Roland Garros 2020. Estos son los 32 cabezas de serie y su orden en los cuadros masculino y femenino

Desvelamos la disposición de los cabezas de serie, vital de cara al sorteo del jueves, y analizamos qué grandes tenistas no partirán con esa condición.

Orden de cabezas de serie en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Orden de cabezas de serie en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

La actualización del ranking ATP tras la disputa del torneo de Roma salió a la luz y trae consigo una consecuencia importante de cara a Roland Garros 2020, como es conocer qué 32 hombres y mujeres partirán en París con la condición de cabezas de serie. Resulta de gran relevancia ya que todos ellos quedan eximidos de verse las caras con alguno de los mejores en las dos primeras rondas y su orden de disposición establece qué potenciales rivales podrían tener en tercera ronda, octavos de final, cuartos, semifinales y final, dependiendo de lo que ocurra en el sorteo. Con una gira de tierra batida tan apretada y movimientos importantes tras esta semana, se ha producido un baile de posiciones que puede influir sobremanera en el devenir del Grand Slam parisino.

Ya se conoce la hora y el día del sorteo de Roland Garros 2020

Ya se conoce la hora y el día del sorteo de Roland Garros 2020

Seguir leyendo

Atendiendo al cuadro masculino de Roland Garros 2020, es preciso mencionar los jugadores de gran nivel que no han podido meterse entre los 32 mejores (33 si tenemos en cuenta la ausencia de Roger Federer. Dos de los más importantes son Kei Nishikori y Marin Cilic, que podrían medirse a cualquiera de los mejores del mundo desde la primera ronda. ¿Se imaginan a Djokovic o Nadal debutando ante el japonés o el croata? Daniel Evans y Reilly Opelka serán otros de los tenistas a evitar en primera ronda para todos los favoritos, mientras que otros como Albert Ramos o Richard Gasquet tampoco serían nada cómodos de enfrentar a las primeras de cambio.

Veteranos en horas bajas, como Gilles Simon, Pablo Cuevas, Sam Querrey o Fernando Verdasco llegarán a París con la vitola de poder reventar todas las previsiones desde el principio, aunque el nombre más ilustre que no partirá como cabeza de serie será Andy Murray. El británico podría medirse a cualquiera a las primeras de cambio y resulta evidente que mantiene esos intangibles necesarios para vencer a cualquier haciendo gala de su experiencia y gran tenis.

En cuanto al orden de los cabezas de serie, resulta importante mencionar que Andrey Rublev, Fabio Fognini, Karen Khachanov y Stan Wawrinka serían potenciales rivales en octavos de final de los grandes favoritos al título, como son Nadal, Djokovic, Thiem y Medvedev. En tercera ronda podrían cruzarse con Casper Ruud, joven valor especialista en tierra batida que llegará con confianza. Félix Auger-Aliassime, Milos Raonic o Grigor Dimitrov también tienen un número de cabeza de serie que puede provocar su cruce con algunos de los mejores antes de lo previsto. Estos son los 32 cabezas de serie del torneo masculino de Roland Garros 2020:

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Dominic Thiem
  4. Daniil Medvedev
  5. Stefanos Tsitsipas
  6. Alexander Zverev
  7. Matteo Berrettini
  8. Gael Monfils
  9. Denis Shapovalov
  10. Roberto Bautista
  11. David Goffin
  12. Diego Schwartzman
  13. Andrey Rublev
  14. Fabio Fognini
  15. Karen Khachanov
  16. Stan Wawrinka
  17. Pablo Carreño
  18. Grigor Dimitrov
  19. Milos Raonic
  20. Félix Auger-Aliassime
  21. Cristian Garín
  22. John Isner
  23. Dusan Lajovic
  24. Benoit Paire
  25. Borna Coric
  26. Alex de Miñaur
  27. Filip Krajinovic
  28. Taylor Fritz
  29. Casper Ruud
  30. Hubert Hurkacz
  31. Jan-Lennard Struff
  32. Nikoloz Basilasvhili

En cuanto al cuadro femenino de Roland Garros, las ausencias de Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Bianca Andreescu y Qiang Wang han provocado una serie de movimientos cual piezas de dominó que hacen que la última en contar con la condición de cabeza de serie sea Anastasia Pavlyuchenkova. Entre las tenistas que no han logrado ser sembradas, destacan nombres ilustres como Jelena Ostapenko, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic, Caroline Garcia o Anastasija Sevastova. También Cori Gauff podría enfrentarse a cualquiera de las mejores desde la primera ronda, así como la experimentada y siempre peligrosa Alizé Cornet.

Centrándonos en el orden de las cabezas de serie, destaca ver tan atrasada a Sloane Stephens o Svetlana Kuznetsova; ambas podrían enfrentarse a alguna de las mejores en la tercera ronda Elise Mertens y Marketa Vondrousova, especialistas en tierra batida, se erigen en potenciales contrincantes de las top en octavos de final, mientras que Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka, firmes candidatas al título, no están entre las ocho mejores preclasificadas. Sí cuenta con esa condición Serena Williams, sexta cabeza de serie del torneo. Estas son las 32 cabezas de serie del torneo femenino de Roland Garros 2020:

  1. Simona Halep
  2. Karolina Pliskova
  3. Elina Svitolina
  4. Sofia Kenin
  5. Kiki Bertens
  6. Serena Williams
  7. Belina Bencic
  8. Petra Kvitova
  9. Aryna Sabalenka
  10. Johanna Konta
  11. Victoria Azarenka
  12. Garbiñe Muguruza
  13. Madison Keys
  14. Petra Martic
  15. Elena Rybakina
  16. Marketa Vondrousova
  17. Elise Mertens
  18. Anett Kontaveit
  19. Angelique Kerber
  20. Alison Riske
  21. Maria Sakkari
  22. Jennifer Brady
  23. Dayana Yastremska
  24. Karolina Muchova
  25. Yulia Putintseva
  26. Amanda Anisimova
  27. Donna Vekic
  28. Ekaterina Alexandrova
  29. Svetlana Kuznetsova
  30. Sloane Stephens
  31. Magda Linette
  32. Anastasia Pavlyuchenkova

Comentarios recientes