Juegos Olímpicos Tokio 2021

¿Cuál será la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio?

Podio en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Fuente: Getty

Desgranamos cuáles son los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y desvelamos algunos tenistas que no estarán en la cita olímpica.

Del Potro dio un nuevo paso en su recuperación

Juan Martín Del Potro no se rinde. No baja los brazos y mantiene intacta la llama interna que le indica que siga intentándolo a pesar de las adversidades. Y luego de su operación (la octava de su carrera) en la rótula derecha en una clínica de Chicago (Estados Unidos), el tandilense inició un proceso de rehabilitación para poder olvidarse de una buena vez por toda de los dolores y, poco a poco, intentar un regreso al circuito. En este caso, subió un video a su cuenta de Instagram en el que está haciendo algunos ejercicios con pelota y una leve flexión de la zona sometida a la cirugía. El objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sigue presente.

Bautista: "No me imagino unos Juegos Olímpicos sin público"

Roberto Bautista se sentó con el diario AS a valorar lo que está siendo, hasta el momento, el grueso de su temporada 2021. "El Open de Australia no salió como esperaba, aunque sí he conseguido jugar muchos partidos en este inicio de año. Después de la gira australiana he tenido un calendario exigente, he podido competir durante más partidos. Uno de mis objetivos de este año es ganar un título: lo he tenido bastante cerca durante dos ocasiones", afirmaba el castellonense, que también dio su opinión acerca de la posible celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"No me imagino unos Juegos Olímpicos sin público o a puerta cerrada. De momento no lo visualizo. Eso sí, la experiencia es especial y creo que el sueño de cualquier deportista es poder representar a su país en las Olimpiadas".

Japón no permitirá aficionados extranjeros en los Juegos Olímpicos

A estas alturas de la películas, está bastante claro que los Juegos Olímpicos de Tokyo no ser parecerán en nada a todos los anteriores. Sobre todo si se disputan en este 2021, cosa que todavía no está 100% confirmado. Lo que sí está totalmente confirmado es que Japón ha tomado la decisión de no permitir el acceso a los JJ.OO. al público extranjero, es decir, a los que vivan fuera de Japón. De momento las encuestas echan chispas y más de un 80% de las personas estarían de acuerdo en que no se celebren bajo estas restricciones, votando mejor por posponerlos hasta que el panorama sea más amable.

Los tenistas rusos no podrán disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo bajo la bandera de su país

Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Karen Khachanov... las posibilidad de tocar metal para la delegación rusa de tenis en Tokio 2021 era bastante amplia. Jugadores y profundidad, desde luego, tienen de sobra. Sin embargo, los jugadores del país gobernado por Putin se quedarán sin la posibilidad de disputar los próximos Juegos Olímpicos representando a su país. El TAS ha ratificado la sanción a Rusia por sus escándalos de dopaje y los deportistas de dicho país no podrán disputar bajo bandera rusa los Juegos o cualquier otra competición regulada por la AMA durante los próximos dos años. Sí podrían hacerlo, eso sí, bajo una denominación neutral, como 'selección independiente'.

Johanna Konta tiene claro su objetivo para 2021

La temporada 2021 estará marcada para todos los atletas profesionales por un evento que lo engloba todo: los Juegos Olímpicos de Tokyo. Lo que tendríamos que haber disfrutado este verano y que, por culpa de la pandemia, tuvo que posponerse doce meses hasta el verano que viene. Johanna Konta, la mayor exponente del tenis de su país, confesó en una entrevista reciente su sueño de volver a competir en unas Olimpiadas.

"En primer lugar, me encantaría formar parte de los Juegos Olímpicos, significaría mucho para mí ser parte del Team GB. Ser parte del equipo de Gran Bretaña en Río 2016 fue una alegría tremenda, un éxito en la vida de cualquier atleta. Ojalá pueda repetir esa experiencia, me encantaría estar allí al 100%", compartió la de 29 años.

Roger Federer y su sueño de ganar el oro olímpico en Tokio

Roger Federer. Foto: Getty Images

Roger Federer ha vuelto a confesar en una entrevista que uno de sus grandes objetivos para 2021 será el poder ganar la medalla de oro en Tokio.

El padre de Dominic Thiem, totalmente en contra de los Juegos Olímpicos

Hasta hace poco, Dominic Thiem nunca tuvo ningún interés en disputar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el austriaco cambió su decisión y anunció que competirá en Tokyo 2021, algo que ha dejado perplejo... incluso a sus más allegados. Wolfgang Thiem, su padre y una de las piezas indispensables de su equipo, ha criticado duramente las declaraciones en las que Dominic se muestra ilusionado por viajar al país asiático, enfrentándose de manera frontal a la postura de su hijo.

"Ahora quiere jugar los Juegos, ese fue su deseo express. Es algo que me ha sorprendido, pero puede ser que con ese título de Grand Slam esté un poco más liberado y pueda pensar en cosas como esa. Los Juegos Olímpicos no cuentan demasiado en el tenis. Dominic tiene 27 años: es el momento de mirar por ti mismo y de tener cuidado", razonó un Wolfgang cuyas mayores preocupaciones parecen ser la fatiga y estado físico de su pupilo.

Carla Suárez sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de 2021

Nos llegan buenas noticias sobre Carla Suárez, y es que la canaria está llevando muy bien su recuperación, además los doctores son bastante optimistas con tu proceso. Más allá del apartado médico, la española de 32 años empieza a soñar incluso con un regreso a las pistas, aunque solo sea para despedirme en el mejor lugar posible. En una entrevista con El Partidazo de COPE, compartió esa idea que empieza a rondar en su cabeza.

"Si tuviera que deir un lugar, siempre me había hecho mucha ilusión retirarme en Madrid o Roland Garros, pero sé que será muy difícil porque no voy a poder llegar. Este verano, cuando se cancelaron los Juegos Olímpicos, eso me hizo mucho daño. Ahora tengo en mente intentar recuperarme o intentar estar allí, es una meta persona que me he intentado poner, un objetivo que necesitaba para estar bien. Será complicado, porque me clasificarán mis rivales, yo ya no puedo moverme de ese ranking", confiesa la mujer que podrá ejercer su ranking protegido (68º) cuando todo esto acabe.

Federer, Bencic y el oro olímpico en Tokio 2021

Roger Federer ha dejado claro en repetidas ocasiones que uno de sus objetivos más prioritarios es la conquista de los Juegos Olímpicos de Tokio. Será especial para el suizo jugar allí en 2021, al igual que para Belinda Bencic, su compatriota. Ambos unieron fuerzas con bastante éxito en la Hopman Cup y según adelanta Rene Stauffer, el biógrafo oficial de Roger, volverán a formar pareja con un claro objetivo: conseguir el oro olímpico en el dobles mixtos de la cita asiática.

Federer: "Estoy en el final de mi carrera, pero ahora mismo aún soy feliz"

Roger Federer durante el Open de Australia 2021. Fuente: Getty

El suizo desveló cuándo espera estar al 100% físicamente, habló sobre su retirada y contó una curiosa anécdota relacionada con su hija.

El tenis ya conoce las fechas para el torneo olímpico en Tokio 2021

Una sombra de duda sigue cerniéndose en torno a la viabilidad de eventos deportivos a corto y medio plazo. No se salvan los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que una vez aplazados este año, tendrían que verse cancelados totalmente si no se pueden celebrar el próximo verano. El presidente del COI mostró su temor a que, si la pandemia mundial continúa como en estos momentos, la cita olímpica no se pueda llevar a cabo. En todo caso, el tenis ya sabe que su actividad se desarrollaría entre el sábado 24 de julio y el domingo 1 de agosto.

Federer: "Ir a los juegos Olímpicos de Tokio es uno de mis grandes objetivos"

Durante otro de los directos de Roger Federer en la presentación de su nueva línea de zapatillas 'The Roger', el suizo reveló que uno de sus grandes objetivos es poder jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 por culpa del Coronavirus. "A pesar de la derrota que tuve en Londres, en 2012, fue una gran experiencia. A Rio no pude ir, lamentablemente, por la operación que tuve en la rodilla y este año ya sabemos todos lo que ha pasado. De cara a 2021, es uno de mis grandes objetivos, poder ir a Tokio", confesó el tenista de Basilea.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes