Munar: "Mi mejor golpe es el saque, me gusta ser agresivo"

Jaume Munar cierra esta semana una temporada iregular, con un buen arranque y un final algo más irregular, analizando sus impresiones en una entrevista con EFE

Jaume Munar. Foto: ATP
Jaume Munar. Foto: ATP

Jaume Munar no ha tenido una temporada sencilla. La que podía haber significado su completo aterrizaje en el circuito ATP, ha necesitado de algunos ajustes para competir en el circuito Challenger y volver en 2020 preparado para asentarse, a sus 22 años, entre la élite del tenis. El mallorquín charló con EFE desde Uruguay, donde cerrará la temporada 2019, dentro del top-100.

Sensaciones de un año, aún así, positivo. "El año en general ha sido muy positivo para mí. Creo que he progresado mucho en Sudamérica a principios de temporada. Es cierto que ahora mismo no estoy en mi mejor momento, llego también algo cansado, sé que no estoy al 100% de mis posibilidades, pero vengo con lo que me queda, vengo a tratar de jugar bien. Estoy feliz de estar aquí y creo que es una gran oportunidad para terminar la temporada".

"El rasgo que más me caracteriza es que soy competitivo"

Su mejor golpe y su mejor virtud. "Creo que estoy en una etapa de formación todavía. Tengo 22 años, al final tengo aún muchas y diversas cosas por cambiar, por aprender y por progresar, pero me gusta ser agresivo. Mi mejor golpe es el saque y creo que el rasgo que más me caracteriza es que soy competitivo. Me gusta mucho competir".

Su relación con Nadal. "Con Rafa tengo relación de antes de la academia. Cuando yo tenía 15 años, él ya me hacía un poquito el papel de padre en el circuito. A día de hoy más que un compañero de trabajo creo que es un amigo. Comparto tiempo con él dentro de la pista y también fuera, aprendo mucho de él. Creo que es un ejemplo a seguir, no solo deportivamente, sino con su manera de afrontar las situaciones difíciles en la vida. Él trata de apoyarme en todo lo que puede. Creo que tenerlo como espejo es algo único. Creo que estamos hablando del mejor deportista en la historia de España y de quien va a marcar un antes y un después."

Su opinión de la nueva Davis. "Sí es cierto que la Copa Davis, para que jugaran todos los mejores, necesitaba un cambio. Le han dado un cambio, vamos a ver cómo funciona, vamos a ver si este cambio necesita otro cambio, pero lo que es seguro es que la Copa Davis anterior se hacía complicada por el calendario de los jugadores y creo que esto será lo mejor para el tenis."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes