Next Gen

Tsitsipas, De Miñaur y otros de la Next Gen nos enseñan a pronunciar sus nombres

¿Chichipas? ¿Chispitas? ¿Sisipas? Desde el nacimiento a nivel tenístico de Stefanos Tsitsipas, fueron muchas las maneras de bautizarle por parte de los comentaristas, que no sabían bien cómo pronunciar su nombre. Y es que muchas veces, el nombre de los deportistas se dice de una forma particular por el origen del mismo o la zona en la que nacieron. Ellos mismos nos enseñan cómo se pronuncia sus nombres y sorprende el caso de Alex de Miñaur, al que probablemente todos nosotros hemos estado pronunciando mal hasta ahora.

Roger Federer: "Entiendo que me llamen viejo"

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

Federer confesó en una entrevista íntima como fueron sus comienzos como tenista profesional, y entiende que en la actualidad le llamen viejo.

La NextGen y una asignatura pendiente: ganar títulos ATP

Stefanos Tsitsipas, líder de la NextGen. Foto: zimbio

Comparamos las dificultades de esta generación de jóvenes para estrenar su palmarés, con las de otras etapas de la historia del tenis.

Los problemas de consistencia de la NextGen

Álex de Miñaur en 2018. Foto: zimbio

Analizamos la dificultad de los más jóvenes para cerrar partidos que llevan encaminados y encontrar la regularidad en eventos ATP.

Roger Federer explica por qué a los jóvenes ahora les cuesta más ganar Grand Slams

Roger Federer habla de la Next Gen. Foto: Getty

El suizo argumenta por qué hace tanto tiempo que un menor de 20 años no gana un major y tenistas como él o Nadal siguen ahí arriba.

Ranking Next Gen: Se empiezan a definir los primeros clasificados

Sólo Shapovalov, De Miñaur y Fritz lograron alcanzar la tercera ronda en el US Open de los 10 primeros de la Next Gen y eso les hace ganar unos puntos muy necesarios de cara a clasificarse para el torneo de Milán donde, recordamos, se clasifican de forma directa los 7 primeros de este ranking aunque Sascha Zverev, claro primer clasificado, no participará para jugar en Londres al igual que hiciera el año pasado. Eso hace que sea Jaume Munar quien ocupe actualmente esa séptima y última plaza, aventajando en 141 puntos a Hurkacz.

Marat Safin critica duramente a los tenistas Next Gen

Marat Safin. Foto: Getty Images

El ruso Marat Safin confesó en una entrevista con el diario MARCA que los tenistas jóvenes no ganan grandes títulos porque son muy malos.

Ranking Next Gen. Sin importantes cambios durante la semana

Para muchos de los que luchan en este ránking para poder acceder a las finales Next Gen, han estado jugando la qualy del US Open. El Top-10 sigue igual que la pasada semana con Jaume Munar consiguiendo 30 puntos más por su torneo de Winstom Salem y poco a poco se acerca al séptimo puesto de Taylor Fritz. Alexander Zverev ya se encuentra clasificado, Stefanos Tsitsipas está a poco más de 600 puntos mientras que Denis Shapovalov, Alex De Miñaur y Frances Tiafoe tienen una bonita batalla ya que les separán poco más de 100 puntos. A las 10 mejores posiciones, se acerca peligrosamente Felix Auger-Aliassime que se sitúa a 22 puntos de Casper Ruud (No.10).

Ranking Next Gen | Sin cambios importantes dentro del Top 10

No es que se les haya dado especialmente bien a ninguno de los miembros de la Next Gen el torneo de Cincinnati. De los hombres que se encuentran en la parte alta de la clasificación, apenas nadie pasó de la segunda ronda. Tan solo Shapovalov consiguió acceder a la tercera fase. Por tanto, apenas hay cambios dentro de los 10 primeros, con el único intercambio de plazas entre Hurkacz y Ruud. Munar sigue siendo el 7º (si no contamos a Zverev) y último hombre de los clasificados ahora mismo aunque al no jugar esta semana, ha visto como todos han sumado puntos y él no.

Ránking Next Gen | Shapovalov arrebata la tercera posición a De Miñaur

Sin saber si Alexander Zverev participará en la Next Gen ATP Finals de Milán para llegar en plenitud de condiciones a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas es el tenista que más tierra de por medio está poniendo en este ránking. El jugador heleno que viene de hacer final en Toronto, amplía sus diferencias con Denis Shapovalov o Alex de Miñaur que no han conseguido buenos resultados en este Masters 1000. Otro tenista que sube posiciones es el ruso Andrey Rublev que adelanta a Taylor Fritz y se asienta en la sexta posición. Jaume Munar que ha descansado esta semana sigue colocado en octava posición y con muchas posibilidades de poder jugar este torneo (recordemos que se clasifican los siete primeros).

Ránking Next Gen | De Miñaur y Rublev ascienden posiciones

Intensa semana para los más jóvenes del circuito ATP, que se ha visto reflejada en numerosas alteraciones en el ránking ATP, cuyas siete primeras plazas a final de año dan derecho a disputar las Next Gen ATP Finals que se disputará nuevamente en Milán. La mejora más notable es la protagonizada por Álex de Miñaur, que sube dos posiciones y se coloca tercero, solo por detrás de un inalcanzable Alexander Zverev y de Denis Shapovalov. Sería en estos momentos Taylor Fritz quien establecería el corte para la disputa de las finales. El español Jaume Munar a pesar de su gran semana en Kitzbuhel, baja una posición debido al gran torneo que ha realizado Andrey Rublev en Washington.

Ranking NextGen | Jaume Munar sube a la 7ª plaza

En una semana de pocas alteraciones en el ranking de la NextGen y que determinará los siete elegidos para las NextGen Finals de Milán, el español Jaume Munar ha aprovechado para trepar una posición y colocarse de nuevo séptimo. Virtualmente sería sexto ya que Alexander Zverev en principio no será de la partida en el certamen italiano a final de año. Un buen estirón ha pegado el británico Jay Clarke tras ganar el Challenger de Binghamton. Stefanos Tsipsipas sigue comandando la carrera hacia Milán.

Ranking Next Gen | Tsitsipas pone tierra de por medio en el liderato

Contando con que Alexander Zverev no participará en Milán por acudir a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas pone tierra de por medio y se aleja en el liderato del Ranking Next Gen tras su gran torneo de Wimbledon, donde hizo octavos de final. Shapovalov, que solo pudo hacer segunda ronda, ve cómo su colega se aleja y Tiafoe le recorta un poco de distancia en el tercer cajón del podio. Jaume Munar sigue bien colocado como número 6, estando ahora mismo dentro del torneo (recordamos que se clasifican los 7 primeros). Hay que destacar también la ascensión de 8 plazas de Pedro Martínez Portero tras su título en Bastad, para colocarse como 15º a poco más de 200 puntos de meterse en la quema para participar en Milán.

McEnroe opina que es "virtualmente imposible" que un menor de 20 años pueda ganar un Grand Slam

John McEnroe, hablando para la BBC, opina que a día de hoy resulta muy difícil que un chico o una chica joven pueda llegar a ganar un Grand Slam y que veamos algo similar a lo que hizo Boris Becker en su día, ganar Wimbledon con solo 17 años. "El juego ahora es mucho más rápido y físico y necesitas una velocidad explosiva que a esa edad aun no posees porque necesitas tiempo para obtener todo tu potencial. Virtualmente parece imposible que alguien de menos de 20 años pueda ganar un Grand Slam. Quizá en mujeres sea algo más posible pero también es muy difícil. En hombres, además, jugándose al mejor de 5 sets para un joven...", opinaba el norteamericano.


Ranking Next Gen | Wimbledon podría ayudar a muchos

Sin cambios importantes dentro de los 10 primeros del ranking de la Next Gen a una semana de Wimbledon. Shapovalov, De Miñaur y Fritz participarán esta semana en Eastbourne mientras otros como Munar, Ruud, Hurkacz, Opelka, Polmans, Mmoh o Kecmanovic irán a la previa de Wimbledon, intentando clasificar al cuadro final y sumar una buena cantidad de puntos que le permitan subir en esta clasificación que, recordamos, clasifica directamente a la final a los 7 primeros y que Sascha Zverev, aunque la lidere, no competirá para ir al Masters de Londres lo que deja una plaza más para el resto.

Ranking Next Gen | Jaume Munar sigue subiendo

Hay cambio de líder en la clasificación de la Next Gen, considerando que Zverev no jugará por segundo año consecutivo al clasificarse también para Londres. Por tanto, el griego Stefanos Tsitsipas le arrebataría la primera plaza a Shapovalov y se empezaría a despegar del resto. Alex de Miñaur, tras ganar en Nottingham, asciende una plaza para ponerse cuarto y Jaume Munar, ganador en Caltanissetta, se pone sexto y se asienta un poco en la lista colocándose como el gran candidato español a ser el primero en participar en este torneo de jóvenes. Hay que destacar la subida de 11 posiciones de Felix Aliassime (14º), que se mete también en la quema.

Ranking Next Gen | Jaume Munar se mete de lleno en la quema

El crecimiento de Jaume Munar en las últimas semanas le ha hecho meterse dentro de la lista de clasificados en el próximo ATP Next Gen Finals. Con la segunda ronda lograda en París y el título en el Challenger de Prostejov, suma 195 puntos y asciende siete plazas para colocarse octavo aunque realmente sería séptimo ya que Sascha Zverev, líder, jugará la Nitto ATP Finals de Londres, como hiciera el año pasado. La opción de ver a un español por primera vez en este torneo se hace más real. Otros españoles en la lista son Pedro Martínez Portero (20º) y Carlos Taberner (26º). Veremos si Nicola Kuhn (28º) puede remontar posiciones al volver de lesión.

Fabio Fognini: "Eso de la Next Gen es una mierda"

Tras un par de generaciones perdidas, sin demasiado éxito, la ATP quiso darle bombo a la de finales de los años 90 otorgándoles el nombre de Next Gen. El italiano Fabio Fognini, sin ningún tipo de pudor, dio su opinión acerca del trato que reciben estos chicos. "Eso de la Next Gen es una mierda. No me gusta toda la atención que están recibiendo. Hace años, Rafa ganó París con 18 años y ahora tenemos a Shapovalov con 19 que es el 25 del mundo, que está mejorando mucho pero juega su primer partido en la Lenglen y luego en la Pista 1. Cuando veo el orden de juego, me sorprende que pongan el Muguruza-Kuznetsova en otra pista menor. La ATP hace muchas cosas bien pero no estoy de acuerdo con esto. No entiendo lo de la Next Gen. Juegan bien estos Khachanov, Rublev, Zverev, Shapovalov... pero hay un revuelo a su alrededor que no me gusta. Debes pasar por ese tipo de cosas como ganar 10-8 en la Pista 27 y no jugar contra Federer en la Chatrier. Tienen que comer más pasta, correr y ganar partidos", comentó Fabio, tal y como recogen en Givemesport.

Ránking Next Gen | Casper Ruud asciende al noveno puesto

Los jóvenes siguen inmersos en un apasionante batalla por la clasificación para las Next Gen ATP Finals que se celebrarán en Milán a finales de temporada. El gran protagonista de esta semana ha sido el noruego Casper Ruud, cuyas buenas prestaciones en la fase previa de Roland Garros le han permitido colocarse como noveno mejor de la clasificación y se sitúa a menos de 200 puntos del séptimo clasificado, que da el derecho de jugar la competición milanesa. En el resto de la clasificación la cosa sigue igual y es que Alexander Zverev continúa como lider indiscutible en este ránking. Para ver al primer español tenemos que bajar al decimotercer puesto, donde vemos el nombre de Jaume Munar, tenista que ha conseguido acceder al cuadro principal de Roland Garros hace un par de días.

Marat Safin: "¿Cómo es posible que un tenista de 36 años y otro de 31 sigan ganando títulos?"

El ex tenista ruso Marat Safin mandó un recado a la Next Gen, al afirmar que es increíble que tanto Roger Federer como Rafael Nadal sigan ganando títulos superando los 30 años de edad: "¿Cómo es posible que un tenista de 36 años y otro de 31 sigan ganando títulos y aplastando a todo el mundo? Claro que son superestrellas, pero... ¿qué pasa con la Next Gen? Ellos necesitan comenzar a morder ya, sin embargo parece que ninguno quiere dar el salto este año, con la excepción de Zverev. Sascha tiene un buen staff técnico y eso le ha hecho situarse en el puesto número tres del ránking. El resto tendremos que esperar al año que viene", manifestó Safin en unas declaraciones recogidas por Express.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter