Wawrinka: "Es la primera vez en seis semanas que puedo caminar con normalidad"

El suizo se señaló que aún deberá esperar un largo tiempo para volver al circuito, pero que va en la dirección correcta. "Los últimos meses han sido difíciles", confesó.

Wawrinka mostró la bota que utilizó estos meses para inmovilizar su pie. Foto: Instagram Wawrinka
Wawrinka mostró la bota que utilizó estos meses para inmovilizar su pie. Foto: Instagram Wawrinka

Stan Wawrinka es uno de los pocos tenistas fuera de la magnitud del Big3 que pudo conquistar -al menos- un Grand Slam en los últimos 15 años. De hecho, no sólo no se conformó con dar la sorpresa en una ocasión, sino que levantó tres títulos de semejante magnitud (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016). El período 2014-2016 fue, sin dudas, el mejor de su carrera. Tanto es así que ganó 10 de los 18 trofeos que alzó en su vida como profesional. Más allá de eso, las lesiones no le permitieron mantenerse en los puestos de vanguardia durante un período prolongado. De hecho, este año tuvo que someterse a dos cirugías en su pie izquierdo y es por eso que no compite desde marzo (balance de 3-3 en 2021). A pesar de eso, la luz al final del túnel parece comenzar a verse.

"Los últimos meses han sido difíciles. Tuve dos operaciones en el pie y la segunda fue hace seis semanas. Recién acabo de quitarme el yeso por lo que es la primera vez en seis semanas que puedo caminar con normalidad", confesó el suizo en un diálogo con la cuenta de Instagram de Yonex, su auspiciante de raquetas. Además, agregó: "Ahora necesito tiempo y hay que tener paciencia. No es algo que nos guste a los deportistas, pero es parte del trabajo y sé que voy en la dirección correcta para volver a jugar. Esa es mi gran motivación en estos momentos".

Mientras se focaliza en la recuperación y aguarda por su regreso al circuito, el suizo dedica parte de su tiempo a ver a algunos de sus colegas en los diferentes certámenes. En ese sentido, se refirió al éxito de su compatriota Belinda Bencic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se colgó la medalla de Oro. "En cada Juego Olímpico, el tenis muestra que tenemos jugadores increíbles en Suiza. Ella hizo un gran trabajo para obtener tanto la medalla de Oro como también la plateada en dobles. Es algo especial para nuestro país", afirmó en palabras recogidas por TennisActu.

LA SALUD MENTAL, EL TEMA DEL MOMENTO EN EL MUNDO DEPORTIVO

"Las personas no saben muchas cosas sobres los atletas porque sólo se los ve cuando se encuentran compitiendo. Es un tema muy difícil para todos y me incluyo", opinó el jugador de 36 años, que supo ubicarse en la tercera posición del ranking internacional.

Comentarios recientes