ATP Washington 2021

Sinner: “Ya gané tres títulos, pero no todo se reduce a eso”

Jannik Sinner, campeón del ATP 500 de Washington 2021. Fuente: ATP

Después de levantar en Washington su primer ATP 500, el italiano demostró un día más que tiene los pies en la tierra y sabe el largo camino que le queda por delante.

Sinner vence en el capitolio y se acerca al top ten

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del ATP 500 Washington 2021 después de derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-5, 4-6 y 7-5 en dos hora y 54 minutos de juego, en un partido muy igualado donde Sinner sufrió sobre todo en el primer set, donde desaprovechó hasta once bolas de set para finalmente poder adjudicarse la primera manga. Ya con viento a favor, el joven jugador italiano intentó cerrar el partido lo más rápidamente posible, pero se encontró con la mejor versión de McDonald, que contra todo pronóstico se llevó la segunda manga. Todo se decidiría en el tercer set, allí Sinner fue más sólido y de esta manera pudo adjudicarse su tercer título como profesional tras los conseguidos en Sofía 2020 y Melbourne 2021. Además rompe la barrera del top 20 y se sitúa en el puesto número 15 del ranking.

Sinner: "Estoy feliz por jugar una nueva final"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El italiano se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido en semifinales ante el estadounidense Jenson Brooksby, lo que le valió para lograr un billete para la final.

La favorable estadística de Nishikori en torneos ATP 500

Kei Nishikori está mostrando un gran nivel de juego en el ATP Washington 2021, donde ya está en semifinales. Tras su última victoria ante Lloyd Harris, el japonés logró alcanzar una estadística que solo tres tenistas habían conseguido antes: superar las 100 victorias (101) en partidos de ATP 500. Los otros tres jugadores que también tienen esa marca son David Ferrer (116), Rafael Nadal (115) y Roger Federer (111).

Nishikori: "Me estoy encontrando mejor con el paso de los partidos"

Kei Nishikori. Foto: Getty Images

El jugador japonés reconoce encontrarse mejor con el paso de los partidos y de esta manera acercarse a su mejor nivel tenístico.

Nishikori y McDonald avanzan sin problemas a semifinales en Washington

Ya tenemos definidas las semifinales del ATP 500 Washington 2021. Tras conocer las victorias de Jannik Sinner y Jenson Brooksby durante la tarde-noche, en esta pasada madrugada hemos conocido que Kei Nishikori y Mackenzie McDonald han conseguido los dos pasaportes restantes para las semifinales del torneo estadounidense. El japonés se deshizo del sudafricano Lloyd Harris por un marcador final de 6-3 y 7-5, demostrando la razón por la cual es el gran favorito al título final. Sorprendente fue la victoria de Mackenzie McDonald, que se deshizo de su compatriota Denis Kudka por un contundente 6-3 y 6-2.

Sinner, sobre su racha negativa de tres derrotas seguidas: "No fueron tiempos fáciles"

Sinner analizó a Brooksby, su próximo rival en Washington. Foto: Getty

El italiano, que llegó a la capital estadounidense con tres caídas al hilo, valoró el nivel que viene desplegando en Washington, donde está en semifinales.

Sinner no deja lugar a dudas y se mete en las semifinales de Washington

Jannik Sinner llegó a la capital estadounidense con un balance de cuatro derrotas consecutivas en individuales (R4 en Roland Garros, R1 en Queen's, Wimbledon y Atlanta). Sin embargo, parece haber recuperado la confianza dado que accedió a las semifinales del ATP 500 de Washington tras superar a Steve Johnson por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final. Su próximo rival será el sorprendente Jenson Brooksby, que dejó en el camino al australiano John Millman por 6-1 y 6-2 en apenas 66 minutos de juego. Promesa de partidazo entre dos Next Gen.

El elogio de Murray a Brooksby: "Es la clase de jugador que me gusta ver"

Jenson Brooksby se metió en las semifinales del ATP 500 de Washington luego de haber derrotado a John Millman por 6-1 y 6-2 en 66 minutos en los cuartos de final y, de ese modo, rompió virtualmente la barrera del top100. En ese sentido, Andy Murray llenó de elogios al joven estadounidense de 20 años. "Brooksby es la clase de jugador que me gusta ver: una gran variedad de golpes, alta calidad de tenis y muy bien en defensa", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó sobre un posible paralelismo: "Su slice y su volea de revés son idénticas a la de Florian Mayer".

Brooksby es un vendaval y sigue arrasando en Washington

Jenson Brooskby está teniendo la mejor semana de su carrera profesional. Más allá de los títulos obtenidos a nivel Challenger, el joven estadounidense es un verdadero vendaval y continúa arrasando en el ATP 500 de Washington, donde se metió en las semifinales luego de vencer a John Millman por 6-1 y 6-2 en apenas 66 minutos de juego. Cinco quiebre en siete oportunidades, 27 puntos ganados desde el resto y tres aces. Una planilla perfecta para un tenista que tiene un futuro enorme y que enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre Jannik Sinner y Steve Johnson.

De no poder caminar a volver a un lejano top-100

Mackenzie McDonald celebra en Washington. Fuente: Getty

En el mejor momento de su carrera Mackenzie McDonald sufrió una lesión desgarradora. Esta es una historia de superación y coraje con final feliz.

Aliassime: "Las derrotas nunca son fáciles de aceptar, pero soy un jugador cada vez más maduro"

Félix Auger-Aliassime, decepcionante derrota en Washington. Foto: gettyimages

El joven tenista canadiense reflexiona sobre el impacto a nivel moral que tienen las derrotas en él y se deshace en halagos hacia Brooksby, su verdugo en Washington.

Nishikori: "Por fin vuelvo a sentir la pelota"

Es cierto que todavía tiene que ganar un título para refrendarlo, pero es evidente que Kei Nishikori está disfrutando de una mejoría tenística dentro de la pista en los últimos meses. Tras hacer cuartos de final en Tokio 2020, ahora el nipón regresa a la misma ronda en el ATP 500 de Washington, donde muchos ya le ven como favorito.

"La semana pasada en Japón sentí un cambio hacía mucho tiempo que no me sentía así. Mis sensaciones dentro de la pista vuelven a ser agradables, vuelvo a ser agresivo, por fin empiezo a sentir la pelota. Tengo ganas de pelear con los top10 después de estos últimos dos años. Es la primera vez que me siento fuerte desde que regresé de mi lesión en la muñeca, así que estoy feliz de estar jugando así", aseguró antes de enfrentarse a Harris esta madrugada.

Harris: "Es una de las victorias más importantes de mi carrera”

La celebración de Lloyd Harris. Fuente: Getty

El sudafricano, actual Nº50 del ranking, se llevó la victoria ante Rafa Nadal en Washington. “Ha sido un partido muy físico, estoy feliz de cómo terminó”.

Nadal: “Mi pie ha estado mejor, habrá otra oportunidad en Toronto”

Rafael Nadal, eliminado en Washington. Fuente. Getty

El español hizo las maletas en octavos de final del ATP 500 de Washington pero se quedó con lo positivo en rueda de prensa. “Acepto el desafío de seguir trabajando”.

ATP Washington 2021: Así quedan los cuartos de final

Probablemente muy pocos podían esperar los cuartos de final que tendremos por delante en el ATP Washington 2021. Caídas estrepitosas de bastantes cabezas de serie, Rafa Nadal derrotado en octavos de final y un cuadro realmente abierto en el que prácticamente cada jugador puede alzarse con el título. El rival del sorprendente Lloyd Harris será Kei Nishikori, a quien ya batió en cuartos de final del torneo de Dubai. El japonés se deshizo de Cameron Norrie tras una gran remontada que dejó al británico exhausto (3-6, 6-3, 6-3). Por esa parte del cuadro también viviremos un derbi estadounidense entre Denis Kudla, cortó la gran racha de Brandon Nakashima en un partido al límite (3-6, 7-6(3), 6-4) y Mackenzie McDonald, que está viviendo en Washington una de sus mejores semanas como profesional: de vuelta al top-100, Mackie aseguró su billete tras derrotar a Ilya Ivashka en un claro 6-4 y 6-4.

Por la parte baja del cuadro, el rival del victorioso Jannik Sinner será Steve Johnson, que tumbó con claridad a Ricardas Berankis (6-2, 6-1). El último envite de los cuartos de final citará a Jenson Brooksby, de quien ya hemos hablado y que firmó su primera victoria ante un top-20 (Auger-Aliassime) y a John Millman, que se deshizo de Reilly Opelka con un marcador bastante convincente (6-3, 7-6(4)). Unos cuartos de final a todas luces sorpresa y que tendrán lugar a lo largo del próximo viernes.

Harris pega el golpe y apea a Nadal de Washington

Lloyd Harris. Fuente: Getty

Lloyd conectó 38 golpes ganadores, se recuperó mentalmente de un mal segundo set y esperó su oportunidad para sorprender a un Nadal, de nuevo, irregular.

Brooksby: "No estoy sorprendido, sé que este es mi nivel de tenis"

Jenson Brooksby sigue superando barreras y descubriendo nuevas fronteras en el año de su gran entrada al circuito profesional. El tenista estadounidense, que acumula tres títulos en el ATP Challenger Tour y una final ATP, derrotó a Felix-Auger Aliassime para llegar, en casa, a un nuevo cuarto de final, el primero en un torneo ATP 500 (en Washington). Lo que para muchos es una sorpresa, para Jenson es algo que no pilla por sorpresa.

"Pienso de verdad que este es mi nivel, no es algo que me sorprenda. Estoy feliz, evidentemente, por poder mostrarlo de forma consistente, y eso es algo que se debe a mi mejora en el aspecto mental, en estar centrado mentalmente en las cosas importantes. Puede que la gente diga que esto viene de la nada, pero no estoy de acuerdo. En 2019 mostré mi nivel, y desde entonces solo he hecho mejorar a nivel físico. Sí, tuve algunas lesiones en 2020, pero he seguido trabajando y he mejorado mi juego: a nivel mental, a nivel físico, en toda la pista. No me sorprende, estoy feliz con mi progreso y quiero seguir mejorando".

Jenson Brooksby da otro paso de gigante y anula a Aliassime en Washington

Jenson Brooksby está empezando a destaparse como una de las mayores promesas del circuito a ojos del público mundial. Semanas después de alcanzar su primera final ATP en Newport, el estadounidense está cuajando en el ATP Washington 2021 otro torneo espectacular. Con pasmosa tranquilidad y apoyándose en un buen primer saque, Jenson consiguió la mejor victoria de su carrera en lo que al ranking de su rival se refiere: derrotó a Felix Auger-Aliassime sin ceder ni un solo set (6-3, 6-4). Un partido en el que exhibió todas sus virtudes: solo cometió 5 (!) errores no forzados y repartió golpes ganadores desde ambos lados de la pista (12 winners de derecha, 9 de revés). Ya está en cuartos de final, donde le espera el australiano John Millman, que pudo con Reilly Opelka (6-3, 7-6(4)).

Sinner se queda con el partido Next Gen ante Korda

Jannik Sinner necesitaba un triunfo como este. Luego de seis primeras rondas consecutivas, el italiano volvió a encontrar sensaciones positivas en el ATP 500 de Washington, donde venció a Sebastian Korda por 7-6(3) y 7-6(3) en los octavos de final del torneo. Lo más destacable es cómo pudo remontar una desventaja de 2-5 con doble quiebre en contra en el segundo parcial. En efecto, el duelo Next Gen cayó para el lado del jugador europeo, que enfrentará a Steve Johnson (superó a Berankis por 6-2 y 6-1) en la siguiente instancia.

Comentarios recientes