Opelka: “Rafa es el más grande, siempre fue mi jugador favorito”

El estadounidense, que también disputa el ATP 500 de Washington esta semana, repartió varios elogios hacia su ídolo. “Llegué a disfrazarme dos veces de él en Halloween”.

Reilly Opelka al servicio. Fuente. Getty
Reilly Opelka al servicio. Fuente. Getty

Los octavos de final del ATP 500 de Washington quedaron definidos esta madrugada con un nombre eclipsando todos los demás, el de Rafael Nadal. Curiosamente, hay un tenista en el cuadro que cuando le mencionan al español se le ilumina los ojos, aunque en el pasado mes de mayo lo sufriera por primera vez dentro de la pista. Hablamos de Reilly Opelka, el gigante del circuito masculino, uno de los hombres que más mejoró su tenis en el último año y que sueña con volver a verse las caras con el balear aquí en Estados Unidos. De momento, tras vencer a Galán en primera ronda, estas fueron las palabras del norteamericano.

El saque no lo es todo

“Hoy no tuve el rendimiento que esperaba, especialmente en el segundo set, donde tuve un porcentaje muy bajo. Hice un buen trabajo al mezclar la velocidad de mi segundo saque, variando mucho la profundidad. Jugué muy bien desde la línea de fondo, golpeé muy bien con mi derecha y también voleé bien. Hoy he tenido muchas cosas a mi favor más allá del servicio, lo que hizo que fuera más complicado hacerme un break. Creo que ahora mi porcentaje de servicios debe aumentar, especialmente en mi próximo partido ante John Millman, que es un gran restador”.

La fase previa del US Open, a puerta cerrada

“Es una medida interesante, no quiero morder a la mano que me da de comer. Han sido geniales conmigo, la USTA siempre se ha portado muy bien conmigo, aquí todo está financiado por el US Open. Todas las cosas son mejorables, pero ellos se han portado muy bien conmigo. Tanto Martin Blackman, Kent Kinnear, mi entrenador Jay Berger, incluso Patrick McEnroe, todos ellos fueron muy generosos conmigo. No hay nada negativo que pueda decir sobre esto, porque todos ellos han logrado que mi vida cambie a mejor”.

Un nuevo drive

“He mejorado mucho mi derecha en los últimos meses, fueron unos pequeños ajustes, un ajuste técnico bastante grande. Llevará su tiempo, pero creo que ya se están viendo las mejores, esto cambiará muchas cosas de mi juego. En 2019 llegué a ser Nº32 del mundo sin una buena derecha, sinceramente, así que había que ajustar cosas. Es emocionante saber que si mantengo este camino, seguramente alcance un ranking mucho más alto tras esta mejora. Sinceramente, creo que puedo tener una de las mejores derechas del mundo, ojalá hubiera hecho este cambio al principio de mi carrera, pero mejor tarde que nunca. Estoy emocionado saber que puedo escalar mucho más, teniendo en cuenta que una debilidad así pude meterme en el top30”.

Su experiencia con Nadal en Roma

“Con mi estilo de juego, desafortunadamente, no había mucho que hacer. El simple hecho de enfrentarme a Rafa ya fue genial, él es el más grande y estaba jugando en su pista. Siempre fue mi jugador favorito mientras crecía, me disfracé dos veces de él en Halloween, así que enfrentarme a una leyenda como él es increíble. Quería salir y ganar, pero era muchísimo el respeto que siento por él, creo que nos pasa a todos. Hemos crecido idolatrando a estos jugadores, pero otra cosa es entrar derrotado a la pista, ya no te digo sobre pedirle una selfie al final del encuentro. Hay que trazar una línea en estos temas. Yo le tengo el máximo respeto a Rafa, es el más grande, fue mi jugador favorito y siempre lo será, pero el día que jugamos entré a pista e intenté ganarle”.

Comentarios recientes