Zverev cumple los pronósticos y avanza a semifinales

Alexander Zverev consiguió acceder a las semifinales de la Nitto ATP Finals de Londres 2019 al derrotar a Daniil Medvedev en dos sets.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El mejor siempre gana. Esta afirmación no siempre se cumple en el deporte, pero que es habitual. Alexander Zverev hizo valer su condición de favorito y un repertorio de golpes infinitamente más decisivo que los de un Daniil Medvedev que en esta Nitto ATP Finals de Londres 2019 prometió más de lo que verdaderamente dio. El alemán se está afanando en lograr un título que de cierto lustro a una temporada gris donde las haya. Parece que en Londres ha encontrado un sitio ideal para hacer buenos resultados, ya que aquí el año pasado dio la gran sorpresa proclamandose como campeón, venciendo a jugadores ilustres como Roger Federer o Novak Djokovic.

Tuvo una gira asiática espectacular, consiguiendo alcanzar las semifinales en Beijing y la gran final en Shanghái, cayendo en la gran final ante el propio Medvedev. Ya en la gira europea indoor las cosas no le fueron como él mismo quisiera, cayendo a las primeras de cambio en Basilea y en octavos de final en París-Bercy, sucumbiendo ante un Denis Shapovalov que a posteriori sería subcampeón en el torneo parisino. Hoy al igual que en el primer partido ante Nadal, Sascha ha dado buenas sensaciones hasta el momento (6-4 y 7-6), pero requerirá de su mejor tenis para seguir avanzando en el torneo. La meta es ambiciosa, ya que no se le puede descartar para revalidar el título.

Ya todos conocemos Daniil Medvedev. El jugador ruso ostenta un juego muy versátil y potente y parece tener todas las condiciones para ser un jugador que marque un antes y un después en el tenis actual, ya que para muchos es el jugador a tener en cuenta para coger la antorcha cuando el big three decida colgar la raqueta. Sin embargo, no acaba de romper el cascarón que lo encorseta y no deja fluir su talento. Más bien no termina de encontrar esa regularidad que si tuvo en la gira estadounidense.

En el día de hoy, Zverev fue superior en el primer set, pero le faltó ese algo que tienen los grandes jugadores para definir. Consiguió el break nada más comenzar el partido y a partir de ahí se dignó solamente a mantener su saque y así poder llevarse la primera manga, 6-4 para el jugador alemán y desolación en el rostro del ruso que veía como tenía todas las papeltas de marcharse de Londres sin sumar ninguna victoria.

Bajó mucho sus enteros en la segunda manga, y Zverev se permitió el lujo de mejorar notablemente su rendimiento y ganar en confianza para citas venideras. Resolvió el encuentro en el desempate, cuando muchos aún esperaban que Medvedev metiera algo más de emoción en este partido, pero nada más lejos de la realidad. Zverev consigue el pase y elimina a Rafael Nadal. Dominic Thiem será su máximo rival, e intentará vengarse de la derrota que éste le infringió en el pasado torneo de Roland Garros. Se presenta un partido apasionante entre dos jugadores llamados a liderar el futuro del tenis en pocos años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes