflexión?

Así es la nueva NextGen que asombra al tenis mundial

Así es la nueva NextGen. Foto: gettyimages

Los nacidos en el 2000 y años posteriores están rindiendo a un nivel estelar y apuntan a grandes éxitos en un futuro ya a corto plazo.

Nuestro Tier List de la Next Gen: ¿quiénes son los mejores?

EN DIRECTO: Tier List de la Next Gen

Hacemos un streaming en directo para categorizar a los miembros de la Next Gen ATP. ¿Quién llegará a ser N1 y quién decepcionará?

Ruud: “No quiero quedarme atrás del resto de la Next Gen”

Ruud desea terminar esta temporada en el Top-30. Foto: Argentina Open / Sergio Llamera

El noruego se dispuso a la charla con Punto de Break en la que confiesa que busca dar un paso hacia adelante para terminar de crecer. “Quiero mi primer título”, avisa.

NextGen ATP Race to Milan. España cuenta con tres jugadores en el top 20

La temporada 2020 comenzó hace apenas seis semanas, pero en la Race to Milan podemos ver ya reflejada la particular lucha que mantienen los jugadores de la Next Gen. El top 10 está dominado por Canadá y Australia, con dos jugadores cada nación; Denis Shapovalov (1) y Álex de Miñaur (3) son tenistas que, si bien por edad están contemplados en esta clasificación, por sensaciones están llamados a pelear por una plaza en las Nitto ATP Finals. España cuenta con representación entre los diez mejores gracias a un Alejandro Davidovich (8) que no para de crecer. Si miramos un poco, aparecen otros dos españoles, Carlos Alcaraz (12), el más joven del top 20, y Nikolas Sánchez Izquierdo (15). El danés Holger Rune, de la misma edad que Alcaraz y sobre el que hay una gran expectación, ocupa actualmente la posición número 34. En cualquier caso, lo importante no es como se empieza, sino como se termina.

La Next Gen hace aguas en este Open de Australia 2020

No está siendo demasiado ilusionante que digamos el primer Grand Slam de la temporada para las jóvenes raquetas del circuito masculino. Después de la primera ronda del Open de Australia 2020, solo Stefanos Tsitsipas, de la lista de 8 mejores de 21 años o menos del año pasado, pasó la ronda inicial. Y si contamos los que de verdad jugaron en Milán las Next Gen ATP Finals, contaríamos con que Davidovich y Sinner han caído ya en segunda ronda e Ymer enfrenta con Khachanov. Datos poco halagüeños, pero que a buen seguro mejoran con el paso del curso.

Punto de Break responde: El revés de Federer, el saque de Nadal y el Top 10 para 2024

Un nuevo martes, respondemos a las preguntas enviadas por los lectores en la última semana. José Morón se encarga esta semana de contestar a todos.

Bresnik cree que en 2020 veremos a la Next Gen ganar Grand Slams

Gunter Bresnik. Foto: Getty Images

Gunter Bresnik confesó en una entrevista que ve a los tenistas Next Gen con opciones en 2020 de poder sumar un título de Grand Slam.

Alejandro Davidovich, una temporada tan meritoria como ilusionante

Alejandro Davidovich, análisis de su temporada 2019. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad la notable progresión que ha tenido el español en un año que puede ser punto de inflexión en su carrera profesional.

Nicolás Álvarez, semifinalista en la final mundial del Red Bull Next Gen Open

El tenista español Nicolás Álvarez consiguió alcanzar las semifinales de la Final Mundial del Red Bull Next Gen Open que esta semana se está disputando en el Cloud de Milán a la vez que la Next Gen ATP Finals. Nico consiguió llegar a semifinales después de ganar sus tres partidos de la Round Robin mostrando un gran nivel de juego, pero finalmente se quedó a las puertas de poder acceder a la final, tras caer ante el belga Zizou Bergs por 2-4, 4-0, 4-3, 0-4 y 4-2. A pesar de ello, el jugador español valoró positivamente la experiencia adquirida, que seguro que le servirá de cara a la próxima temporada, donde espera poder cosechar buenos resultados en torneos ITF y en algún que otro torneo Challenger.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Nicolás Álvarez gana el Red Bull Next Gen y una plaza para Milán

Ya venía avisando y las predicciones se cumplieron. Este mediodía, el burgalés Nicolás Álvarez de 18 años se proclamó campeón de la final nacional del Red Bull Next Gen Open al derrotar a su amigo, el jerezano Pablo Llamas, por 4-3, 4-3 y 4-3. Con esta victoria Álvarez gana también la plaza para competir en la final internacional de Milán, que se disputará en la misma fecha, 5 al 9 de noviembre, y la misma pista en la que se jugarán las ATP Next Gen Finals.

Comentarios recientes