Juegos Olímpicos Tokio 2021

Nishikori: "Desde los Juegos Olímpicos juego mejor, me llené de confianza"

Kei Nishikori, en su debut en Toronto. Fuente: Getty

Kei confesó que el evento olímpico es el factor decisivo detrás de su mejora en resultados y recalcó lo cómodo que se siente en Canadá.

La Academia Equelite homenajea a Pablo Carreño con una pista con su nombre

Pablo Carreño volvió a España con todos los honores tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Han sido días de alegría y reconocimiento para el gijonés, que descansa en casa tras unos días absolutamente agotadores. Entre medias, varios homenajes y momentos que recordará toda su vida: uno de ellos se lo ha dado el lugar donde entrena, la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, que ha renombrado una de sus pistas como la 'Pista Pablo Carreño Busta' tras su éxito en Tokio. Un detalle que dibujó una enorme sonrisa en Pablo y que a buen seguro le llenó de felicidad.

Los Juegos Olímpicos... ¿el causante del gran número de bajas en Canadá?

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Con el paso de los días estamos conociendo el gran número de bajas que está teniendo el torneo de Toronto y Montreal. ¿Es culpa de los Juegos Olímpicos?

Carla Suárez se deshace en elogios hacia los Gasol: "Sus valores son dignos de admirar"

Carla Suárez ha vivido una experiencia olímpica totalmente inolvidable. Poco antes de finalizar su carrera profesional se ha dado el lujo de disfrutar la compañía de los grandes deportistas olímpicos españoles y hay dos que han dejado huella en la canaria: los hermanos Gasol. En una columna en El País, Carla destacaba el papel de Pau y Marc en el deporte español y su admiración hacia ellos: "Solo nos queda aplaudirles y estar agradecidos. Los valores que representan al competir son dignos de admirar. Pau representa los mayores valores del deporte: el respeto, la humildad o el sacrificio (...) Marc ha conseguido algo muy complicado: lograr hacer su propio camino, con un esfuerzo enorme para conseguirlo todo a nivel deportivo".

Gauff: "Estuve triste por no jugar los Juegos, pero por suerte pasé el COVID con pocos síntomas"

Coco Gauff, en Washington. Fuente: Getty

La estadoundiense revela su experiencia con el coronavirus: se iba a vacunar la misma semana que dio positivo. "Tuve que trabajar muy duro en casa".

Wawrinka: "Es la primera vez en seis semanas que puedo caminar con normalidad"

Wawrinka mostró la bota que utilizó estos meses para inmovilizar su pie. Foto: Instagram Wawrinka

El suizo se señaló que aún deberá esperar un largo tiempo para volver al circuito, pero que va en la dirección correcta. "Los últimos meses han sido difíciles", confesó.

Cómo se acaba un sueño de cinco años en un instante

Soares contó la pesadilla que vivió en su camino rumbo a Tokio. Foto: Getty

Bruno Soares relató el paso a paso de su baja de los Juegos Olímpicos. De subirse al avión para ganar una medalla a terminar en el quirófano por una apendicitis.

Tracy Austin: "La derrota de Djokovic ante Zverev se trató de un colapso increíble"

El tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya son historia. Y, de hecho, la intensidad del circuito hace que los propios medallistas ya tengan que volver a saltar a la pista la próxima semana en los principales eventos del año (Montreal y Toronto). Sin embargo, la caída de Novak Djokovic, quien se retiró de la capital japonesa sin obtener medallas, sigue haciendo ruido. Tanto es así que Tracy Austin, dos veces ganadora del US Open, afirmó en diálogo con Tennis Channel Live y en palabras recogidas por TennisHead: "La derrota de Djokovic ante Zverev se trató de un colapso increíble si uno piensa que se encontraba 6-1, 3-2 y quiebre arriba y que es un jugador que ha ganado tantos partidos seguidos y que era el principal favorito a quedarse con el oro".

Djokovic: "Lo di todo para luchar por una medalla y deseo volver más fuerte en París"

Djokovic sueña con París 2024. Foto: Getty

Unos días después del semejante golpe que representó su torneo en Tokio, el serbio agradeció el momento vivido y le abrió la puerta a participar en los próximos JJ.OO.

Corretja: "Djokovic va a seguir ganando Slams porque es un fuera de serie"

Carreño le ganó a Djokovic el partido por la medalla de bronce. Foto: Getty

El extenista español señaló que Nole se recuperará de lo vivido en Tokio porque "mentalmente es una roca". Además, valoró lo hecho por Carreño: "Quedará en la historia".

Podoroska, sobre la salud mental: "Los deportistas somos personas que sufrimos como el resto"

La salud mental es un tema que empieza a preocupar en el ámbito deportivo. A diferencia de otras épocas en las que existía un gran hermetismo, actualmente los y las atletas comunican (casi) todo lo que les sucede no sólo para exteriorizar sus sentimientos, sino también para intentar ayudar a alguien que esté atravesando la misma situación. En ese sentido, los casos de Naomi Osaka y de la gimnasta estadounidense Simone Biles calaron hondo y muchos colegas salieron a respaldarlas. En efecto, Nadia Podoroska escribió una carta -publicada en su cuenta de Instagram- en la que dejó un llamado a la reflexión a la sociedad.

"A quienes aman el deporte, nos siguen y están pendientes de nuestros resultados: por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social, piensen que somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado. Los mensajes de odio en las redes sociales causan mucho daño y no tienen ninguna justificación", detalló.

La impresionante bienvenida a Bencic en Suiza

Parece difícil imaginarlo, pero es real: el nombre de Roger Federer no es ni fue el más mencionado en Suiza cuando se hablaba de tenis. Es que el triunfo de Belinda Bencic en los Juegos Olímpicos de Tokio la elevó hasta otra dimensión en la consideración del pueblo suizo. En ese sentido, fue recibida entre una multitud en un aeropuerto local cuando arribó a su país proveniente de la capital nipona y con la medalla de oro colgada en su cuello.

Las 10 conclusiones que dejan los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Alexander Zverev, conclusiones Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages

Analizamos todo lo que ha dado de sí la cita olímpica y cómo puede influir a corto y medio plazo en el devenir de varios de los mejores tenistas del mundo.

El oro de todas las checas

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, campeonas olímpicas. Fuente: Getty

Krejcikova y Siniakova se llevaron el título en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Primer oro olímpico femenino en tenis para la República Checa.

Svitolina: "No sé si estos han sido mis últimos Juegos Olímpicos"

Declaraciones llamativas de Elina Svitolina teniendo en cuenta que tan solo tiene 26 años y que París 2024 está a tan solo tres calendarios de distancia. ¿Estará pensando la ucraniana en una retirada programada? De momento, estas fueron sus palabras desde Tokyo tras colgarse la medalla de bronce.

"No sé si esta ha sido mi última actuación en unos Juegos Olímpicos, no tengo planes a tan largo plazo. Definitivamente, mi deseo es estar en París 2024, pero primero tendré que terminar este año y luego debatir con el equipo acerca de mis planes y objetivos para la próxima temporada", valoró.

El 'trolleo' de Pavlyuchenkova a Rublev en plena entrega de medallas

Han sido una de las parejas que mejor conexión ha mostrado en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hasta el punto de colgarse el oro en el dobles mixtos. Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, dos grandes protagonistas que, además de ganar varios partidos, reflejaron una vez más su buena amistad durante la ceremonia de entrega de medallas. La rusa, que le tenía que colocar el oro a su compañero, quiso bromear un par de segundos con el preciado metal.

La emotiva conversación en la que Djokovic confiesa por qué disputó los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Ante el consejo de su padre, Novak decidió arriesgar e ir a Tokio. El propio Srdjan revela una conversación que explica por qué Novak disputó los Juegos Olímpicos.

Barty, sobre Djokovic y la presión: "Para mí, la presión es un absoluto privilegio"

Ashleigh Barty fue preguntada por Novak Djokovic y lo que le sucedió en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta fue su respuesta: “Obviamente, todos los tenistas tienen que lidiar con diferentes sentimientos y presiones en la pista. Creo que Novak está en una liga por encima de la mía, basta ver por lo que está luchando este año: ganar los cuatro Grand Slam de la temporada, algo que nadie ha conseguido desde Rod Laver. Creo que lo que está buscando es algo muy especial, pero es muy difícil para mí comentar lo que él está sintiendo, porque no sé lo que debe sentirse. Para mí, la presión es un absoluto privilegio. Cuando eres un atleta y estás en un entorno estresante, a veces es algo desafiante; puede ser angustioso, pero también puede ser eufórico, y hay que saber encontrar ese equilibrio para llegar a tus límites”.

Rublev: "Es como una película que vamos a tener con nosotros el resto de nuestras vidas"

Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova, los flamantes medallistas de oro en el dobles mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se mostraron visiblemente emocionados tras su gesta. Rublev se expresó de esta manera: "Fue una final histórica. Era imposible que hubiera un escenario mejor para nuestro país. Es como una película que vamos a tener con nosotros el resto de nuestras vidas. En ese momento (tras ganar), es como si toda tu vida pasara por delante de tus ojos como un flash, recordando cómo has crecido, cómo has entrenado y cómo veías los Juegos en la tele cuando eras pequeño". Por su parte, Pavlyuchenkova también quiso explicar cómo lo vivió ella: "Tuve un montón de emociones. Esto es un sueño de cuando era niña, que ahora se ha hecho realidad. Andrey y yo no teníamos experiencia jugando juntos, pero desde la primera victoria nos sentimos muy bien, y con cada partido nos sentimos aún mejor".

¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?

¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?

Ponemos en valor lo que logró el alemán tras levantar el oro en Tokio y reflexionamos sobre si es el mejor integrante de la 'Next Gen'.

Comentarios recientes