Nadal guía a España a su sexta Copa Davis

El español Rafael Nadal consiguió derrotar a Denis Shapovalov en dos ajustados sets, llevando a España a poder sumar su sexta Copa Davis.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Con mucho sufrimiento, pero a veces este tipo de victorias saben aún mejor y con esa aura ganadora que le ha acompañado en la gran mayoría de sus encuentros en este 2019. Así se mostró Rafael Nadal ante un público español que llegaba muy entusiasmado ante la posibilidad de ver a España sumar su sexta Copa Davis, gracias al triunfo de Roberto Bautista hace un par de horas antes. El actual número uno del mundo no dejó a Denis Shapovalov que pudiera meter a su selección en la eliminatoria, cortando de raíz toda aspiración de rebelión, derrotándole por un trabajado 6-3 y 7-6 (7) en algo menos de dos horas de partido

Nadie puede dudar de Rafa, un tenista que en Copa Davis solo ha cosechado una derrota en toda su carrera profesional, y hoy delante de su público y ante un rival a priori inferior a sus intereses, estaba ante la oportunidad de cerrar un año inmaculado de la mejor manera posible, sumando una nueva Copa Davis para su palmarés.

Auspiciado por el hecho de poder ganar a Rafael Nadal en Madrid y la motivación que supone jugar contra uno de los mejores del mundo, Denis Shapovalov saltó a pista sin presión y con un juego directo y preciso. No tenía nada que perder, y lo demostró desde el primer golpe.

No tuvo opciones de poder romper el saque de Rafa en el primer set, pero lo intentó de todas las maneras posibles. Nadal sin embargo, sí estuvo sólido con su saque, consiguiendo ganar la gran mayoría de sus saques con 40-0 o 40-15. En 35 minutos el balear se adjudicaba la primera manga por un contundente 6-3.

El segundo parcial fue todo el espectáculo. Si alguien pensaba que Shapovalov desconectaría del encuentro al verse un set por debajo en el marcador, asistiría impávido al excelso juego que practicó. Con muchísimos golpes ganadores y recurrentes subidas a la red, el tenista ruso puso mucha presión a un Nadal que no esperaba tamaña reacción. Acabó resolviendo el encuentro el español con un sufrido 7-6 (7) en el segundo parcial, llegando a salvar hasta una bola de set a favor del jugador canadiense que a pesar de la derrota se puede marchar satisfecho por la imagen mostrada en el día de hoy.

De esta manera, España suma su sexta Copa Davis, tras las conquistadas en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. Los nombres de Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López quedarán en el recuerdos de todos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes