Nadal: “Necesito tener menos dolor en el pie”

El balear, que necesitó de tres horas para tumbar a Jack Sock en primera ronda, confirmó que mañana volverá a pista para verse las caras ante Lloyd Harris.

Rafael Nadal en Washington. Fuente: Getty
Rafael Nadal en Washington. Fuente: Getty

Por un momento se nos olvidó que Rafa Nadal llevaba dos meses sin disputar un partido oficial, pero también se nos olvidó lo peligroso que puede llegar a ser Jack Sock en un partido como éste. Al final, tres horas de batalla en primera ronda del ATP 500 de Washington donde el balear consiguió controlar la situación en la tercera manga para sumar su 24º triunfo de la temporada y citarse mañana a la misma hora con el sudafricano Lloyd Harris. ¿La única nota negativa? La lesión en el pie que todavía le sigue dando problemas, aunque no le impedirá seguir luchando por victorias esta semana. Estas fueron las palabras del actual Nº3 del mundo después de su vuelta a las pistas.

Regreso al circuito

“Ha sido una noche hermosa en términos de energía, el público ha estado increíble. El apoyo de la ciudad desde el primer día que llegué ha sido de lo más grandes que tuve en mi carrera, así que estoy muy feliz de visitar Washington y jugar aquí por primera vez. El partido no fue fácil, creo que empecé más o menos bien el primer set, pero luego estuve mal en el segundo. En ese momento empecé a sufrir con mi pie, a sufrir demasiado. Luego Jack hizo grandes puntos, no podía hacerle daño con mis tiros y tampoco podía darle la vuelta a los puntos cuando él tenía la iniciativa. Ha sido duro, pero terminé el partido jugando mejor, eso es lo importante. Espero estar listo mañana”.

Táctica del partido

“Creo que mi servicio pudo ser mejor, por momentos tuve un porcentaje demasiado bajo. Cuando le abres la puerta a un jugador como él todo se vuelve más complicado, nunca es fácil jugar contra Jack, te hace mucho daño, aunque también comete errores. Es importante mantenerse sólido y hacerle jugar desde posiciones difíciles, algo que intenté a lo largo del partido. Al final pude volver a hacerlo, al igual que en la última parte del primer set, pero tenía claro que no sería un encuentro fácil después de dos meses sin jugar y la situación que arrastro con mi pie. Pero estoy aquí, luché y mañana podré volver a jugar, es una gran noticia”.

Dolor en el pie

“Mi forma física está bien, solo necesito tener un poco menos de dolor en el pie, esa es la verdad. Físicamente me encuentro más o menos bien. Está claro que necesito más partidos como éste para estar en mejor forma después de tanto tiempo sin competir, pero eso es parte del proceso, algo que conozco bien. Pasé por todo esto muchas veces en mi carrera, así que es algo que no me preocupa. También se trata de ganar este tipo de partidos, eso te ayuda a ser mejor. Luego, si soy capaz de mejorar también con el pie, creo que el resto de cosas se irán dando paso a paso”.

La mejor versión de Sock en mucho tiempo

“Sé que pasó por un par de lesiones importantes, algo que siempre es difícil, pero es cierto que actualmente hay una gran cantidad de chicos jóvenes en el circuito. No es fácil pelear con todos ellos, ahora son más jóvenes y están listos para competir durante tantas semanas como necesiten. Hoy le he visto jugar mejor de lo que le vi en estos últimos años, sin lugar a dudas, así que estoy feliz por él. Le deseo todo lo mejor”.

¿Cómo gestionar la lesión del pie?

“He estado descansando el tiempo suficiente, así que no se trata de descansar más, es el momento de seguir adelante. Es el momento de no practicar mucho porque ya jugué un partido de tres horas y necesito estar listo para mañana. Mañana tendré un breve entrenamiento e intentaré estar listo para el partido, sé que enfrente habrá otro duro oponente. Veremos, mañana será otro día, otra oportunidad de jugar frente a esta multitud increíble. Quino volver a disfrutar de la experiencia”.

Comentarios recientes