Andy Murray, felizmente vacunado: "Ojalá más jugadores lo hagan"

El británico pronosticó una guerra a medio plazo por las vacunas. “Va a ser un problema si exigen que estemos vacunados, gran parte del vestuario no lo está”.

Andy Murray entrenando en Flushing Meadows. Fuente: Getty
Andy Murray entrenando en Flushing Meadows. Fuente: Getty

Un hombre faltaba por completar el Media Day del US Open 2021: Andy Murray. El campeón de 2012 retrasó un día su conferencia de prensa por un asunto de logística con sus entrenamientos, dejando su charla de bienvenida para este sábado. Tan correcto como siempre, el escocés habló sobre su estado físico, su partido de primera ronda ante Stefanos Tsitsipas, la guerra actual con la vacunación dentro del vestuario y también de su buen amigo Novak Djokovic, a quien le regaló unos cuantos piropos. Por aquí abajo recogemos lo más interesante.

Tsitsipas en primera ronda

“El sorteo me pilló en el autobús, de camino a un entrenamiento. Luego vi el sorteo y eso fue todo, obviamente, no fue el más fácil que me podía tocar. Como ya dije otras veces, cuando no eres cabeza de serie estás expuesto a este tipo de cosas, pero será una buena prueba para mí, para saber dónde se encuentra mi juego y hacia dónde he progresado desde que llegué a Estados Unidos. Llevo practicando duro muchos días, ahora me faltan los partidos”.

Análisis de su estancia en USA

“Físicamente me he visto bien desde que llegué aquí, también en los partidos. Después de Wimbledon me vi un poco fatigado por los partidos tan largos que tuve en las primeras rondas, ya que venía de no jugar en mucho tiempo. Aquí los partidos me han sentado mejor, me encontré bien los días siguientes y esas cosas, para mí esto es muy positivo. Me encantaría que mi juego volviera a lo más alto, aunque a veces es bueno no estar jugando particularmente bien y aún así tener opciones de competir ante los mejores jugadores, algo que me pasó estas semanas”.

Los inicios del Big3

“He hablado con gente que jugó con Federer cuanto tenía 17 años y todos decían que era muy bueno, pero nunca esperaron que hiciera lo que ha hecho. Rafa era diferente, desde muy joven era especial, estaba en la cima de su juego y ganaba Grand Slams a una edad muy temprana. Novak siempre tuvo muchas cualidades en la cancha, un juego muy completo, sólido, pero tampoco creo que nadie predijera que iba a ganar 20 Grand Slams”.

La evolución de Novak Djokovic

“Si miras su juego ves que ha mejorado mucho con el paso de los años, se ha vuelto más completo, juega bien en todas las superficies, tiene un servicio increíble y es el mejor restador de todos los tiempos. Su movimiento y su atletismo es algo que destacaría respecto a otros jugadores, algo que quizá ya veíamos cuando era joven. Esa flexibilidad y esas cosas que hace, cómo se defiende en cada bola es lo que le diferencia a los demás. No es que Rafa y Roger no defiendan bien, pero es más la forma en la que se mueve, cómo se desliza hacia su revés, cómo controla la cancha”.

Aspectos positivos y negativos de su presente

“Lo mejor de estos últimos meses es que no he tenido que recortar mis horas de práctica. En Wimbledon, por ejemplo, no llegué con la cantidad de horas de entrenamiento suficientes como para competir bien, no tuve tiempo y por eso estuve limitado. Cuando te recuperas de una lesión no puedes pasar de trabajar 30 minutos al día a trabajar dos horas al día siguiente, es todo un proceso gradual. Pese a ello, en los partidos tampoco he podido hacerlo tan bien como me hubiera gustado, eso ha sido lo único frustrante estas semanas. Lo positivo es que pude estar en la cancha de entrenamiento, haciendo todo lo que quería hacer”.

La problemática de la vacuna

“En los próximos meses todo cambiará bastante, sé las conversaciones que se están llevando a cabo en el Open de Australia. Los jugadores vacunados tendrán condiciones muy diferentes a los no vacunados. No tengo dudas de que acabará siendo un problema a medio plazo, ya que gran parte del vestuario no está vacunado, pero va a empezar a ser algo necesario si quieres entrenar y moverte libremente por el hotel, sin tener que sufrir cuarentenas. Tendremos largas conversaciones, con todos los tenistas involucrados en busca de una solución. Yo estoy disfrutando de una vida bastante normal, mientras que los jugadores que no lo han hecho es un poco diferente, quizá se sientan frustrados. Al final, creo que la razón por la que todos nos vacunamos es para cuidarnos los unos a los otros, por la responsabilidad que tenemos como jugadores que viajan por el mundo. Estoy feliz de estar vacunado, espero que más jugadores hagan lo mismo en los próximos meses”.

Comentarios recientes