Nuevos casos de COVID en el Estado de Victoria ponen en jaque el Open de Australia

De momento, se permite la disputa del torneo pero no habrá espectadores en los próximos días. Los jugadores solo podrán salir para ir a las instalaciones.

Nuevos casos de COVID en el Estado de Victoria ponen en jaque el Open de Australia. Foto: Getty.
Nuevos casos de COVID en el Estado de Victoria ponen en jaque el Open de Australia. Foto: Getty.

Nos hemos levantado sobresaltados en esta parte del mundo con la noticia de que se han descubierto 19 nuevos casos de COVID en el estado de Victoria, lo que ha obligado al gobierno a actuar y decretar 5 días de cuarentena en todo el Estado, lo que hará que, a partir de mañana, no haya público en las instalaciones del Open de Australia. Esta medida se mantendrá hasta, al menos, el próximo miércoles, pero se hace muy complicado que vuelva a haber público de nuevo en lo que queda de torneo y se espera que no se tomen medidas más duras.

Y es que el principal miedo que sintieron los organizadores del primer Grand Slam de la temporada era que estos nuevos casos de COVID (recordamos que antes de la disputa del torneo, hacía mucho tiempo que no había casos en el Estado de Victoria) pudieran tener impacto directo sobre el Open de Australia pero en el comunicado emitido por el primer ministro, se categorizaba como única excepción permitida en todo el Estado a los deportistas profesionales, siendo categorizados como “trabajadores esenciales”.

Es decir, solo los deportistas, así como otros trabajadores esenciales para la sociedad, podrán salir de sus casas. Lo único que no se permite es, como es obvio, la presencia de público. El torneo ha emitido un comunicado donde anuncia que hoy, tanto de día como de noche, será la última con público, de momento, a la espera de que, de aquí al miércoles, los casos de COVID se mantengan controlados. Difícil.

El torneo sigue, pero sin espectadores

La organización devolverá el dinero de las entradas vendidas para las sesiones de estos próximos cinco días y anuncia que los jugadores y los miembros de sus equipos solo tendrán permitido salir de sus Hoteles para ir a las instalaciones del torneo para entrenarse y competir. A la espera de más información sobre el modo de actuar por parte de todos, los organizadores ya rezan para que nadie envuelto en el Open de Australia dé positivo en los próximos días, algo que haría peligrar el final de torneo cuando hoy se disputa la quinta jornada de competición. .

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes