Next Gen

Red Bull entra de lleno en España con el Next Gen Open

La promoción de los tenistas jóvenes está siendo enorme por parte de la ATP, hasta tal punto que grandes corporaciones como Red Bull empiezan a dejarse ver en nuestro deporte. La marca de bebidas energéticas se encargará de organizar, junto a la empresa Tennium, el Red Bull Next Gen Open, un torneo con jugadores sub-21 de varios países que se realizará en paralelo a las finales Next Gen de Milán (con las mismas reglas y puntuación). En España se organizarán dos fases previas, a las que cualquier tenista de entre 16 y 21 con licencia federativa puede apuntarse; los dos ganadores disputarán el torneo final, junto a otras cuatro invitaciones, entre el 3 y 6 de octubre en el Real Club de Tenis Barcelona. El ganador del torneo final disputará el gran campeonato junto a otros campeones nacionales y varios invitados de la ATP.

Sinner: “Lo único en lo que pienso es en mejorar cada semana un poco más”

Sinner, el chico que no para de crecer. Foto: Getty

A los 17 años, el italiano se ubica dentro de los mejores 140 jugadores del mundo y parece uno de los indicados a pelear por grandes títulos en el futuro.

La Next Gen ATP Finals tendrá nueva sede

Tendremos nueva sede para la Next Gen ATP Finals 2019, y es que este torneo que lleva dos años disputándose en el Fiera Milano, cambiará de sede hacia el Palalido "Allianz Could". Así lo confirmó Chris Kermode en el día de hoy en un comunicado de prensa: “Tras dos exitosos años en el Fiera Milano, nos complace anunciar que el Palalido “Allianz Could. Nuestro torneo en Milán ofrece una oportunidad perfecta para que los aficionados vean a las futuras estrellas del ATP Tour bajo un formato y un escenario únicos. La nueva sede supone una gran noticia para los aficionados en nuestro empeño por seguir mejorando las Next Gen ATP Finals y colocar el torneo más cerca del corazón de Milán”, manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Ranking NextGen. Moutet se mete de lleno en la pelea

La gira de hierba promete emociones fuertes en todos los ámbitos del tenis profesional y la clasificación de los más jóvenes no está exento de ello. Stefanos Tsitsipas sigue siendo tan contundente como virtual, ya que no se esperaba que disputa las NextGen Finals 2019, pero la novedad más importante ha sido el ascenso de una posición por parte de Corentin Moutet. El galo ocupa la última plaza que daría acceso directo al torneo de final de temporada, sobrepasando a Miomir Kecmanovic. En cuantoa los españoles, Alejandro Davidovich sigue en la duodécima plaza, a 176 puntos de Moutet.

Becker: "Deberíamos cuestionar la calidad y la actitud de los jóvenes"

Boris Becker y John McEnroe vuelven a incidir en un problema importante del tenis masculino: la dificultad de la juventud para desbancar a los mayores.

Ranking Next Gen: Aliassime sigue en cabeza, aún sin jugar en París

Si quitamos del Ranking a Stefanos Tsitsipas, el cual muy probablemente termine clasificándose a Londres a final de temporada, el líder de la Race to Milan sería Felix Auger Aliassime, que sigue llevando una ventaja holgada sobre su compatriota Denis Shapovalov y sobre el estadounidense Frances Tiafoe. Casper Ruud ha obtenido un pequeño subidón de puntos tras París, en un Top 10 sin demasiado movimiento excepto la caída de Umber en favor de dos chicos que han tenido un buen Roland Garros para sus expectarivas, como Moutet e Ymer.

Ranking NextGen | Davidovich se cuela en el top 10 tras su torneazo en Estoril

Semana de ensueño de Alejandro Davidovich en el torneo portugués de Estoril donde el malagueño consiguió sus primeras semifinales ATP. Resultado de esto es que el tenista de ascendencia rusa logra acceder al top 10 de la lista de los mejores jóvenes del circuito masculino y acercarse a los puestos que dan acceso a jugar las NextGen Finals de Milán. Por otra parte, Stefanos Tsitsipas fortalece su liderazgo en la clasificación tras el tercer título de su carrera.

Ranking Next Gen | Sin movimientos en el top ten

Semana de pocos cambios en el ránking Next Gen. El top ten sigue igual que justamente siete días y es que esta semana no ha sido la propicia para el talento joven. Stefanos Tsitsipas continúa liderando esta lista, perseguido por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Quien sí ha conseguido subir un puesto ha sido el italiano Jannik Sinner que se sitúa en el puesto número 14, gracias a su buen hacer en el torneo de Budapest. El mejor tenista español continúa siendo Alejandro Davidovich que se mantiene en el 13º, mientras que Nicola Kuhn sube dos puestos y se sitúa 17º.

Ranking Next Gen | Sin cambios notables dentro del top ten

No es que se les haya dado especialmente bien a ninguno de los miembros de la Next Gen el torneo de Montecarlo. De los hombres que se encuentran en la parte alta de la clasificación, apenas nadie pasó de la segunda ronda. Tan solo Stefanos Tsitsipas consiguió acceder a los octavos de final. Por tanto, apenas hay cambios dentro de los 10 primeros, con el único intercambio de plazas entre Alexei Popyrin y Mikael Ymer. El mejor español sigue siendo Alejandro Davidovich que baja un escalón y se sitúa 13º. El británico Jay Clarke ha protagonizado el ascenso más notable, subiendo cinco puestos tras su triunfo en el Challenger de Anning.

Ranking Next Gen: Aliassime y Shapovalov se ponen al mando

Gracias a los puntos logrados tras alcanzar las semifinales del Miami Open, Félix Auger Aliassime y Denis Shapovalov se ponen al mando de la Race to Milán ya que aunque son segundo y tercero, respectivamente, es más que probable que Stefanos Tsitsipas haga como Sascha Zverev estos dos últimos años y clasifique a Londres, por lo que no participaría en el torneo. Se separan así de Tiafoe y De Miñaur, que parece que serán los dos máximos perseguidores que tendrán este año. Un poco más alejados están Kecmanovic y Umbert. Los primeros españoles en el Ranking son Davidovich, 12º con 107 puntos, y Kuhn, 17º con 49.

Ranking Next Gen: Aliassime se mete de lleno en la parte alta

Tras su final en el torneo de Rio, el canadiense Félix Aliassime pega una tremenda escalada en el Ranking Next Gen para Milán, colocándose como cuarto con 320 puntos y se mete de lleno en la pelea. Parece que este año va a estar la cosa bastante apretada para conseguir un billete a Milán. Otro que sube bastantes plazas es Casper Ruud, que también lo hizo muy bien en Brasil. El noruego se coloca séptimo. El primer español en este Ranking es Alejandro Davidovich, que tras su semana en Bangkok se pone 14º con 78 puntos.

Ranking Next Gen: Ugo Humbert se mete de lleno en la pelea

Parece que en Francia ya pueden hablar de un chico que puede recoger el testigo de una gran generación de tenistas que la escuela gala dio. Ugo Humbert no deja de crecer y a sus 20 años, empieza a asentarse en el Ranking ATP. El francés ganó esta pasada semana el título en el Challenger de Cherburgo y ascendió hasta la quinta plaza en el Ranking Next Gen, metiéndose de lleno en la pelea por una plaza para Milán. Aunque queda algo lejos del tren de cabeza, comandado por Tsitsipas, De Miñaur, Tiafoe y Shapovalov, será raro si no vemos al francés en el torneo de jóvenes promesas. El primer español en la lista es Nicola Kuhn, que aparece 13º con 41 puntos mientras que Alejandro Davidovich asciende dos puestos para colocarse 17º con 30.

Ranking Next Gen: Se empiezan a definir las primeras plazas de cara a Milán

Solo llevamos un mes de competición en este 2019 pero las primeras plazas del Ranking Next Gen para Milán ya han empezado a definirse y si nada cambia, todo apunta a que serán Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Denis Shapovalov los que ocupen los cuatro primeros lugares de esta clasificación hasta noviembre. El caso del griego, sin embargo, podría ser similar al de Sascha Zverev estos últimos años ya que sueña con poder clasificarse para Londres. Así aparecen las primeras plazas de este Ranking, con Nicola Kuhn como primer español, siendo actualmente el 13º y subiendo tres posiciones respecto a la semana pasada.

¿Por qué la 'Next Gen'?

Incentivada por la ATP bajo un eslogan y una campaña de marketing, la ATP repite la fórmula que ya realizó en 2002 cuando necesitó revitalizar su producto.

El mensaje de Novak Djokovic a la Next Gen

Novak Djokovic en Doha. Foto: Getty Images

Novak Djokovic cree que la cara del tenis está cambiando en estos últimos meses, con la irrupción de la denominada Next Gen al circuito.

Ranking NextGen. Mikael Ymer se deja ver

Pocos podrían prever que Mikael Ymer iba a ser el primer jugador del año que lideraría la clasificación de la NextGen en este 2019. El sueco ha salido campeón del ATP Challenger Noumea, adquiriendo 100 puntos, registro que no han podido alcanzar protagonistas de la semana en torneos ATP, como Álex de Miñaur o Miomir Kecmanovic. Interesante la inclusión de nuevos nombres en una clasificación que se prevé tremendamente disputada esta temporada.

ATP: Predicciones para la Temporada 2019

Federer y Djokovic. Foto: Getty

Lanzamos nuestras predicciones para el circuito masculino de cara a la temporada 2019. Ganadores de Grand Slams, Número 1, Integrantes del Top 10...

Rafael Nadal: "Ya es hora de que los jóvenes comiencen a ganar Grand Slams"

Rafael Nadal en Abu Dhabi. Foto: Getty Images

Rafael Nadal confesó en una entrevista que ve ya a los tenistas de las Next Gen capacitados para poder pelear ya por los Grand Slams.

Tsitsipas, De Miñaur y otros de la Next Gen nos enseñan a pronunciar sus nombres

¿Chichipas? ¿Chispitas? ¿Sisipas? Desde el nacimiento a nivel tenístico de Stefanos Tsitsipas, fueron muchas las maneras de bautizarle por parte de los comentaristas, que no sabían bien cómo pronunciar su nombre. Y es que muchas veces, el nombre de los deportistas se dice de una forma particular por el origen del mismo o la zona en la que nacieron. Ellos mismos nos enseñan cómo se pronuncia sus nombres y sorprende el caso de Alex de Miñaur, al que probablemente todos nosotros hemos estado pronunciando mal hasta ahora.

Roger Federer: "Entiendo que me llamen viejo"

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

Federer confesó en una entrevista íntima como fueron sus comienzos como tenista profesional, y entiende que en la actualidad le llamen viejo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter